Buenos días,
A mis manos me llegó un portátil HP G62-B80SS, Intel I3, Gráfica Intel integrada en CHIPSET, que no hace nada de nada, no enciende el led de carga ni ninguno otro. Abro el equipo y me encuentro que los 19V en el DC si que entra y en el conector donde va el PCB de botón de encendido llegan los 3.3V, aprieto el botón y cae a 0, es decir que hasta ahí todo bien, pero en los 5V no hay presencia, testeado los USB, por ejemplo y no hay nada de nada.
Mi placa es una FOXCONN MLV1 94V-0 (01013Y000-575-G) en principio es una STAR(FEDERER) y estoy utilizando el esquema de la 01013Y000-600-G encontrado en algún hilo que tenían también problemas con un HP-G62.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... RER#p51726
Pruebas que he hecho:
Medir el PU850: Nada más le acerque la punta del tester al pin 6, saltó una pequeña chispa y posteriormente salio ardiendo. Lo sustituí por uno equivalente, el original es un SN0608098RHBT y lo cambié por un ISL6236 (equivalencia encontrada en un foro ruso que ponen a parte de esta equivalencia unas cuantas más, no pongo link porque creo que no está permitido, si los moderadores lo consideran oportuno que me lo comenten y lo pongo)
Bien una vez cambiado el PU850 me dispongo a medir el PIN 6 y esta vez si que me da 19V sin chispa ni nada, sigo midiendo y estos son los valores en el PU850:
PIN 25: 3.3V
PIN 16: 0V
PIN 7: 5V
Por lo que veo el problema está en la linia +V5A, por lo que abro el PJ543, inyecto 5V y ahí si que llegan los 5V al Pin 16 y no se calienta nada, todo parece correcto.
Por lo que conecto el cargador original y me dispongo a seguir midiendo la lína +V5A y me encuentro que el UI2 (KBC) se calienta (no exageradamente, pero un poco si), me pongo a medirlo y en:
PIN 3: 3.3V
PIN 74: 3.3V
El que se caliente el KBC es lo que me tiene despistado, ¿es posible que este en corto? ¿Si el EC estuviera corrupto, debería de llegar igualmente los 5V al PIN 16 del PU850?
Un cordial saludo y gracias de antemano.
HP G62-B80SS No enciende, sin actividad en leds
Te refieres a los 5v alw? En el caso del diagrama federer estos los habilita el EC busca la señal EC_ALW_EN.
No es normal que se caliente el EC al conectar el AC, creo que podría ser el problema.
No creo que el EC tenga salida de encendido, (en este caso seria EC_PWRBTN#_D)
Ya que antes debería haber 5VALW y 3.3VALW. los 5VALW los habilita con EC_ALW_EN
No es normal que se caliente el EC al conectar el AC, creo que podría ser el problema.
No creo que el EC tenga salida de encendido, (en este caso seria EC_PWRBTN#_D)
Ya que antes debería haber 5VALW y 3.3VALW. los 5VALW los habilita con EC_ALW_EN
-Lo que no se comparte se pierde-
OK,
Ya lo leí hace días, pero voy tan liado que no he podido hacer las pruebas y en cuanto lo haga, te doy una respuesta y muchas gracias por tu ayuda a ver si conseguimos hacerla andar.
Un cordial saludo
Ya lo leí hace días, pero voy tan liado que no he podido hacer las pruebas y en cuanto lo haga, te doy una respuesta y muchas gracias por tu ayuda a ver si conseguimos hacerla andar.
Un cordial saludo
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy