Ayuda con VM410G, circuito de carga
-
cesarbocha
- Hot Gun
Hola, tengo una Notebook Commodore con mother VM410G con problemas de carga, revise y encontre un fusible y un diodo con problemas, fusible cortado, diodo en corto, no encuentro en ningun lado circuito de este mother y no se con que reemplazar el diodo que esta quemado, no tiene ningun codigo de fabrica, si alguien tiene este circuito le agradeceria o simplemente me sepa indicar los valores del diodo en el serigrafiado de la placa me figura como "d45". Un abrazo y desde ya gracias
-
cesarbocha
- Hot Gun
Bueno aprecio de todas maneras la ayuda que quisieron brindar (sin sarcasmo) he encontrado la solucion buscando el datasheet del ic que controla el dc/dc converter. Se trata de un MB39A132, dejo el link http://radio-hobby.org/uploads/datashee ... 39a132.pdf por si le hace falta a algun otro colega en mismas condiciones, el diodo en corto que he mencionado conecta directamente con la patilla 24 del ic que es la Vin del integrado, en el circuito tipico no lo utiliza, asi que deduzco que solamente lo utiliza para proteccion por inversion de polaridad, se trata de un diodo comun tipo 1n4148 smd, lo saque de desarmes que tengo y quedo funcionando perfectamente.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Estimado leyendo tu caso, ya que estoy con un problema similar, te comento que D45 no es un diodo comun como dices, es un Zenner de 23 volts, y esta puesto alli para proteccion de sobre impulsos de tension.cesarbocha escribió: se trata de un diodo comun tipo 1N4148 smd, lo saque de desarmes que tengo y quedo funcionando perfectamente.
saludos.