Toshiba Satellite L300-17V no enciende (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Pimpstar
Extractor

Después de un rato sigo buscando el culpable de todo, he revisado todo el board de encendido y todo correcto, el diodo no está abierto, solo va en una dirección y he seguido con la página 59 con el Power Switch conn y había una cosa que me extrañaba el D5005 debería de ser una resistencia, pero no tenia nada, por lo que le puse una pero nada sigue sin encender, no sé por donde seguir, ¿alguna idea?

Pongo foto del D5005 en el que no llevaba la supuesta resistencia

Imagen
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
Yoyi
Extractor

Hola Pimpstar, a lo mejor el board que tienes es otra revisión y por ese algunos componentes son distintos. Mide en el conector del power switch (CN1) para ver si le está llegando voltaje, porque si no ya sabríamos que el problema está antes del mismo, sino estaría en la zona del botón. Qué otros componentes hay cerca del botón? Postea una foto del mismo. Ya probaste lo que te dije de simular el encendido con una fuente externa?

Saludos Jorgito
Pimpstar
Extractor

Hola compañero,

Pues mira en el CN1 no entra nada de nada de voltaje, totalmente 0. Es posible que sea otro esquema, porque este lleva HDMI y el portátil que tengo no tiene HDMI, pero es muy parecido eso sí, el esquema coincide casi con toda la placa excepto 4 cosas.

Con la de la fuente externa, aún no lo he probado la verdad, de hecho eso ultimo no lei, fui con tantas ansias de probar lo que me comentastes que me olvidé de leer la ultima parte. Ahora lo prueba y te digo algo, pero en el CN1 no entra nada de voltaje, entonces entiendo que puede estar en el circuito de carga el problema ¿no?

Por cierto gracias por tu paciencia, me mola la gente de este foro ;)

EDITO:

Le he soldado una pila de 3v directamente al CN1 y nada sigue sin hacer nada.
infosquadsn
Extractor

Compañero Pimpstar, respondiendo tu pregunta de la página anterior, SI, tanto la BIOS quanto el I/O, KBC o EC controller, como lo quieras llamar, reciben alimentacion apenas es conectado el cargador o la bateria del equipo. Es necessario tener en cuenta que el equipo para encender necesita cumplir con ciertas condiciones que son representadas con señales, como por ejemplo señal de cargador conectado y señal de tapa abierta entre otras. Estas señales obviamente son constatadas antes de que el equipo encienda, si las señales estan ok, presionas el boton y listo, si alguna señal no corresponde, presionas el boton y no sucede nada.
Estas señales son recibidas por el I/O, y el I/O trabaja con la informacion grabada en la BIOS, esa es la base del porque siempre debemos tener alimentacion en estos componentes.

El boton de encendido efectivamente debe tener una tension, que al presionar el boton es enviada a tierra, generando una señal que va al I/O que significa "ya presione el boton".

El conector CN1, que es por lo que veo el conector del boton necesita recibir 3.3V de la Linea +V3LA pasando por la R673, si la resistencia esta ok (lo mas probable) entonces tenes un problema en esa linea de alimentacion que es la misma que alimenta los componentes citados anteriormente (BIOS y I/O).

El encargado de generar 3.3V y 5V es el TPS51125 - U510 (pagina 7) fijate que para funcionar el debe recibir alimentacion en su PIN16 (VIN), en caso de que el componente este siendo alimentado normalmente fijate que el Pin 8 y el 17 deberian tener 3 y 5 voltios respectivamente y en caso de estas tensiones esten presentes revisa si tenes un corto contra masa en L5 o L9.

Ya revisaste si no tenes algun integrado levantando temperatura aun con la maquina apagada ?

Ufa ! Cuando empiezo a escribir a veces me paso un poco :lol:

Saludos y buena suerte
Yoyi
Extractor

Pimpstar, al parecer no se está generando los 3.3V y si se están generando entonces pareces que hay un corto en esa línea que impide que llegue el susodicho voltaje. Revisa la TPS como dice el compañero infosquadsn y postea las mediciones del mismo.

