solucion Acer Aspire 14" Pantalla Negra

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Semperfy
manteca

El día viernes me entro una ACER 4551 al taller, sin vídeo por externo ni por display.... Revise micro, memorias, todo.... Determine directamente reballing.... Salio perfecto, monto y sigue sin video, hago de nuevo, igual sin vídeo...
Cambio el IC por otro nuevo y sigue sin vídeo... Atascado me acuerdo de las ACER ONE (las netbook) que se quedan sin video por BIOS, por eso desmonto la BIOS (Chip MX)... bajo la ultima bios actualizada de la pagina de acer para el modelo especifico, flasheo con el Nano programmer externo y se graba bien, la monto en la placa, enchufo DISPLAY y POWER y PUM, VIDEO NUEVAMENTE!!!...
Asi que a este modelito antes de darle al chip ATI que generalmente es lo que hacemos, una reprogramacion externa y sale funcionando (mas que nada para evitar stress termico en el IC), saludos desde Argentina! Muy feliz!! ajajjaja
Danyx
Hot Gun

Hola Semperfy, serias tan amable de confirmar modelo completo, es 4551 2715??, porque justamente tengo una IGUAL con la misma falla, pero, he grabado el BIOS y no tengo resultado positivo, que pasos realizas con este bios bajado del fabricante?? (ya hice el trabajito del reballing) incluso tenemos las mismas maquinas ZhuoMao!, Saludos, Daniel
Semperfy
manteca

Hola Danyx... yo lo primero que hice fue hacer reballing al no estar conforme por que no tenia video cambie el CHIP... al seguir sin video, tome tensiones de la placa completa con el esquematico y vi que estaba todo en orden, procedi a localizar el bios y a demontarlo, baje el bios de la pagina de ACER y descomprimi la carpeta, lo grabe tal cual se descomprimio no hice ninguno de los tutoriales aqui mencionados y el equipo quedo de buenas a primeras PERFECTO.... intenta buscar algun dump en el foro por las dudas y si no tira tu problema aqui que vamos a tratar de darle solucion
Danyx
Hot Gun

Gracias ! mil gracias por responder tan rapido, quiero creer que bajaste la ultima version y la renombraste a .BIN no?, ya que, suelen tener otra extension como .WPH y el nano bios no acepta otra extencion...baje un dump de este foro, pero me dejo con dudas, dado que, la primera vez que lo grabo me tiro "FAIL" y eso me dio muchas dudas, volvi a grabarlo y lo acepto..realmente me tiene medio intrigado porque no me ha pasado nunca, salvo en dos CQ50 que era muy evidente la falla del BIOS.
Semperfy
manteca

Pero pudiste devolverle la vida?
El archivo no recuerdo si era .FD o WPH la cuestion es que lo puse en el nano bios programmer y me lo tomo perfecto, en la opcion de configuracion destildale SKIP WRITE y antes de grabar dale al boton ERASE manualmente... yo lo hago asi y vengo bien hasta ahora
reballingpy
Hot Gun

Hola a todos, segui los pasos para actualizar el bios de la Acer 4551 pero hasta ahora no tuve exito, podria alguien guiarme nuevamente para realizar este procedimiento.

Aguardo una respuesta

Saludos Cordiales
Semperfy
manteca

Baja la ultima bios, descompri y el archivo .WPH o .FD o .BIN grabalo asi a la bios, si no puede que el problema este en el chip de video que este muerto.... mas si es 001 son jodidos
reballingpy
Hot Gun

Segui los mismo pasos pero aun asi no me funciona, no se en que paso me estoy equivocando, por favor necesito ayuda urgente.

Gracias
Semperfy
manteca

Posiblemente el chip este muerto, ojo que por ahi esta todo bien pero el chip no, igualmente me paso con otra 4551 no daba video, cambie chip, reballing, reflow socket, medi tensiones, flash bios y asi no la pude levantar....
Danyx
Hot Gun

Hola Gente, veo que es un caso comun, pero que no me habia ocurrido hasta el momento! he realizado varios reballing con este chip, Semperfy, si yo estoy lidiando justamente con dos maquinas que son una G42 con el chip en cuestion, 216-0752001 y tambien una Acer 4551, con el mismo chip, casualidad? se ve que no...aunque no tengo chip nuevos para poner, lo cual, me deja con dudas, aunque realice:

- Verificacion de tensiones y consumo
- Flasheo de bios
- Cambio de EEPROM
- Cambio de micro
- Reballing del 216...X2 veces
- Reflow de zocalo

Lo interesante es que las fallas son identicas en las maquinas, encienden, funcionan y se plantan en el consumo de 1 amper, sin video, sin arranque del sistema.

Lo dejo como observación, dado que veo que son varias maquinas con este chip que tienen dramas.

Seguimos dandoles pelea...
Cerrado