Menos mal por el fotek me mosqueaba un poco
Alla vamos! ARS2
Pato reconoce que te encantan los poteciometros, yo creo que antes de abrir el sat le echas un ratillo jugando con ellos
no se lo puse ya que cuando fije una velocidad pa los elevadores pos no se la cambiare mas, a menos que sea necesario por algun imprevisto jeje. El del dimmer quizas si lo veo interesante, ademas de que puse encendido de lamparas de 8-6-4 la diferencia de 8 a 4 es del doble, es el paso de la misma corriente por la mitad de halogenos, pero me gustaria idear algo que reduzca el consumo na mas apagar halogenos o lo incremente al encenderlos, para que la corriente de paso siempre sea la misma.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Jajajajaja... Lo que me gusta es el control. Piensa que al aproximar el top al BGA necesitas menos velocidad para ajustarlo bien, pero al retirar el top necesitas más velocidad. Por eso yo puse un stick en vez de usar botones.
Para lo que dices de los halógenos se me ocurre que pongas dos dimmer más, no?
Para lo que dices de los halógenos se me ocurre que pongas dos dimmer más, no?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Felicidades por los avances, tiene muy buena pinta, peeeeeero ahora te van los feedback constructivos uno de ellos con tirón de orejas
( si se me permite, si nó, haz como que no lo has leído ) la bandeja del PRE no está aislada térmicamente, lo de hacerla abatible mola mucho, pero (ahora viene lo del tirón) que hacen todos esos cables negros (supuestamente Fase) amontonados en la esquina del PRE, ¿esperando a calentarse y derretirse todos juntitos? o ¿derivarse al chasis para darte un susto?
un error y nos jodemos sin actualizar el post unas semanas
... ( amén de que vayas al hospital o a la cama de pino
).
El otro FeedBack es un poco mas por comodidad, veo que has encajado el arduino un poco a comodidad de la electrónica y no a la tuya, cuando tengas que actualizarlo o modificarle algo parece que vas a tener que desmontar medio conexionado para poder sacarlo o darle chicha ahí mismo.
Saludos
Tago
El otro FeedBack es un poco mas por comodidad, veo que has encajado el arduino un poco a comodidad de la electrónica y no a la tuya, cuando tengas que actualizarlo o modificarle algo parece que vas a tener que desmontar medio conexionado para poder sacarlo o darle chicha ahí mismo.
Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
Buen apunte pato lo del stick, entonces es totalmente analogico no? crei que era on/off. 2 dimmer mas me lo comento un amigo, pero es que lo veo muy engorroso, estaba intenado buscar algo mas simple, si no queda otra prefiero regularlo con el pote y listo, ahi si lo sacaria al chasis.
Eyy Tago puse precisamente subi esa foto de los cbales juntos para ver si se os ocurria algo, esos no estan todavia bien colocados, si te fijas los azules estan mejor con presillas y falta por cortar un poco que estan de mas de largos. Pato dice que no cree que haya problema me recomendo ponerle la telilla de los cables de electrodomestico. Yo habia pensado en echarle silicona de alta temperatura al chasis en la zona de los cables y hasta poner cables con funda de silicona, el problema es el espacio tan reducido ahi.
El arduino para tocarlo hay que levantar la bandeja del pre, y luego quitar la tapa de la carcasa del DVD donde esta, creo que no sera para tanto jeje, luego los cables son de quita y pon. Para actualizar el soft ya solo enchufar al chasis por medio del usb que esta a la derecha.
Alguna sugerencia para lo de los cables? porque eso si que no me gusta mucho? y no me gusta que Tago piense en mi y camas de pino xD
Eyy Tago puse precisamente subi esa foto de los cbales juntos para ver si se os ocurria algo, esos no estan todavia bien colocados, si te fijas los azules estan mejor con presillas y falta por cortar un poco que estan de mas de largos. Pato dice que no cree que haya problema me recomendo ponerle la telilla de los cables de electrodomestico. Yo habia pensado en echarle silicona de alta temperatura al chasis en la zona de los cables y hasta poner cables con funda de silicona, el problema es el espacio tan reducido ahi.
