Hp Pavilion Dv4 solo video en LCD
- salvador.g
- Pop Corn
Buenas noches amigos, quería saber si alguien puede ayudarme a resolver el problema que tengo con un hp pavilion dv4 .. La placa base es LA-4117P. El problema es el siguiente, me llega a mi taller para arreglar porque no tenía video, pero me viene sin pantalla porque hago reparación de otros técnicos a nivel de reballing . Así que hago reballing y todo bien, da video externo que es lo unico que podia probar y da ok, se lo lleva mi cliente me dice que dio video LCD un rato pero cuando movia un poco la pantalla la imagen desaparecia hasta que se apagó el ordenador por sí solo , ya no daba más imágen en la pantalla LCD pero si en el monitor externo .. regresó a mi tienda y he testado el conector LVDS pines 1-3 es de 18,6 v, pines 11-13-15 tienen 3.3V después de hacer un puente en Q43. Lo que no tiene es el voltaje de alta BKOFF# terminal 32 y INV_PWM terminal 30 es 0v, ni DAC_BRIG terminal 34 a 0v. El embedbed controller tiene BKOFF# terminal 105 a 0V ... Ya he probado con dos pantallas LCD, dos inverter y dos cables Flex .. también hice un puente con dos cables hasta BKOFF# pin 32 y pin 30 INV_PWM a 3v , hice de nuevo el reballing para tirar dudas y sigue igual, da video externo pero no en lcd , la verdad es que ya no se que mas probar, si hay alguien que tenga una idea o consejo le estaré muy agradecido. Gracias a todos ...
salvador.g
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No tiene sentido "chapusear" las señales que controlan el inverter si no hay imagen, por lo menos tenue
La tension +LCDVDD se controla por la grafica integrada en el puente norte, con la señal UMA_ENVDD.
Si falta es porque la grafica tiene un problema de conexion con la memoria EEPROM de la pantalla LCD, o porque se ha dañado el bus LVDS...
Un cambio de pantalla sin desconectar la bateria principal, puede afectar solamente la grafica, el KBC, o a los dos a la vez.
Existe tambien la posibilidad de que el canal LVDS de la grafica haya sido muerto antes de rebolera el chip, o que murio en el proceso de reballing...
Tienes que medir las resistencias con respecto a masa en las lineas de datos LVDS.
La tension +LCDVDD se controla por la grafica integrada en el puente norte, con la señal UMA_ENVDD.
Si falta es porque la grafica tiene un problema de conexion con la memoria EEPROM de la pantalla LCD, o porque se ha dañado el bus LVDS...
Un cambio de pantalla sin desconectar la bateria principal, puede afectar solamente la grafica, el KBC, o a los dos a la vez.
El problema podia haber sido provocado por un corto en el cable LVDS original.mi cliente me dice que dio video LCD un rato pero cuando movia un poco la pantalla la imagen desaparecia
Existe tambien la posibilidad de que el canal LVDS de la grafica haya sido muerto antes de rebolera el chip, o que murio en el proceso de reballing...
Tienes que medir las resistencias con respecto a masa en las lineas de datos LVDS.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
El problema que comentas me parece que fue producto de un LCD flex en mal estado. A mi me ocurrio varias veces que dicho flex estaba mal, y lamentablemente varias veces me quemo el KBC. Muchas veces prefiero cambiar en vez de medir tanto, ya que tardo menos, y por otro lado, midiendo he quemado accidentalmente varias cosas en varias oportunidades.
- salvador.g
- Pop Corn
Tienes razón Vali, porque incluso he llegado a inyectarle tensión de 3v a los conectores de BKOFF# y INV_PWM y no he solucionado nada, realmente creo que el problema está por lo menos en el chip gráfico y posiblemente en el KBC pues llegué a sospechar al encontrarme 2 pin juntos del conector LVDS que ha provocado el corto en la señal LVDS. El cliente me dijo que empezó a fallar al mover la pantalla pero creo que es más facil creer que fué al conectar erroneamente el conector del Flex en LVDS, al final he decidido hablar con el cliente haber que quiere hacer y si o si tenemos o que cambiar el chip gráfico como mínimo o comprar otra placa aunque sea usada.... Gracias a todos y de esta vez he aprendido ( aunque no haya sido yo ) que hay que tener cuidado a la hora de conectar el cable flex de la pantalla...
Un saludo a todos
Un saludo a todos
salvador.g