Estación Aoyue 908+ asmática.

Responder
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Muy buenas. Expongo un problema que tengo con esa estación a ver si alguien me puede orientar.
Conecto la tobera de aire caliente y funciona durante unos 3 o 4 segundos y se corta el flujo de aire, y la resistencia sigue encendida. He probado con distintas configuraciones de caudal y temperatura y el fallo no varía.
He desmontado la tobera por si hubiera algún problema de sonda de temperatura pero no lleva sonda.
He desmontado la estación y no veo ningún problema en loa circuitos. He cambiado el relé que activa la bomba por si acaso y tampoco ha resultado.
Se aceptan sugerencias antes de que la reconvierta en un lápiz succionador bastante caro.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
shaktale
Extractor

La acabas de comprar o la tenias desde hace tiempo??
Me suena que algun compañero ha tenido problemas similares y era una tuerca de seguridad que suelen tener en la parte inferior que bloquea la bomba para que no se estropee en el transporte.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Noooo, el tornillito rojo lo quité cuando la compré hace ya unos años. Es lo primero que te dicen en las instrucciones del aparato, que hay que leerlas, jejeje. ;)
(visto en una camiseta)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Perdón por el flood pero es que si no lo hago no se activa la actualización del hilo.

Al lío, he desmontado la estación y he sacado la placa que controla la temperatura y flujo de aire de la tobera. La placa del cautín va por otro lado.
He observado que conecto la tobera y sale aire durante 3 o 4 segundos y se corta (y se oye el click del relé cortando) y se apaga el led que indica que está encendida. Solo queda el led de la temperatura parpadeando. Apago la tobera y la vuelvo a encender y ya no entra la bomba ni los 3 o 4 segundos siquiera.
Tengo que esperar una media hora para que vuelva a andar la bomba aunque sea un poco (por si sirve de orientación).
Este equipo no lleva sondas de temperatura. Seguramente la temperatura se fija por reguladores preestablecidos.
Aquí va una foto de la placa con la disposición de los componentes, a ver si alguien me puede orientar de por donde empezar a comprobar componentes.

Imagen

Gracias de antemano.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

que tal pato ya ando tambien de metiche por aca jaja, algo me hace pensar que el problema lo tienes con ese rele, que ya este cansado y no este funcionando adecuadamente su microplatino, ya checaste que de adecuadamente sus continuidades? o la etapa que va antes de su activacion, ese tipo de reles yo los he visto en las placas de nobreaks, no se si los vendan en tienda pero creo que si, los he visto en otros proyectos arduino
Saludos !
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Snakepit.
Es lo primero que pensé y lo cambié directamente, pero no resultó.
De hecho, cuando arranca y se para el aire se oye actuar al relé.
Debe ser algo antes del mismo que lo corta y luego se inabilita hasta que se descarguen los condensadores y entonces vuelve a actuar bien durante otros 3 o 4 segundos.
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

Hola, ¿podrías poner una foto de la placa por el lado de las pistas?.

Cuando la bomba se para , ¿se desexcita el rele?

Yo haría la prueba de cortocircuitar el relé y ver si la bomba funciona y actúa el potenciómetro, si es así la avería habrá que buscarla desde el relé para atrás, transistor de excitación y componentes asociados.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Snake.
En cuanto pueda subo la foto de la cara de las pistas y pruebo lo que me has dicho.
Gracias.

Aquí está la cara de las pistas.

Imagen

Las soldaduras del conector que ves a la derecha son, por orden y de arriba a abajo:

1.-Bomba
2.-Bomba
3.-Entrada AC
4.-N/C
5.-Entrada AC

Voy a probar lo que me has dicho y te comento.
Un saludo.

Ya estoy otra vez aquí.
El tema de cortocircuitar el relé se me ha atravesado. Ahora buscaré el datasheet porque en las dos puntas de la derecha tengo 220v y la central de la izquierda está conectada con la de la derecha-abajo por una pista superior finita que hay debajo del relé, por lo que supongo que las dos que quedan a la izquierda van a los 12v. Puede ser un relé normalmente cerrado y que al aplicar los 12v se abra?
Lo dicho, voy a mirar del datasheet.
Otra cosa, como puedo medir el BT134, que creo que es el que da paso a la bomba?

Este es el datasheet. No es un relé de corte sino de conmutación y no era una pista finita sino la serigrafía de componentes de la otra cara que marca la posición de reposo del conmutador.

http://www.rlocman.ru/i/File/dat/Finder ... 5_4001.pdf
(visto en una camiseta)
Responder