apilar escribió:Que tal amigo un saludo desde Ecuador, alguien me podria ayudar si puedo reemplazar un aton n270 por un N470 q tengo a la mano, no tengo el original.
Gracias desde Ya!!
Hola,
Lamentablemente no se puede hacer esta sustitución.
Además de las características técnicas son muy diferentes, sólo para empezar, la BGA es diferende.
N270 - PBGA437
N470 - FCBGA559
Que tal amigo Elect, un gusto. Que me recomiendas o que IC le puedo reemplazar no hayo este IC por lo antiguito!, o un Aton que lo soporte?
Saludos
Última edición por MISTER CHIP el Sab Sep 14, 2013 10:38 am, editado 1 vez en total.
Razón:Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
No hay mucho para elegir.
De acuerdo con filtro de Intel el socket BGA sólo está disponible en 4 modelos como se puede confirmar este link: http://ark.intel.com/search/advanced/?s ... ts=PBGA437
Sin embargo recomiendo sustituido por una CPU igual o entonces la n280.
Esto es porque aunque lo socket sea compatible en los otros dos modelos 230 y 330, es posible que funcione pero probablemente daría problemas de funcionamiento debido a la temperatura que necesita disipar.
El disipador de serie de su ordenador portátil está dispuesto a 2,5 W y no debe soportar las CPU de 4W y 8W.
Saludos.
Última edición por MISTER CHIP el Sab Sep 14, 2013 10:39 am, editado 1 vez en total.
Razón:Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Un saludo a todos, y siempre agradecerles la enorme alluda de este foro. Tengo en mi taller una SONY VAIO modelo PGC-7121M, que me llego con el chipset de video G86-750-A2 en corte por sobretemperatura al tratar de acerle un reflow. En mi poder tengo el G86-770-A2 en perfecto estado. Mi pregunta es , en la lista inicial de este foro dice que es posible el cambio de uno por otro, y segun las caracteristicas de ambos asi parece. Alguno de ustedes a hecho esta sustitucion, es que no quisiera arriesgar este chipset, pues me es estremadamente dificil conseguir repuestos. De antemano gracias por su ayuda.
Gracias hermano y si, como usted bien dice lo sustitui y trabajo perfecto, incluso creo que trabaja un poco mas frio que el original, gracias a todos por la valiosa ayuda que es este foro
Hola a todos, Tengo una duda a ver si me pueden aclarar. me llago una COMPAQ PRESARIO F500, con el bga de video en corte, un NF-G6100-N-A2, y tengo en mi poder un NF-G6150-N-A2, segun vi en mas alante en este forum en ese modelo ese cambio se puede hacer, la duda que tengo es de ser posible, hay que hacer otro cambio, como bios????
Última edición por MISTER CHIP el Mié Oct 02, 2013 10:09 am, editado 1 vez en total.
Hola Douglas, he realizado lo mismo que mencionas con éxito solo graba el bios con el de una dv6000, por que si no la maquina después de mandar apagarla se prenderá nuevamente, después va de lujo, saludos.