Hola a todos. Quiero ver si alguien puede darme una noción de lo que está pasando. Tengo una HP Pavilion DM4 Con procesador Intel i5. El asunto es que el equipo solo prende 30 minutos contados y se apaga como si le quitaran la corriente. Les comento lo que he hecho:
Es un equipo reciente.
1) Limpieza de Ventiladores
2) Pasta Termica
3) Ventilador conectado y en buen estado
4) Cambio de procesador (lo probe con un i7)
5) Cambio de cargador (fuente de alimentación externa)
6) Prueba sin disco duro, en pantalla de BIOS
Otros comentarios que les puedo dar es que la maquina ni siquiera se calienta, pero a los 30 minutos, así tenga su pila conectada, se apaga. Pulsas el boton de encendido y prende de inmediato. Alguien tiene una luz en el camino??
Gracias y Saludos a todos.
Berenice.
Problema con Pavilion dm4...
Amigo, este equipo tiene problemas de temperatura en GPU y CPU, tambien tiene problemas en el sensor Termal del procesador que arroja alteraciones en las subidas de T°, tambien prueba con otra ram quizás este fallando aquella pieza, saludos.
-
javieromex
- Hot Gun
Gracias por Responder a todos. Donde encuentro el sensor termal o bien como puedo identificar esa falla, por que, respondiendo a los comentarios de los compañeros, ya he cambiado tambien la RAM y sigue la falla. La verdad es que aqui en Mexico ese equipo es nuevo practicamente (1 año). Les agradezco su atencion. Saludos.
Berenice.
Berenice.
Berenice:
El sensor se ubica entre el zocalo del procesador y el zocalo de la memoria ram, no tengo la identificación del mosfet, pero si miras el socalo en el perfil correcto (el tornillo de apriete del zocalo gira hacia el lado derecho) hacia ese lado derecho parte superior hay un mosfet junto a este zocalo del procesador, es de 6 patas, aquel mosfet es el sensor que debes revisar, a mi me sucedió lo mismo y lo cambie y se soluciono el problema.
También realiza test a cada dispositivo por separado (placa procesador y memoria) y lo enciendes y ves algún resultado luego agrega otro dispositivo y vas probando, disco duro, etc, vas agregando y probando, quizás la falla pueda estar en un dispositivo en conflicto.
En otros casos, sucede el problema de desoldadura del chip de video, este equipo es característico por elevación de temperatura del GPU, en un caso extremo, quizás necesite reballing.
espero poder ayudarte, saludos.
El sensor se ubica entre el zocalo del procesador y el zocalo de la memoria ram, no tengo la identificación del mosfet, pero si miras el socalo en el perfil correcto (el tornillo de apriete del zocalo gira hacia el lado derecho) hacia ese lado derecho parte superior hay un mosfet junto a este zocalo del procesador, es de 6 patas, aquel mosfet es el sensor que debes revisar, a mi me sucedió lo mismo y lo cambie y se soluciono el problema.
También realiza test a cada dispositivo por separado (placa procesador y memoria) y lo enciendes y ves algún resultado luego agrega otro dispositivo y vas probando, disco duro, etc, vas agregando y probando, quizás la falla pueda estar en un dispositivo en conflicto.
En otros casos, sucede el problema de desoldadura del chip de video, este equipo es característico por elevación de temperatura del GPU, en un caso extremo, quizás necesite reballing.
espero poder ayudarte, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
javieromex
- Hot Gun
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a verificar eso que me comentas. Solo una duda. También los chips Intel requieren de reballing?? , por que yo tenia entendido que solo los ATI y Nvidia se rebaleaban. Gracias
-
javieromex
- Hot Gun
Con todo gusto y gracias por apoyarme. Mira el modelo completo es una Hp Pavilion dm4-2095la Product LY910la#ABM.dbarr004 escribió:Seguramente tengas chip ati, quizas la intel a la que te refieres viene incluida dentro del procesador, indícame el modelo exacto de tu dm4, saludos
Yo sigo en la busqueda de la solución si lo resuelvo, lo comparto de inmediato con ustedes.
Saludos.
Berenice.
javieromex escribió:Con todo gusto y gracias por apoyarme. Mira el modelo completo es una Hp Pavilion dm4-2095la Product LY910la#ABM.dbarr004 escribió:Seguramente tengas chip ati, quizas la intel a la que te refieres viene incluida dentro del procesador, indícame el modelo exacto de tu dm4, saludos
Yo sigo en la busqueda de la solución si lo resuelvo, lo comparto de inmediato con ustedes.
Saludos.
Berenice.
Berenice:
Según el modelo de su notebook, cuenta con tarjeta grafica intel HD3000, por ende el gráfico viene incluido dentro del procesador, entonces debemos descartar problemas de gráfico, a menos que sea su procesador el que se calienta y sufre las caidas constantes.
como mencione anteriormente, intenta con:
-Actualizar bios
-Instalar Los controladores actualizados de todos los dispositivos
-Pasta térmica adecuada para el procesador (Artic Sylver 5)
-Revisa el sensor mencionado (sensor de temperatura)
-Prueba de a uno los dispositivos, empieza solo con la placa, procesador y 1 memoria, luego vas agregando de a un dispositivo y realiza pruebas de estrés (existen varias aplicaciones para aquello)
-Prueba de sectores y testeo del disco duro
-Revisa minuciosamente la placa madre para verificar componentes descompuestos (análisis visual y test electrónico)
-limpie con aire comprimido el zocalo del procesador y las ranuras de las memoria ram
Espero que puedas resolver tu problema
Según mi experiencia con estos modelos, este modelo (DM4), tiene bastantes fallas en cuanto a funcionalidad y estabilidad (Problemas de temperatura, desoldadura de chip de video para aquellos que traen placas con video dedicadas, fallas en ventilador, etc).
saludos