Aspire 5535 sin video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
woody1967
Hot Gun

Buenas

A ver, doy mis consejos de memoria ya que hace ya un año que no toco nada. Dado que ahora tenemos mezclados equipos con lcd de ccfl (fluorescente de cátodo frío) y con lcd de leds la cosa se complica más. Si arranca el equipo y da video externo verificad que pasa a video interno ( la pantalla del portatil, obviamente). Si es así verificad que le llega tensión al inverter y se alimenta. Si es de leds que le llegue alimentación al lcd para los leds (creo que es de 5v). Otra cosa es que siempre que no tengais imagen en el lcd verifiqueis si se logra ver la pantalla sin la iluminación, cuesta pero a veces se ve. También teneis que verificar que el detector de pantalla cerrada funcione.

Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

woody1967, te agradezco tu ayuda pero en este caso la averia es algo mas compleja que un fallo de inverter..

fijate en el primer mensaje de este post y verás que las pruebas realizadas van algo mas allá de alimentacion de los leds, inverter, pantalla etc...

Gracias igualmente..
woody1967
Hot Gun

Lo sé. Por eso te digo que partas de saber que señal es la que te puede fallar. Obviamente el problema no es de la pantlla ni del inverter sino de pcb. La cuestion es saber si lo que no llega es señal de video o bien si lo que falla es la alimentación de esos elementos. Las señales de video en un lcd van por un bus llamado lvds que lo que hace es aglutinar el monton de señales de los antiguos lcds. Lo digo por lo de la avería intermitente. Verifica que si no da video por el lcd en ese momento lo da por el externo. Eso significa que no detecta que el lcd está conectado.

Saludos
marcus
Pop Corn

Jose como quedaste con el dichoso 5535? te lo comento porque tengo una criatura de estas y mismo sintoma, tambien me dan bastante susto.
He hecho reball. a la gráfica y sigue con pantalla oscura sin retroiluminacion y tampoco pinta nada en pantalla,
la CPU esta cambiada.

Aparte se doblan como el papel,

Saludos.
raulgrete
Extractor

Se que el tema es antiguo pero tengo 2 portatil iguales con el mismo sintoma y tambien he probado a reprogramar la bios y sigue sin resultado. Alguno consiguio solucionar la pantalla negra del aspire 5535 ??
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues si, cambia el NB 216-0674026 y veras que contento te pones!!!
después de mi pesadilla he solucionado bastantes cambiando lo que te digo..
raulgrete
Extractor

Justo cuando los daba por perdidos me ha entrado otro Acer igual funcionando y uno ha salido funcionando con cambio de procesador (con lo cual el que yo tenia de pruebas esta estropeado...) y el otro con reballing al puente norte (a pesar de que calentandolo no respondio).

Gracias a todos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

déjalos en pruebas unos días, yo tuve algunos casos que con reballing funcionaban pero duraban pocos días y cambiando el integrado se solucionaba..
Cerrado