Buenos días a todos,
Bueno me presento con un nuevo caso de esos que te rompen la cabeza... El tema es que tengo un Toshiba Satellite L300-17V al que le das botón de encendido y no hace nada de nada, ni leds encendido ni ventilador, lo que es nada, pues eso nada.
Lo he abierto y he comprobado que en el DC le llegan los 19V, por aquí bien. Luego he medido conector del botón encendido y no da nada 0 patatero. No encuentro el esquema de este y me estoy volviendo loco.
Lo que he hecho es, extraer CPU y probar sigue igual. Desoldar BIOS reprogramar y nada igual sin encender, revisado todos los componentes a nivel visual y no se ve nada quemado, limpiado placa con izopropanol para eliminar cualquier impureza que pueda hacer corto y nada.
He leído en el foro una opción de cambiar el NEC/TOKIN que está justo debajo de la CPU... pero no tengo claro que sea esto.
¿alguien me hecha una mano?
Un cordial saludo
Toshiba Satellite L300-17V no enciende (SOLUCIONADO)
Hola Pimpstar, lo primero es encontrar el diagrama del portátil, para ello debes darnos más información del board, por algún lado debe de darte un código y así sabremos que esquemático es. Dices que al presionar el botón de encendido no sucede nada, ni led .... Pero cuando le pones el cargador prende el led de carga o tampoco, tienes que darnos un poco más de información. Al parecer tienes algún problema en el circuito de encendido, porque debiera llegarte voltaje al botón de encendido y al presionarlo debería caerse.
Saludos Jorgito.
Se me olvidaba, entra al link http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4759, allí el compañero Xose_maria explica como identificar el esquemático correspondiente a tú board.
Por ahora olvídate de lo del NecTokin, pues aunque el esté defectuoso el portátil arranca, lo que sucede es que al poco rato de encendido se congela o se reinicia y como puedes ver ese no es tu problema.
Saludos Jorgito
Saludos Jorgito.
Se me olvidaba, entra al link http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4759, allí el compañero Xose_maria explica como identificar el esquemático correspondiente a tú board.
Por ahora olvídate de lo del NecTokin, pues aunque el esté defectuoso el portátil arranca, lo que sucede es que al poco rato de encendido se congela o se reinicia y como puedes ver ese no es tu problema.
Saludos Jorgito
-
infosquadsn
- Extractor
Plenamente de acuerdo con el compañero Yoyi, apenas con una salvedad, las fallas ocasionadas por el NEc Tokin pueden variar, particularmente he recibido equipos con este problema que encendian pero no mostraban imagen.
Siempre es bueno tener en cuenta que la BIOS y el I/O intercambian informaciona antes del encendido de la maquina, portanto necesitan estar alimentados, si no tienes voltaje en el pin de alimentacion de la BIOS (pin 8 en caso de las BIOS de 8 pines) lo mas probable es que tengas un problema en la fuente primaria o en el circuito que genera 3V y 5V.
Postea el diagrama asi seguimos jugando
Siempre es bueno tener en cuenta que la BIOS y el I/O intercambian informaciona antes del encendido de la maquina, portanto necesitan estar alimentados, si no tienes voltaje en el pin de alimentacion de la BIOS (pin 8 en caso de las BIOS de 8 pines) lo mas probable es que tengas un problema en la fuente primaria o en el circuito que genera 3V y 5V.
Postea el diagrama asi seguimos jugando
Una pregunta referente a la alimentación de la BIOS. Hay que medir la tensión con solo poner la bateria y el cargador, antes de encender el equipo?
Acabo de pedir el esquema del Toshiba Satellite L300-17V 6050A2170201-MB-A03 en el hilo correspondiente. En cuanto alguien me lance una luz seguimos con el tema, que para leer esquemas soy muy malo y espero que con vuestra ayuda lo consigamos.
Un cordial saludo y gracias a todos los que os habéis interesado por mi hilo.
