HP DV9000 solo enciende led de jack (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
danybinaghi
Hot Gun

Actros escribió:Bien, ahora ya sabemos que el corto esta en la barra VIN, lo malo es que esta barra va a muchos sitios, es momento de echar mano de la fuente de alimentacion de laboratorio ¿si tienes? porque si no te vas a inflar de levantar componentes para ir acotando. Fijate que VIN esta presente en muchas pags [18,31,32,33,34,35,36,37,38].
Deja levantados los componentes que tienes y dinos si dispones de fuente. Un saludo...
no no tengo fuente pero buscare todos los puntos devin a ver que encuentro , hasta ahora solo tengo vclaro que queda unidos los puntos d1 y s2 de pq48 y eso esta muy mal.
mparra
Extractor

queria hacer un comentario respecto circuitos integrados como el max q comentas anteriormente. Ni en tu pais ni en el mio los encontraremos en tiendas de electronica. Si los buscas por empresas especializadas como farnell rs amidata o digikey se te va a un piccon los portes. Yo lo busco por ebay o alguna pagina china y si ves q te venden una unidad a precio economico uno 2 o 3 euros, es porque tiene tiron y se averia por todo el mundo. Todo lo puede pasar es q no sea el fallo de ahi y tengas el componente para otra
reparacion.
saludos.
danybinaghi
Hot Gun

gracias mparra ya se que no se encuentran en casa de electronica pero aca no llegan ni a casas especiales como dicomse . Y el problema con ebay y otros es que la demora hace que los clientes no acepten esperar.Si fuera para mi si lo haria, mas aun que ya es un cuerpo a cuerpo maquina versus humano y por ahora gana la maquina jajajaj
mparra
Extractor

Para eso hay q ser torero, hay q torearlos, y saber llevarlos de primera hora, cuando ves que la averia es de electrónica, y no tienes ninguna placa similar para utilizar componentes, se avisa q va para lento, o sobre pagar portes para q lleguen mas rápido las piezas, o ir a una tienda a comprarse otro.
No se es que por mucho que el cliente te diga siempre querra reparar si la averia es algo aceptable. Aunque se compren otro portatil
siempre merece la pena reparar aunque sea para venderlo de segunda mano.

En fin suerte con esas reparaciones.
nnel3
Pop Corn

fijate en donde medis el "corto", si podes deducir cual es el positivo, tirale 1 v con poco amperaje y fijate que calienta.
reballingpy
Hot Gun

javier escribió:SOLUCIONADO:

Pues estaba equivocado, el fallo no estaba en la zona de control del gate de PQ30.
No había hecho bien la medición de la barra VH28, estaba correcta 28 V y llegaba correctamente al diodo PD22 y a la resistencia PR133, pero llegaban 0V al gate de PQ30, tras comprobar q estos 2 componentes estaban bien. levanté PQ30 y comprobé q con el transistor levatado ya llegaba bien la señal al gate. pero la resistencia que había en las barras PWR_SRC y VIN estaba muy baja, unos 25 Ohms, como no quise usar la fuente de laboratorio, aisle parte de la barra VIN levantando PR6 y PQ48, tras esto, la barra PWR_SRC ya quedó sin ese valor bajo de resistencia, pero permanecía en la barra VIN con lo que ya solo quedaban PC165 y PC166. PC166 era el que estaba provocando el problema.

Imagen

Hola, serias tan amable por favor de indicar cual es el componentes PC166 en la imagen que colocaste ya que no tengo conocimientos avanzados en electronica y estoy empezando en esto.

Tengo una hp dv9000 con el mismo sintoma por eso la consulta.

Gracias
danybinaghi
Hot Gun

Hola no tengo la placa aca pero si miras la serigrafia en la placa te daras cuenta donde esta . Si mal no recuerdo es muy pequeño y esta cerca de la bobina que se ve en la foto o delante del pq cre que es 48
Cerrado