El arduino para tocarlo hay que levantar la bandeja del pre, y luego quitar la tapa de la carcasa del DVD donde esta, creo que no sera para tanto jeje, luego los cables son de quita y pon. Para actualizar el soft ya solo enchufar al chasis por medio del usb que esta a la derecha.
Alguna sugerencia para lo de los cables? porque eso si que no me gusta mucho? y no me gusta que Tago piense en mi y camas de pino xD
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
En mi caso es analógico-digital, ya que es el arduino quien mueve el top.
En tu caso y tal y como lo tienes planteado yo pondría los potenciometros fuera junto a los conmutadores de cambio de dirección, de modo que al pulsar para derecha o izquierda,al aproximarte al BGA puedas disminuir la velocidad con el pote y jugar con los botones hasta situarlo. Cuando termines de situarlo le subes los potes a tope para que a la hora de retirar el top lo haga a toda pastilla solo pulsando los botones de arriba e izquierda, por ejemplo.
Por lo de la silicona resistente a la temperatura, asegúrate antes de que sea totalmente dieléctrica, que hay algunas que no lo son.
Por lo de derretirse los cables, la bandeja se va a poner a 180ºC como mucho y no durante mucho tiempo (6 min. como máximo), por lo que no va a dar tiempo a que se derritan, pero lo mejor es enfundarlos en algún protector. Lo que si que deberías hacer es los empalmes 2 a 2 arriba, o sea, si vas a tener 3 circuitos de lámparas, que bajen solo 3 cables en vez de 8 por cada lado, no?
En tu caso y tal y como lo tienes planteado yo pondría los potenciometros fuera junto a los conmutadores de cambio de dirección, de modo que al pulsar para derecha o izquierda,al aproximarte al BGA puedas disminuir la velocidad con el pote y jugar con los botones hasta situarlo. Cuando termines de situarlo le subes los potes a tope para que a la hora de retirar el top lo haga a toda pastilla solo pulsando los botones de arriba e izquierda, por ejemplo.
Por lo de la silicona resistente a la temperatura, asegúrate antes de que sea totalmente dieléctrica, que hay algunas que no lo son.
Por lo de derretirse los cables, la bandeja se va a poner a 180ºC como mucho y no durante mucho tiempo (6 min. como máximo), por lo que no va a dar tiempo a que se derritan, pero lo mejor es enfundarlos en algún protector. Lo que si que deberías hacer es los empalmes 2 a 2 arriba, o sea, si vas a tener 3 circuitos de lámparas, que bajen solo 3 cables en vez de 8 por cada lado, no?
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Ahí creo que te equivocas, lo que debe llegar a 180ºC es el PCB que estas trabajando, pero la carcasa que soporta las lámparas podría ponerse a mas de 200ºC, por el hecho de ser de aluminio, estar mas cerca y no tener disipación.PatogomaII escribió:........
Por lo de derretirse los cables, la bandeja se va a poner a 180ºC como mucho y no durante mucho tiempo (6 min. como máximo), por lo que no va a dar tiempo a que se derritan,...
Estoy de acuerdo contigo, que baje solo una fase y un neutro por circuito de lámparas, no 2 cables por lámpara, salvo que quiera hacer pruebas de dividir el PRE (2 + 2 + 2 + 2) o (4 + 4) o (4 + 2 + 2). Donde (4 + 2 + 2) es la opción mas razonable, si la vas a usar indistintamente por Izda. o Dcha.PatogomaII escribió: pero lo mejor es enfundarlos en algún protector. Lo que si que deberías hacer es los empalmes 2 a 2 arriba, o sea, si vas a tener 3 circuitos de lámparas, que bajen solo 3 cables en vez de 8 por cada lado, no?
Por otro lado tengo pensado aislar la bandeja de mi PRE con lana de roca prensada que se usa para Parquet, es dura, manejable, aislante eléctrico, ignífuga y lo mas importante aislante termino.
Saludos
Tago
PD: luego os busco unas fotos de la lana de roca si queréis.
...
...
...
