ACER 5736Z enciende solo corto en +1.2V_lan[SOLUCIONADO]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mush
Reboleador

Buenas compañeros, me ha entrado este ACER con placa LA-6631P al que al conectar el alimentador de red el portatil enciende solo, sin dar video y se apaga a los 3 segundos.

Tiene una buena quemadura en la zona de el conector rj45 y varios condensadores destruidos, mas su respectivo corto en +1.2V_lan que implica las bobinas l63, l68, l62, y l65 de la pagina 26 del siguiente esquematico http://kythuatphancung.com/uploads/down ... 34P%29.pdf

Esta implicado el integrado U39 que genera esas señales, desde L65 o eso creo. Solo tengo serigrafiadas las bobinas y los integrados en la placa, es un poco royo. Estoy por inyectar 1,2V en la bobina L65 a ver si se delata algun responsable. Si alguien cree que puedo actuar de otra forma se agradece esa ayuda :) Un saludo.
Última edición por mush el Lun Sep 23, 2013 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Yoyi
Extractor

Hola mush, creo que lo primero que debes hacer es limpiar con alcohol isopropílico la zona afectada, sustituir los componentes defectuosos que encontraste y eliminar el corto en la línea +1.2V_LAN, que a lo mejor cuando reemplaces todos esos capacitores y demás componentes se eliminará. Por suerte esa línea tiene relacionada varias bobinas y se puede ir aislando el corte. A lo mejor también será necesario cambiar el conector de la LAN.

Saludos Jorgito.
mush
Reboleador

Ays era obvio cambiarlos pero olvide decir que al medir en esos componentes ninguno tiraba a masa. Aun no los cambie porque al no estar serigrafiados me tengo que pelear para deducir de cuanto pueden ser. Mañana subo una foto...

edit

Fotos cara arriba y cara abajo

Imagen

Imagen

He desoldado l65 y el corto no va al chip. L62, l63 y L68 al desoldarlos me quitan el corto hacia el chip. Por lo tanto sigue en +1.2V_lan . Quite los componentes destruidos y limpie... Probe a inyectar tension 1,3V 1A en +1.2V_lan con una fuente regulable(nunca lo habia hecho) pero la fuente se protege y no me da tiempo a ver si algo se calienta.

He sacado los condensadores y resistencias que he visto que pasan a masa pero no de forma ordenada y me faltaran por no tener serigrafia no puedo ir con un seguimiento... Y no he conseguido quitar el corto. Me falta quitar el conector rj45 pero dudo que sea eso...
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
snake66
Reboleador

Puedes medir la tensión +3V_LAN en el pad 42 de U39?

No lo tengo muy claro ya que no he encontrado datasheet del Broadcom, pero creo que el U39 se alimenta por ese pad y la tensión de 1,2V la genera el mismo U39.

Esta tensión de +3V_LAN es la tensión +3VALW, creo que el portatil se apaga por exceso de consumo en la linea +3VALW , abre el el jumper J5 que se ve en tu primera foto y prueba si el portátil deja de apagarse.
Última edición por snake66 el Sab Sep 21, 2013 11:26 pm, editado 1 vez en total.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
aprendiz
ReballingAdicto!!

Solo desmonta U39 y verific que el corto se haya ido, lo mas seguro es que esta quemado.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
mush
Reboleador

Gracias por la colaboracion!

Pues de lo primero que pense fue que hubiese algo en 3ALW de la lan, pero nada... marca bien. Ademas del 1.2V_lan me he encontrado en corto estos:

pin 43 sprom dout,
pin 44 sprom clk,
pin 45 lan activity de u39

Mañana levanto el integrado pa desoldarlo, era lo ultimo que queria hacer ya que son costos de poner estos.
snake66
Reboleador

y porque no levantas primero J5 que es mucho mas sencillo y para los efectos es como si retiraras U39, ya que le cortas la alimentación que va a través de J5.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
mush
Reboleador

Pues snake desde luego era lo mejor, pero esta mañana antes de pasar por aqui ya prepare todo para desoldar el u39 y con mucha felicidad comprobe que desaparecio el corto y ademas no encendia solo. Lo mejor es que el cliente no va a usar la red LAN y si el wifi y no le importa no tener la LAN asi que no tengo que soldar uno nuevo :P .

Lo curioso fue cuando pense en que seria mas limpio dejar abierto el j5 y entonces al conectarlo a la red electrica comenzaba a encender solo. No le di vueltas y uni el pad, pienso que puede tener relacion con los operacionales de power button, luego echare un vistazo que asi se aprende.

Un saludo y gracias por su colaboracion!!
mush
Reboleador

Le estube echando un ojo al tema de retirar el pad j5 en el esquematico (el cliente ya anda feliz con el portatil hace tiempo) y no veo el porque puede ser que se encienda solo el portatil al estar abierto este pad, cuando deberia ser al contrario ya que se esta cortando la alimentacion.

Si alguien lo ve claro seria muy bueno si lo publica, un saludo y gracias!
Actros
Reboleador Extremo

Buenas Mush
+3V_LAN tambien alimenta a U49 (AT24C02_SO8). Habría que ver en placa si este chip esta presente ademas de U48 y U20.
Al no entrarle alimentación por cortar el PAD J5, es posible que el equipo haga tonterias de iniciarse solo. Es la unica explicación que le veo. Al no disponer ya de la placa no sabemos si esta presente o no.
Un saluldo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Cerrado