Hola colegas!
A ver si alguien me puede echar una mano con este otro equipo que me trae loco. Placa base NEW75 LA-5911P, Aspire 5551G.
http://www.4shared.com/office/yu_7HAFU/ ... Compa.html
El problema es que a veces enciende perfecto y otras enciende sin mandar señal. He podido realizar las mediciones de la pag. 5, cuando persistía el fallo teniendo como única "anomalía" +CPU_CORE=0,80V, que no termina de levantar. El resto de mediciones todas correctas.
Según el cliente, a veces cuando estaba funcionando se le bloqueaba.
Por si sirve de referencia, la secuencia de consumo en el encendido es: 0 - 0,16A - 1,27A y ahi se queda, excepto cuando le da por encender bien.
He comprobado los cristales y están oscilando correctamente.
He comprobado con la tarjeta memory tester y todas las líneas están correctas.
EDITO: Después de hacerle reflow al north bridge, el portátil funciona correctamente y hasta el momento no ha vuelto a fallar en encendido ni en funcionamiento. En observación, y salvo nuevas noticias se puede dar por solucionada la avería.
Aspire 5551G power sequence ok pero sin señal (SOLUCIONADO)
Buenas, tengo el mismo problema que expusistes. Al principio reprograme la bios, probé y funcionó. Lo monte y justo al terminar de montarlo completamente vuelta a lo mismo. He hecho reflow al chip ati, el mas grande de ellos y a encendido bien muchisimas veces, lo e montado y otra vez igual... Cual es exactamente el puente norte? No se diferenciarlos todavia. Un saludo y gracias!
-
infosquadsn
- Extractor
No, el RS880 no deberia ser el mas grande. Lo podes ubicar por la serigrafia, de acuerdo con el diagrama el es el U3, ademas deberia tener este aspecto

Si!! Ese lo vi pero yo le ice reflow al otro mas grande que pone ati. Mañana lo desmontare y are la prueba con ese! Ya comentare resultados! De todas formas, me marca el mismo amperaje al encender sin señal que comentaste, y igual cuando enciende se sube a dos y algo mas. Ya te digo mañana que tal. Gracias por la ayuda!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Buenas! Le he hecho un leve reflow de unos 120 segundos o algo menos y parece que responde bien, incluso montado. E encendido varias veces y responde con normalidad. Aver si a la tarde sigue igual, jeje.
Has tenido algun tipo de problemas desde que hiciste reflow?
Saludos y gracias!!
Has tenido algun tipo de problemas desde que hiciste reflow?
Saludos y gracias!!
Si que sirve de referencia. Para mi es muy importante. Si te acostumbras a interpretar las secuencias, puedes diagnosticar un problema de puente norte o grafica en segundos.Por si sirve de referencia, la secuencia de consumo en el encendido es: 0 - 0,16A - 1,27A y ahi se queda, excepto cuando le da por encender bien.