Un cordial saludo y gracias a todos los que os habéis interesado por mi hilo.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
Pimpstar, ya te subí el esquema que andas buscando, entra http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 377#p67377 y descárgalo.
Saludos Jorgito
Saludos Jorgito
Yoyi
Eres un crack macho en cuanto este delante de un ordenador me lo descargo y empezamos a darle caña al portatil.
Muchas gracias por la ayuda
Bueno,
Edito este post porque me dice el sistema que no puedo responder dos veces seguidas un mismo tema, tengo que esperar 2 días.... vaya tela.
Al caso lo que nos preocupa, acabo de bajarme el esquemático y la primera en la frente, en la página 5 en el circuito de carga, el FUSE501 debería ser un LF8A y el que tiene puesto en la placa es un LF12A, entiendo que son 12 amperios en vez de 8 amperios ¿puede afectar esto? Aviso a navegantes esta placa viene de un usuario que le gusta toquetear placas.
Un saludo y a la espera ansiosa
de una respuesta
Eres un crack macho en cuanto este delante de un ordenador me lo descargo y empezamos a darle caña al portatil.
Muchas gracias por la ayuda
Bueno,
Edito este post porque me dice el sistema que no puedo responder dos veces seguidas un mismo tema, tengo que esperar 2 días.... vaya tela.
Al caso lo que nos preocupa, acabo de bajarme el esquemático y la primera en la frente, en la página 5 en el circuito de carga, el FUSE501 debería ser un LF8A y el que tiene puesto en la placa es un LF12A, entiendo que son 12 amperios en vez de 8 amperios ¿puede afectar esto? Aviso a navegantes esta placa viene de un usuario que le gusta toquetear placas.
Un saludo y a la espera ansiosa
Hola Pimpstar, por el fuse de 12A no tienes que preocuparte, te sirve igual. Tu habías dicho que no te encendía el portátil, que al botón de encendido no le llegaban los 19V, por ahí debemos empezar porque si no tienes voltaje ahí el protátil nunca va a arrancar, revisa D3000 en la página 60, que es la parte del botón de encendido.
Saludos Jorgito
Saludos Jorgito
Efectivamente, los síntomas son esos, que al equipo le conecto el cargador (ya sea con o sin batería) no hace nada, no enciende leds ni ventilador, pero si testeo la entrada del DC, da 19 voltios en cambio si testeo el conector donde va conectado el board con el botón de encendido, no da nada 0 patatero, cuando debería dar 3.3v.
Ahora reviso el D3000 y te digo algo.
Vale testeado,
Tester en posición voltaje da 0 y en posición ohms da 1 y no pita. ¿Tu crees que podria ser ese el problema? No había caído en que el problema pudiera estar en el board del botón de encendido, pensaba que seria de la misma placa base.
Ahora reviso el D3000 y te digo algo.
Vale testeado,
Tester en posición voltaje da 0 y en posición ohms da 1 y no pita. ¿Tu crees que podria ser ese el problema? No había caído en que el problema pudiera estar en el board del botón de encendido, pensaba que seria de la misma placa base.
Pimpstar, debes chequear todo el circuito referente al botón de encendido. Si no te están llegando los 3.3V, es porque hay algún componente asociado a él que está defectuoso. D3000 (AZ2015_01H) es un diodo, pon el tester el la escala de diodos y en un sentido te debe conducir y en el otro no, puede ser que esté abierto. Si está bien entonces sigue la línea de los 3.3V del botón que en algún lado se están perdiendo.
Saludos Jorgito
También pudieras probar poniendo directamente 3.3V en el botón con alguna fuente externa y tratar de encender, si lo hace, entonces ya estaríamos seguro que de que no hay ningún otro problema y solo quedaría lograr que encontrar al/los culpables de que no lleguen los 3.3V.
Saludos Jorgito
También pudieras probar poniendo directamente 3.3V en el botón con alguna fuente externa y tratar de encender, si lo hace, entonces ya estaríamos seguro que de que no hay ningún otro problema y solo quedaría lograr que encontrar al/los culpables de que no lleguen los 3.3V.