Toshiba Satellite L300-17V no enciende (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
infosquadsn
Extractor

Realmente estas en lo correcto en preguntar ya que esto es la cosa mas sabia a hacer cuando uno no sabe algo, solo no se si podre responder todo porque asi como vos yo tambien aun estoy aprendiendo, pero mientras lo tenga en mente lo posteo :D

Las mediciones tienen que ser realizadas con la punta negra puesta a tierra y la roja en los terminales.

Te complicaste para medir el pad porque me parece que no entendiste bien como trabaja. Imaginate el PAD5 como un cable de alta tension que lleva electricidad a tu casa, lo que hiciste al abrir el pad fue cortar el cable, por lo tanto en una punta vas a tener tension y en otra no. En el pedazo de cable que quedo colgando del techo de tu casa (TPS51125) al piso no vas a tener ninguna alimentacion, pero en la otra punta que viene directo del tendido de alta tension tendrias que encontrar electricidad.... a no ser que se haya caido un poste en el barrio de atras (pagina 5) y eso impida que llegue tension a tu cable (PAD5).

Con respecto a las resistencias, fijate bien en el esquema que R525 trabaja "media dozena" de componentes despues de la ficha de carga, por lo tanto tendrias que encontrar 19V (siempre midiendo con respecto a tierra), por su vez R526 trabaja en el sector de carga de la bateria y ciertamente tendra otros valores.

Si te refieres a valores como resistencia, ambas tienen que marcar lo mismo, que de acuerdo a lo especificado en el esquema es 0.

Buena suerte con la reparación y en lo que podamos ayudar......
Pimpstar
Extractor

OK,

Me había hecho un lio con los pads, entendido y muy bien explicado. Pues he hecho las medición del PAD5 y me de en 0.23V. He subido al R525 no da los 19V que tendría que dar, da 0.23V.

Así que desde el L500 me he puesto a medir y este da los 19V, C505 y C504 también los da los 19V, en el Q502 los PIN 5 6 7 8 dan 19V y los PIN 1 2 3 4 dan 0.23V (no sé si esta bien esto en el Q502) y luego el C518, C521, C519 dan 0.23V.

El problema pinta entre el Q502 y el R525 ¿No?

Nuevamente muchas gracias y un saludo

EDITOOOOO:

YEAAAAAAAAAAA!!!!! Por fin solucionado el problema, jajajaj no puedo explicar la alegría que tengo pero GENIAL. Os explico el desenlace:

El Problema estaba en el R525, lo cambio y cuando conecto el cargador veo que entra en modo protección, reviso la linea y veo que el C506 esta en corto, por lo tanto lo cambio, hago pruebas y ya tenemos los dichosos 3.3V y 5V.

Nuevamente muchas gracias tanto a Yoyi como a infosquadsn, unos cracks que sin ellos no podría haber reparado el portátil.

Un abrazo a ambos.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
Yoyi
Extractor

Enhorabuena Pimpstar, valió la pena no darse por vencido y mira lo "simple que era", un capacitor dando la lata. Ya nos veremos por ahí con otro arreglo.

Saludos Jorgito
MISTER CHIP
Administrador

Ok, Enorabuena a los participantes en este hilo. Sobre todo al compañero Pimpstar, que estará más contento ahora que unas castañuelas :D

Con vuestro permiso, dejamos el tema archivado. Quien desee reabrirlo, comunique con los moderadores del subforo (Otras Reparaciones/Laptops), alegando motivo.

Un saludo.
Cerrado