Podrias poner el aislante tuyo Tago? yo vi lana de roca en un bauhaus a 10 euros la pieza como para hacer 20 maquinas
pato me recomendo que me pasara por una empresa instaladora de aire pa ver si me dan algo jeje.
La configuracion que queria era: 1-1-4-1-1, pero ha sido buena idea lo de 2-2-4 para tener 8 6 o 4 halogenos encendidos, aunque me gusta la simetria. Queria poner 2a2 lo que ocurre que no me cabe en un faston 2 cables de 2,5mm, pero parece que si podria usar de 1,5 para al menos la parte de los empalmes, luego cuando se unen todos poner de 2,5mm, ahora que pereza cablear otra vez.... Los cables esos de hilo de acero seran mas resistentes no, alguno los conoceis mas o menos?
La configuracion que queria era: 1-1-4-1-1, pero ha sido buena idea lo de 2-2-4 para tener 8 6 o 4 halogenos encendidos, aunque me gusta la simetria. Queria poner 2a2 lo que ocurre que no me cabe en un faston 2 cables de 2,5mm, pero parece que si podria usar de 1,5 para al menos la parte de los empalmes, luego cuando se unen todos poner de 2,5mm, ahora que pereza cablear otra vez.... Los cables esos de hilo de acero seran mas resistentes no, alguno los conoceis mas o menos?
Esta la he trabajado y se puede cortar con cuchilla y trabajar fácilmente.
Costaba entre 3€ y 4€ la placa de 50 x 100cm aprox. hace tiempo que no la veo por Leroy pero me mola bastante para el PRE, de no encontrarla siempre nos queda la Lana de Roca de toda la vida, de la que tengo un rollo completo
que no sabía onde meterlo porque pica como su &!$" madre.....
Lo que todavía no tengo claro es como hacer para contener la lana pegada a la bandeja del PRE. Con la prensada vale con crear la forma semisolida y pegarla o encintarla con cinta de alumino pero con la lana de baja densidad es mas complicado, habría que hacer una subbandeja que la contenga.
Saludos
Tago
Costaba entre 3€ y 4€ la placa de 50 x 100cm aprox. hace tiempo que no la veo por Leroy pero me mola bastante para el PRE, de no encontrarla siempre nos queda la Lana de Roca de toda la vida, de la que tengo un rollo completo
Lo que todavía no tengo claro es como hacer para contener la lana pegada a la bandeja del PRE. Con la prensada vale con crear la forma semisolida y pegarla o encintarla con cinta de alumino pero con la lana de baja densidad es mas complicado, habría que hacer una subbandeja que la contenga.
Saludos
Tago
...
...
...
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
No os compliquéis la vida. Plancha de conducto de aire acondicionado. Es lana de roca prensada, con revestimiento de aluminio, dura, densa, yo la he usado de 2.5cm, aisla una barbaridad y se corta y pega fácilmente. Yo no lo dudaría.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Estoy muy jugado con la distancia que tengo entre la pared del gabinete y el pre, tengo 2,5cm sin contar el canto que me lo deja en 2cm(puedo cortarlo o plegarlo) crees que puedo recortar la lana de roca esa para dejarla en 1cm, ya que es la distancia que tengo donde estan los cables...
Si no me tocara pillarme la que dice Tago, pero si no hay ya en Leroy...
Casualidad de la vida que justo despues de escribir esto me he encontrado un instalador de aire por la calle y me lo ha dao en su nave
Es en realidad de fibra de vidrio y esta recubierto por dos capas metalicas, pica mucho xD
A ver que apaño ahi, no tengo sitio, voy recortarlo a 1cm de ancho, estoy pensando en meterlo por dentro del pre, si no me cabe por fuera del pre.
Si no me tocara pillarme la que dice Tago, pero si no hay ya en Leroy...
Casualidad de la vida que justo despues de escribir esto me he encontrado un instalador de aire por la calle y me lo ha dao en su nave
Es en realidad de fibra de vidrio y esta recubierto por dos capas metalicas, pica mucho xD
A ver que apaño ahi, no tengo sitio, voy recortarlo a 1cm de ancho, estoy pensando en meterlo por dentro del pre, si no me cabe por fuera del pre.