Saludos Jorgito
Pimpstar
Extractor

OK, muchas gracias a ambos,

Con la info que me ha dado infosquadsn he podido arreglar otro equipo un DELL XPS M1330, que tenia una bobina volada y luego la BIOS corrupta y no había manera, hasta que le he conectado el modulo de carga de batería, porque va por separado no esta integrado en la placa base y ahí me ha funcionado.... aix y mira que estos detalles lo sé pero con el estrés que llevo y lo novato que soy en este campo, pues se me pasan.

Al caso que nos ocupa, mediciones hechas, por cierto el R673, no he tenido H****S de encontrarlo, media hora mirando la placa como un tonto y nada, a lo mejor el esquema tiene diferencias con respecto a mi placa. Pero el U510 si, vamos no lo encuentro y tiro la placa a la basura, jajajajaj. Bien las mediciones en el U510 Pin16 me da 0.12V y luego con respecto al PIN 17 y 8 me da 0V.

Y las mediciones contra masa del L5 y L9 teniendo en posición 200 ohms el tester, en un lado 1 y en el otro lado 47.3

Bueno ya me diréis, tiene pinta de ser el U510 ¿no?
Yoyi
Extractor

Pimpstar, al U510 no le está llegando alimentación, según tus mediciones P16 (VIN) tiene 0V, ya por ahí la TPS no va a funcionar y no va a suministrar los demás voltajes (3.3V y 5V), mide este pin con respecto a tierra porque a lo mejor esta línea es la que está en corte y si es así busca y chequea que la R176 no esté abierta y los capacitores (C162, C163 y C164). Ahora lo que debes es buscar porqué al U510 no le está llegando la alimentación y una vez que este problema esté resuelto ver si ya aparecen los dichosos 3.3V.

Saludos Jorgito.
Pimpstar
Extractor

Ok,

Pin16 medido con respecto a tierra y el tester me pita y me da 06.7 y los C162 C163 y C164 también me pita en posición 200 ohms y la resistencia R176 no la encuentro.

¿podría ser que viniera del Q10 el problema?

Un cordial saludo
infosquadsn
Extractor

Efectivamente ahora el problema es que no tenes alimentacion en el TPS. Al parecer tenes un corto en la linea de VBAT y siempre que uno se encuentra con un corto lo ideal es ir aislando la linea afectada.
En este caso podes ver que VBAT llega desde el PAD5, que nada mas es que un jumper. Fijate de abrir este jumper y de esta forma la linea dejará de alimentar el circuito del TPS, en caso de que aparezca tension en una de las puntas del pad se puede decir que el problema está en la página 7. En este caso lo ideal seria aplicarle tension a esa linea con una fuente de laboratorio y de esta forma el componente en corto ciertamente levantará temperatura siendo fácilmente identificado.

Olvidate del Q10, ese componente trabaja con el pin de ENTRIP1, que es como un interruptor para activar una de las salidas del TPS, pero este no está siendo alimentado, no importa nada que valor tengamos en el interruptor, al menos por ahora. Es como revisar el interruptor de la pared en medio de un blackout :D

Si despues de abrir el jumper, no aparecen 19V en ninguna punta del pad, quiere decir que tenes un problema en la linea VBAT y tendrias que pasar a analizar la página 5 que es donde suge esta linea, mas especificamente en la R525.
Pimpstar
Extractor

Ok,

He abierto el PAD5 y lo he testeado y me da 0.24v. Espero que lo este midiendo bien, ¿abro el pad y la punta roja del multimetro lo pongo en un lado del pad y la punta negra en el otro lado del pad verdad?

¿Y como sabes que la linea VBAT surge en concreto del R525?

Perdona por la pregunta pero hay un refrán que dice dame un pescado y como hoy dame una caña enséñame a pescar y comeré todos los días, jejejej vamos que es para no tocar tanto las narices la próxima vez, y sobre todo gracias por la paciencia.

EDITO:
Vale ya sé porque sabes que viene del R525, acabo de mirarme mejor el esquema jejejejeje. ¿Y que valores me tendría que dar el R525? por que lo comparo con el R526 y me dan valores diferentes y eso que son los mismos componentes.

Un cordial saludo
Cerrado