Sigo a vueltas con el problema, enredar con la línea PS_ID_DISABLE no me ha servido de nada. Pero he encontrado lo siguiente :
Charging DELL Batteries the software way
Based on the above what are the possibilities of getting a DELL Laptop battery charged using an DELL Adapter with a dead ID chip inside using only a software solution?
A few options;
Change the DELL BIOS / Controller firmware to disable the ID chip check
Getting access to the SMBUS and initiate battery charging through 8051 based routines
At this point in time both are not simple exercises and require quite a bit if knowledge and skills to accomplish the task. Nonetheless it's an interesting task - who knows what comes to surface after a little bit of thought?
Now - starting with an interesting observation:
How can a powered down DELL D610 detect the AC Adapter?
It must be through embedded 80x51 software executed by the SMSC LPC47N354 - MacAllen III - Ultra IO controller once the AC adapter is connected.
So here are a few questions:
Where is the SMSC LPC47N354 controller software located?
Is the detection software in flash memory? On-chip or off-chip?
Is it the same embedded software executing POST in the pre-BIOS stage?
Who knows the answer!
¡Pues no hay quien responda a ésto! ¿ A alguien se le ocurre algo?
Adaptador DC genérico para equipos Dell
- MISTER CHIP
- Administrador
Puesss... La verdad, no me he enterado de nada. De qué va la cosa?
Un saludo.
Un saludo.
El caso es que he reparado varios portátiles Dell de un lote de averiados pero no tienen cargador, y como es sabido si no se usa un cargador original Dell no carga la batería , aparte del aviso de error en el arranque.
Hay mucha documentación sobre el mecanismo por el que los Dell detectan que tienen un cargador original pero nada sobre cómo saltarse el mismo tal como cuenta el párrafo en inglés. Por ahora la opción está en ir a eBay y comprarse cargadores Dell.
Hay mucha documentación sobre el mecanismo por el que los Dell detectan que tienen un cargador original pero nada sobre cómo saltarse el mismo tal como cuenta el párrafo en inglés. Por ahora la opción está en ir a eBay y comprarse cargadores Dell.
- MISTER CHIP
- Administrador
Ok compañero alsupo... Ya lo pillo. Gracias por la aclaración en castellano.
Un saludo.
Un saludo.
Buenas Alsupo, yo tengo cargadores genéricos que cuestan poco más de 10€ y funcionan perfectamente con los Dell. Si es por curiosidad de saber como funciona esa linea, me parece bien. Si es por echar a andar los Dell que tienes, te aconsejo que busques cargadores genéricos con la clavija de Dell que te va a salir más económico y más práctico salir al paso.como es sabido si no se usa un cargador original Dell no carga la batería
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Pues te agradecería que me dijeras dónde se consiguen tan baratos. De todas formas me queda la otra mitad del problema , que son los equipos dañados por los experimentos de otros curiosos donde el cargador está bien ( conservo algunos Dell originales para pruebas ) y el daño es en la placa base, no veo una forma sencilla de "engañar" en ese caso aunque el equipo va a funcionar bien, sin cargar la batería obviamente.
Y no deja de ser curiosa la pregunta el inglés ¿ cómo el equipo apagado detecta si el cargador es o no orignal ?.
Y no deja de ser curiosa la pregunta el inglés ¿ cómo el equipo apagado detecta si el cargador es o no orignal ?.
Lamento no poder indicartelo, creo que tardaria muy poco algun moderador en borrar el post. Usa "San google"te agradecería que me dijeras dónde se consiguen tan baratos
Ademas hay patrocinadores que venden estos cargadores a muy buen precio (15,90€) o incluso menos si eres distribuidor. Mira a la izq. de la pantalla.
Aunque el equipo este apagado, simplimente con estar el cargador enchufado, ya entramos en estado S5, tenemos muchas tensiones presentes 3ALW, 5ALW, (no siempre) y otras, dependiendo del funcionamiento de cada ordenador. En este momento ya es posible detectar si la corriente entra a traves del cargador o de la bateria, si el cargador es original (o compatible) o no lo es.¿ cómo el equipo apagado detecta si el cargador es o no orignal ?.
En este caso el daño es probable que este en el circuito de carga. Expon un caso concreto, con esquema, y se puede ver y estudiar porque no carga la bateria.el daño es en la placa base, no veo una forma sencilla de "engañar" en ese caso aunque el equipo va a funcionar bien, sin cargar la batería obviamente
Si quieres más información sobre el funcionamiento de los cargadores Dell, puedes leer este magnifico tutorial que nos dejo Vali...
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... lit=1+wire
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... lit=1+wire
Un saludo..
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Gracias, ya he visto que hay cientos de ofertas de cargadores compatibles Dell a muy bajo precio. Ahora me falta algún que otro caso raro : tengo un antiguo Dell 610 que no reconoce el cargador aún siendo original, el usuario dice que le pasó tras intentar adaptar un cargador de coche, por lo demás el equipo funciona bien. Revolviendo en el esquema tras ver que todas las tensiones están bien me queda la duda de para qué es la línea PS_ID_DISABLE y es la única pista ya que la PS-ID del pin central va al EC el cual gestionará la carga o no de batería en función de la presencia de esa señal. Y se asume tarea imposible reprogramar para que se olvide de ella.