Hola a todos, tengo una duda y estaria muy agradecido a quien me la pueda resolver, el caso es que tengo en el taller un Hp dv7 2115es con la placa pandeada con problema de grafica, le hecho reballing dos veces y no dura dando video ni dos dias, y me acaba de entrar una placa de un Hp dv6 2115sl con problema de bios, que es igualita a la del dv7,y mi duda es la siguiente; podria cambiar la bios de la placa del dv7 a la placa del dv6?, y utilizar esta para hacer funcionar el dv7?.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Cambio de bios de DV7 2115ES a DV6 2115SL
Creo que no puedes cambiarlas ya que segun el fabricante el DV6-2115 sl lleva un micro Intel y su version de bios es F.1C A. Mientras que el DV7-2115 es, el micro es un AMD y su version de bios es una F.19.
Lo mejor es que te bajes de la pagina del fabricante la suya.
Saludos.
Lo mejor es que te bajes de la pagina del fabricante la suya.
Saludos.
Gracias mecan pero, las dos placas son AMD, y me refiero a cambiarlas físicamente (desoldar y soldar), yo creo que si se puede, puesto que la única diferencia que veo entre los dos portátiles, es la pantalla, que el dv7 lleva 17,5" y la del dv6 es de 15,5", pero me quedaría mas conforme si algún gurú de este foro me lo confirma.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Abiert, comprueba si las placas son el mismo modelo, por que hay un esquema que es el UT3/5, que son para DV6 y DV7 Discret comprueba si el KBC que tiene las dos placas es el KB3926 C0, y si es asi yo las cambiaria, lo unico que puede pasar es que no arranque. Pero sobre todo comprueba la referencia de la placas si son iguales no lo dudes. Aunque si vas a la pagina del fabricante ahi tienes la bios solo descargar y programar.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
-
infosquadsn
- Extractor
Lo ideal seria que indicaras los modelos de las placas en cuestion. Efectivamente existen placas que sirven para mas de un equipo, eso por ejemplo sucede mucho con Compaq-HP y Gatway - Acer. Haznos saber de que placas estamos hablando para prestar mejor atencion a los detalles, pero si, es posible.
Gracias por responder, entre mañana y pasado me llega la placa del dv6-2115sl, que compre por eBay con la averia de la bios, y en ese momento posteare las características de cada placa, ahora mismo estoy hablando sobre las imágenes de eBay sobre la placa.
Como siempre, gracias y saludos.
Como siempre, gracias y saludos.
Hola, ya me llego la placa, y es igual a la del dv7 las dos son hannstar DAUT1AMB6D0 REV D, que no logro encontrar los esquemas, pero le cambie la BIOS del dv7 al dv6 y sigue dando error de BIOS dando dos destellos de luz el led de bloq mayus, agradecería alguna ayuda al respecto, adjuntare fotos de lo que he cambiado por si no estuviese cambiando en realidad la BIOS y fuese otro componente, ya que es la primera vez que se me presenta un caso de BIOS.
Si fuese la BIOS medi voltaje con la placa encendida y en las patas 3, 7 y 8 hay 3,8v, y con la placa apagada 0v y no se si en ese momento tiene que llegarle voltaje de la pila, no se si será una tontería pero mis conocimientos son básicos.
Edito: Bueno, acabo de encontrar los esquemas por si alguien pudiera ayudarme http://www.4shared.com/rar/8gXY_SP5/Pav ... _UT1x.html
Gracias y saludos.

Si fuese la BIOS medi voltaje con la placa encendida y en las patas 3, 7 y 8 hay 3,8v, y con la placa apagada 0v y no se si en ese momento tiene que llegarle voltaje de la pila, no se si será una tontería pero mis conocimientos son básicos.
Edito: Bueno, acabo de encontrar los esquemas por si alguien pudiera ayudarme http://www.4shared.com/rar/8gXY_SP5/Pav ... _UT1x.html
Gracias y saludos.

Hola, aqui sigo atrancado en la bios sin saber que puedo comprobar, despues de cambiar la bios del dv7 al dv6 con placas iguales y serigrafia igual (DAUT1AMB6D0 REV D).
Si llega el voltaje segun esquemas, ¿que podria estar fallando?, porfavor, un poco de luz para esta placa oscura, jiji.
Le estare muy agradecido a cualquier consejo, ya que estoy atrancado.
Muchas gracias y saludos.
Si llega el voltaje segun esquemas, ¿que podria estar fallando?, porfavor, un poco de luz para esta placa oscura, jiji.
Le estare muy agradecido a cualquier consejo, ya que estoy atrancado.
Muchas gracias y saludos.
-
tecnico-bga
- Pop Corn
En mi opinión es el northbridge, hazle reflow leve y prueba.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Ante todo, cambia PQ41.
En el foro esta explicado ya porque.
No uses uno sacado de otra placa HP, desde la misma posicion.
Te recomiendo FDS6676, o FDS6670.
El chip de BIOS requiere alimentacion en pin 8 antes de encender la placa; de lo contarario ni arranca.
Como tienes los LEDs parpadeando, seguro que esa tension la tienes; aunque tu no la detectastes...
En el foro esta explicado ya porque.
No uses uno sacado de otra placa HP, desde la misma posicion.
Te recomiendo FDS6676, o FDS6670.
El chip de BIOS requiere alimentacion en pin 8 antes de encender la placa; de lo contarario ni arranca.
Como tienes los LEDs parpadeando, seguro que esa tension la tienes; aunque tu no la detectastes...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!