Compañeros buenas noches favor me colaboran tengo en reparacion un equipo sony con placa mbx 223 el cual no enciende nada revisando falta la tension de 5 y 3.3 debido a que el integrado encargado de generarla no tiene alimentacion en este caso PU 19 pagina 62. En la parte de entrada pq 1 esta dando paso normal.
La cuestion es que pu 19 se alimenta con voltaje DCBATOUT y no logro entender bien como se genera
este voltaje ya revise por posibles cortos y le inyecte voltaje directo con fuente externa y si dio los voltajes de salida aunque no prendio.
Gracias.
Donde se genera el DCBATOUT . Sony con placa MBX 223
Hola pinopinillo, cuando tú conectas el cargador, PU3 detecta la presencia del mismo y pone un nivel bajo en pin 4 (ACDRV#), haciendo que los mosfets PQ1 y PQ2 se polaricen y conduzcan, apareciendo entonces DCBATOUT para alimentar los distintos integrados y cargar la batería (esto último lo hace a través de PQ32, que es polarizado con un nivel bajo en su gate, es decir, pin 14 de PU3, BATDRV#).
Si el cargador no estuviese conectado entonces, tanto PQ32 y PQ2 conducirían a través de su diodo interno, pero PQ1 no lo haría, de esta forma también se generaría DCBATOUT. Si a PU19 no le llega DCBATOUT, es muy probable que tengas un corto en esa línea o PR100 abierta, chequea todos los capacitores y demás componentes asociados a esta línea. Cuando logres que PU19 esté bien alimentado seguimos adelante.
Saludos Jorgito.
Si el cargador no estuviese conectado entonces, tanto PQ32 y PQ2 conducirían a través de su diodo interno, pero PQ1 no lo haría, de esta forma también se generaría DCBATOUT. Si a PU19 no le llega DCBATOUT, es muy probable que tengas un corto en esa línea o PR100 abierta, chequea todos los capacitores y demás componentes asociados a esta línea. Cuando logres que PU19 esté bien alimentado seguimos adelante.
Saludos Jorgito.
Buenas chicos tengo el mismo problema con la misma placa creo la mía es una MBX223 M971
No arranca el pc ni se enciende ningún led ni de carga ni del encendido.
Corriente le entra bien en el conector marca 19v y en el conector de la batería tengo voltajes de 3v.
Estoy un poco perdido aver si a alguien se le ocurre algo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ahora mismito
No arranca el pc ni se enciende ningún led ni de carga ni del encendido.
Corriente le entra bien en el conector marca 19v y en el conector de la batería tengo voltajes de 3v.
Estoy un poco perdido aver si a alguien se le ocurre algo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ahora mismito
-
pinopinillo
- Pop Corn
Gracias compañero seguiremos buscando el posible corto aunque como le comente aplique alimentación directa 19 voltios en DCBATOUT no hay caida de tension como si no hubiera corto y ahi si aparecieron en un momento los voltajes en el ic de salida 5 y 3.3 aunque despues se perdiero tambien dudo de este ic
-
pinopinillo
- Pop Corn
Compañeros me van a disculpar por no haber seguido con este tema estuve ausente estos días y cuando volví me solicitaron de vuelta el equipo. Al igual vi un par de tutoriales muy buenos con este mismo tipo de falla en otros sony aver si investigo un poco mas para cuando vuelva otro gracias de todas maneras por su tiempo