¿Qué opináis de las herramientas que tengo en mente?

Cerrado
P11-144
Pop Corn

Buenas!

Como he dicho en mi mensaje de presentación, casi no tengo herramientas y quiero empezar a dedicarme al mundillo en serio (de momento, reballing no tengo pensado), así que lo primero es empezar a equiparse y tener las herramientas adecuadas.

Para empezar, una estación de soldadura y aire caliente Atten 8586 (he dado con ella por 75€ IVA y portes incl en una tienda física y online española muy conocida).

Imagen

Una de las cosas que más me piden es la sustitución de conector de carga y USBs en portátiles Pavilion, famosos en el mundo entero por su frescura (XD).
El tema de desoldar me cuesta más de lo normal con el típico soldador y chupona manual, así que había pensado en este artilugio, que sale por 35€:

Imagen

La versión manual no sé si merecerá la pena, por unos 15€ menos...

Imagen

Por otro lado, otra de las cosas que cada vez me piden más, es el tema de la reparación de móviles mojados.
Investigando, he visto que se suele hacer de forma manual (pincelito y alcohol isopropílico) o zambuyendo la placa en este cacharrillo (unos 25€), por medio de ultrasonidos:

Imagen

Estoy abierto a todo tipo de opiniones, ya que las demás herramientas me las compré por mi cuenta y muchas de ellas están o cogiendo polvo en un armario por falta de uso, o en la basura por su calidad...

También estoy abierto a recomendaciones de tiendas a la hora de comprar las herramientas, consumibles y repuestos (vivo en Castilla y León, España).

Un saludo a todos y enhorabuena por el foro ;)
"Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo..." Kintaro Oe (Golden Boy)
outta
Pop Corn

La "chupona" manual trae su conexión a tierra o masa para evitar daño por estática pero me parece que cuando succiona se golpea un poco contra el motherboard o circuito impreso. Yo tengo una parecida y me sucede eso. La automática se ve bien pero no trae conexión a tierra pero creo que no debe ser un problema agregarla.

Cuenta como te va luego.

Saludos.
Se sufre al re-bolear...
riky68
Reboleador

Buenas noches. Me podeis decir donde puedo comprar la chupona electrica???
Gracias
MISTER CHIP
Administrador

Mira en los patrocinadores amigo riky68.

Un saludo.
P11-144
Pop Corn

Perdonad mi silencio desde que posteé esto, ando a mil cosas... :oops:

Deciros que la cosa ha ido avanzando y ayer me llegó la ATTEN AT8586.

Imagen

De momento sólo he despiezado con el aire caliente una placa rota que tenía para practicar y he de decir que es una maravilla, salen los componentes con la mirada! :roll:

Imagen

Ya iré contando qué tal ;)

Respecto a las demás herramientas que tengo en mente, ¿qué opináis?

Sobretodo, me interesan las opiniones y recomendaciones para comprar una cubeta de ultrasonidos para reacondicionar/repara móviles mojados.

Un saludo y gracias por todo :D
"Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo..." Kintaro Oe (Golden Boy)
MISTER CHIP
Administrador

Celebro esa nueva adquisición tuya. Poco a poco verás como vas a ir "tuneando" tu taller.

Por despiste no caí en la cuenta de dos fallos en tu hilo: El primero es que lo ubicaste en el subforo de Instrumentación... Lo dejo ahora en Miscelanea... Y queda ahí, porque está lleno de Offtopic. Me explico... Se te pide que a la hora de abrir un nuevo tema, este sea lo más monográfico posible. Se observa en tu hilo que pretendes tratar varios aparatos distintos a la vez.

Te invito por tanto a leer primero y luego abrir tu hilo (en su sección correspondiente), independiente a cada asunto a tratar.

Este tema queda por tanto archivado.

Suerte !
Cerrado