Problema con EC KB9012QF A3

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
emmanuelchato
Hot Gun

Bueno les cuento mi historia, trabajo en la reparación de laptops nos especializamos en especial en la marca Lenovo, constantemente necesito remplazar el EC kb9012qf a3 pero hasta ahora los que he comprado nuevos (traídos desde china) nomas no han funcionado.

Los que he recuperado de otras maquinas funcionas sin problemas pero los nuevos hacen encender la maquina y en seguida se apaga, ¡¡ni siquiera el ventilador gira!!.

Mi pregunta es ¿hay algo especial de hacer para lograr que estos EC funcionen?, ya que en el pdf del componente veo que trae una pequeña rom y no se si halla que cargar algún código para que estos funcionen y si es así ¿Cómo se hace esto?.

Ahora bien si debieran de funcionar ¿donde puedo comprar que sea un sitio de confianza?

Agradeciendo de antemano envió saludos cordiales
infosquadsn
Extractor

El EC trabaja siguiendo instrucciones grabadas en un chip de memoria externo efectivamente, pero hasta donde he leido el no cuenta con una "programacion interna" si el componente tiene la comunicacion correspondiente con su memoria tendria que funcionar independiente si lo cambias por uno de HP, Sony, Lenovo o uno comprado en china.
Si el componente que compras en China te falla e inmediatamente lo reemplazas por uno del scrap y funciona, bueno, me parece que tuviste mucha mala suerte o te han estado vendiendo mercaderia fallada.

EDITO: Me quede con el tema en la cabeza y recien termino de encontrar el datsheet del componente y efectivamente acusa tener una flash interna de 128KB como puede ser apreciado en:

http://ftp.compal.com/Download/NB/Bizco ... 12_v10.pdf

Ahora va a ser un caso de ponerse a investigar un poco como grabar esa memoria interna. Se va complicando la cosa :o
emmanuelchato
Hot Gun

Pues siguen sin funcionar 5 mas comprados y estos ni siquiera hacen encender la maquina, ¿alguna idea?
¿proveedores confiables que conozcan?.
Electron
Reboleador Extremo

Y porque crees que es el EC? Has probado a poner uno de otro portátil y te arranca?
Si no arranca, puede ser BIOS o puente sur también.

Tanto el EC, como la BIOS como el puente sur reciben corriente antes de arrancar el portatil. Has comprobado si es asi?

-----------
Corregidme si me equivoco.
jgilberto
Extractor

Hasta donde tengo entendido, esta ram interna del EC ya viene programada según la revisión,
y esto cambia la manera de interpretar las IOs
-Lo que no se comparte se pierde-
Electron
Reboleador Extremo

Todas las EC sean KB, ENE, que hemos cambiado me han arrancado a la primera.
emmanuelchato
Hot Gun

Tomamos una lap en buen estado funcionando le puse un ENE nuevo y prende solo el led, el disipador no gira y se apaga, le puse uno mas y me indica el led como si tuviese bateria baja (en rojo) y nop no hace nada, le regreso su chip original y funciona sin problemas de ahí que digo que no sirven, ademas somos los que le reparamos a lenovo su equipo en México tenemos mucho tiempo de hacer pruebas y nada que funcionan.

Mi pregunta seria ¿donde compran ustedes que sean de confianza?
specim3n
Extractor

si eres del servicio autorizado se supone que te deverian de dar esa informacion los de ibm o mejor aun proporcionarte los integrados
me ha dado problemas el kb3910 cuando no concide a3 o d3 d0
nnel3
Pop Corn

Buenas tardes, disculpa, pero calculo que verificaste que todos los contactos del chip esten bien soldados al mother no?. Yo los sueldo con la estacion de soldado y mas de una vez no me sueldan algunos pines y los tengo que retocar con el soldador, si estan mal soldados puede ser que no arranquen o hagan esas fallas que comentas.

Saludos
emmanuelchato
Hot Gun

Fijo el chip un poquito con la estación de calor para fijarlo aplico un poco de flux y soldó todo a mano con el cautin, y pues la verdad no veo patas sueltas.

En cuanto a lo de lo que me comentan que lenovo me debe de dar todo pues si me lo da en cuestión de bios, herramientas de cambio de serial, roms de tablets etc pero en cuestión de nivel componente no me da nada, ya que dice que eso solo lo maneja el corporativo (sede en China).

Saludos
Cerrado