Horno controlado por mi máquina de reballing

Cerrado
joseltec
Pop Corn

Hola a todos, quiero contarles que estando en un supermercado haciendo compras navideñas pasando por electrodomésticos observe un hornito muy pequeño de dos resistencias tipo cuarzo y 1000 watts de potencia, no soporte la tentación y ante la mirada atónita de mi esposa lo compré (mi esposa no sabía para que quería un hornito para el taller). Llegando al taller me puse a pensar, mientras que esperaba a comprar todos los controladores para modificarlo me iba a llevar mucho tiempo y además dinero razón por la cuál se me ocurrió en lugar de modificarlo, modificar mi máquina para que sea ella que lo controle, ahora con solo un swich puedo definir si la máquina trabaja en modo horno o en modo reballing. El costo final solo fue más o menos $40.00 tomando en cuenta el precio de hornito y la interfase que le agrege a la máquina para controlarlo, al final me quedó el horno como un accesorio a mi máquina de reballing, ahí les adjunto una foto de un perfil de prueba hecho por el horno.

Les deseo feliz año a todos los que como yo siguen religiosamente este foro.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
uncappedbola
Extractor

vaya no esta mal pensado joer colega jhajajaj esta bastante bien y por mucho menos dinero pues nada a rebolear :D
Chris_2709
Hot Gun

Bastante ingeniero amigo, te felicito!!!
Sería interesante dieras idea de como lograste comunicar la máquina con un horno eléctrico.
Saludos
Llegaras a ser lo que quieras ser....
joseltec
Pop Corn

Hola amigo Chris_2709:

En realidad es muy sencillo, lo único que hice fue hacer un circuito con triac como interfaz de potencia para las resistencias del horno como si fuera para el top heater con un switch defino cuál interfase usar, si la que controla la màquina de reballing o la que controla el horno y la termocupla que forma el perfil en la màquina se la coloco ahora al horno y el controlaldor hace todo lo demás.

Gracias
Chris_2709
Hot Gun

Buen trabajo !!!!
Joseltec, y a opinión personal, el calor envolvente de un horno o la boca de calor de una estación ???
Bien día.
joseltec
Pop Corn

Compañero . Personalmente uso una combinación de
ambos . Con el horno pego las bolitas junto al stencil
de calor directo y luego con la tobera y buen flux las
repaso.
Chris_2709
Hot Gun

Gracias estimado, soy nuevo en esto y estoy tratando de dar con la mejor técnica para un buen trabajo.
Un abrazo buen día.
Cerrado