Localizar corto en placa LA-4611P con fuente variable
- salvador.g
- Pop Corn
Buenas noches a todos, tengo alguna duda que para mas de uno serán muy obvias pero para mi es dificil pues acabo de comprar la fuente variable y no la acabo de entenderla bien. Resulta que tengo una placa LA4611P que tiene un corto en la linea +CPU_Core pues las bobinas PL9 y PL10 tienen consumo, aplicando 2,5v aproximadamente da 2 amperios de corriente y no acabo de localizar el dichoso componente que está en corto con masa, no hay nada que se caliente en exceso. Si subo el voltaje un poco mas podria reventar varios componentes de la linea?, pues no acabo de entender que si inyecto 5v y consume 2A, no es lo mismo que inyectar 2,5v y consumir tambien 2A, la corriente consumida es la misma pues puedo regularla en la fuente.... debo poner la rueda de los amperios al maximo o no, y por ultimo como todo va relacionado con la fuente me permitireis preguntar tambien si no es peligroso tocar con los dedos en la placa para localizar el componente calentandose y que pase ese amperaje o corriente por tu mano, no me acabo de fiar mucho y no se si es mejor dejar un poco que se calienten los componentes y luego desconectar la fuente y tocar la placa o hacerlo simultaneamente mientras está inyectando tensión. Bueno cualquier respuesta será de gran ayuda para despejar dudas.
salvador.g
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Primero, explica que entiendes por "un corto en la linea +CPU_Core".
Un valor hasta 7 ohmios (aprox) puede ser normal, si el micro esta insertado
Si quitas el micro el valor debe subir mucho; si no lo hace, entonces tienes un problema en esa barra de alimentacion.
Con 2.5V alli, ya te has pasado de cuenta. Ten cuidado, muchos condensadores de filtraje son de 2.5V tension nominal; tienes suerte de que no han reventado ya...
No olvides, la tension +CPU_CORE es habitualmente de 0.9-1V; algo mas en las placas mas viejas.
Espero que habias quitado el micro antes de inyectar la tension con la fuente externa; sino, ya esta para tirar creo
Es importante no superar el voltaje de la barra de alimentacion. En la fuente deja el ajuste de corriente al maximo.
Pero ten mucho cuidado cuando trabajas con la fuente externa.
Es recomendable usar un limitador externo, como una bombilla, u otro tipo de resistor de potencia.
En el foro hay informacion sobre esto...
Un valor hasta 7 ohmios (aprox) puede ser normal, si el micro esta insertado
Si quitas el micro el valor debe subir mucho; si no lo hace, entonces tienes un problema en esa barra de alimentacion.
Con 2.5V alli, ya te has pasado de cuenta. Ten cuidado, muchos condensadores de filtraje son de 2.5V tension nominal; tienes suerte de que no han reventado ya...
No olvides, la tension +CPU_CORE es habitualmente de 0.9-1V; algo mas en las placas mas viejas.
Espero que habias quitado el micro antes de inyectar la tension con la fuente externa; sino, ya esta para tirar creo
Es importante no superar el voltaje de la barra de alimentacion. En la fuente deja el ajuste de corriente al maximo.
Pero ten mucho cuidado cuando trabajas con la fuente externa.
Es recomendable usar un limitador externo, como una bombilla, u otro tipo de resistor de potencia.
En el foro hay informacion sobre esto...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Salvador.g, con respecto a tocar la placa con tu mano, no deberías de tener ningún problema, ya que estamos hablando de Corriente Continua. Con mucha mala suerte te quedará una ampolla por una quemadura. Desconectar la placa y luego sentir el calor es relativo, ya que un componente se puede enfriar rápidamente al colocarle la mano encima. Yo he adquirido hace poco una fuente regulable, y la verdad que para lo único que la he usado es para saber cuanto consume un motor de limpiaparabrisas
. Me falta tomar mucha sopa para sacarle todo el jugo, ni hablar de inyectar tensión. Por lo pronto puedo determinar con una fuente así; si corta por algún corto en la placa, cosa que los trafo sin led no te avisan.
Saludos.
Saludos.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
- salvador.g
- Pop Corn
Bueno muchas gracias por las respuestas... la verdad es que tengo corto porque tengo un valor de 0hms en ambos lados de varios capacitores ceramicos, los que tengo en la linea +1.05vs como los polarizados por ejemplo el c80 de tantalio de 330 micro. , tengo toda esa linea i la del vcore en corto, y ya he quitado muchos componentes, los he testado y vuelto a probar siguiendo igual el problema, he llegado a hacerle un reballing al puente norte porque es lo que se calienta y todos los ceramicos que hay debajo estan en corto y el problema continua
En fin seguiré probando haber si doy con el problema.... muchas gracias Vali y marito048...
Lo que es curioso que depende de la zona aplicando la misma tensión el consumo varia por ejemplo de 2,5 Amperios a 3,95 amperios, deduzco que cuanto mas consumo es que estoy más cerca del componente en corto??
En fin seguiré probando haber si doy con el problema.... muchas gracias Vali y marito048...
Lo que es curioso que depende de la zona aplicando la misma tensión el consumo varia por ejemplo de 2,5 Amperios a 3,95 amperios, deduzco que cuanto mas consumo es que estoy más cerca del componente en corto??
salvador.g
Y cuando quitaste el puente norte para hacerle reballing, ¿El corto seguía estando en la barra de alimentación?.
Hacer reballing no te va a solucionar el corto, ya que lo que tienes es algún componente defectuoso, condensador o chip normalmente
Hacer reballing no te va a solucionar el corto, ya que lo que tienes es algún componente defectuoso, condensador o chip normalmente
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000