Estimados señores del foro, siempre recurro a ustedes para intentar solucionar algún problema respecto a laptops, muy agradecido al foro.
Bien el problema que tengo en está ocasión se da con una packard bell modelo P5WS6 tarjeta madre LA-7092P.
Este equipo no enciende. Debo indicar que hay voltajes +5alw, +3alw, además de ello comento que en conector JLED1:
Pin 1= 3.3v
Pin 2= 3.3v
pin7 (on/offbtn#) indica 17v.
Entonces medí tensiones en U27:
Pin 8=3.3v
Pin 7=3.3v
Pin 5=0v
Pin 2=0.29v
pin 1= 0v . Sube a 3.3v cuando realizo un toque a pin 6(u27)
Resulta que cuando mido en pin 6 de U27 el voltaje es de 1.5v, luego de ello el pin 7 de jled1 cae a 3.1v y la laptop enciende normal cuando pulso botón de encendido. Apago y dejo reposar con el cargador desconectado y persiste la falla; es decir no enciende hasta que realice un toque pin 6 de u27.
Si alguien me puede comentar al respecto será de gran ayuda.
Gracias por la atención.
Packard bell no enciende
Hola mimelendez, U27 es la BIOS y si esta está corrupta nunca tu portátil arrancará, pero creo que no es tu caso, porque dices que al pinchar en el pin 6 y después presionar el power el portátil trabaja. El pin 6 (SCLK) es el reloj del integrado, creo que esta línea tiene algún componente defectuoso y está impidiendo que le llegue el reloj correctamente desde de la EC (pin 126). Revisa los componentes de esa línea que no son muchos (L111, C783, R481), creo que ahí está el problema.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
-
mimelendez
- Pop Corn
Voy a seguir tu comentario.gracias
Siguiendo tus sugerencias he verificado esa linea. si bien es cierto en el diagrama estan L111, c783 y R481, fisicamente no esta C783. He agregado c783 sacando de otra mainboar y sigue sin prender.Ahora ya no hace lo anterior es decir meto un pulso al pin 6 de u27 y sigue igual sin prender, tuve qaue sacar c783 y dejarlo tal cual.
He seguido la linea de ON/OFFBTN# pues ahí encuentro 17v. que sale de D12, pues en la pata 3 (51_ON#) hay 18v. Cuando meto un pulso a pin 6 de u27 este voltaje cae a 0v. Pienso que el problema está por el lado de Q27 que no está recibiendo voltaje en su compuerta. Que alguien mé oriente por favor.
No he cambiado ningún otro elemento, pues estoy esperando a ver si alguien de Uds. me dá una manito con este problema.
Gracias.
Siguiendo tus sugerencias he verificado esa linea. si bien es cierto en el diagrama estan L111, c783 y R481, fisicamente no esta C783. He agregado c783 sacando de otra mainboar y sigue sin prender.Ahora ya no hace lo anterior es decir meto un pulso al pin 6 de u27 y sigue igual sin prender, tuve qaue sacar c783 y dejarlo tal cual.
He seguido la linea de ON/OFFBTN# pues ahí encuentro 17v. que sale de D12, pues en la pata 3 (51_ON#) hay 18v. Cuando meto un pulso a pin 6 de u27 este voltaje cae a 0v. Pienso que el problema está por el lado de Q27 que no está recibiendo voltaje en su compuerta. Que alguien mé oriente por favor.
No he cambiado ningún otro elemento, pues estoy esperando a ver si alguien de Uds. me dá una manito con este problema.
Gracias.
Hola mimelendez, me entra una duda, como puede ser que 51_ON# tenga 18V
, si te fijas en la página 36 que es en donde aparece también, esta señal está después de las resistencias PR3 y PR4, y como su nombre indica (terminación #) en activa a nivel bajo, cuando esto sucede, conduce entonces PQ1.
Esta señal baja a 0V cuando Q27 conduce, que lo hace cuando EC_ON está a nivel alto. Revisa bien 51_ON#, no creo que esos 17V estén bién o yo puedo no estar interpretando bien el plano
Saludos Jorgito.
Esta señal baja a 0V cuando Q27 conduce, que lo hace cuando EC_ON está a nivel alto. Revisa bien 51_ON#, no creo que esos 17V estén bién o yo puedo no estar interpretando bien el plano
Saludos Jorgito.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Compañero Yoyi, tus comentarios son bastante acertados, pero no siempre...como puede ser que 51_ON# tenga 18V
Fijate bien que la señal 51_ON# recibe, en estado inicial (maquina apagada), voltaje desde VIN; por medio de PD1, PR1/PR2, PQ1 (diodo interno polarizado directamente), PR3 y PR4.
O sea que 17V es absolutamente normal en las placas de ese tipo; creo que es valido solo para Compal...
Eso implica tambien tener 17V en el boton de power, por medio de uno de los diodos contenidos en D12.
Ya habia mencionado sobre ese tema en el foro, pero (como es habitual) no todo se lee, o no se "almacena".
Despues de apretar el boton de power, la señal EC_ON del KBC corta a masa la señal 51_ON# (por medio de Q27). Por esa razon la "#" que lleva en su nombre; cuando la placa enciende, la señal cae a 0V (activa)...
Desde ese momento, en el boton de power quedan solo 3V, recibidos desde +3VALW, por R495 y la otra mitad de D12.
Revisa primero las señales ACIN y LID_SW#, aunque puedes proceder directamente a reprogramar la BIOS, si no estas seguro de como revisar la secuencia de inicio.
No olvides hacer un backup, ya que puede ser otra cosa, no corrupcion de BIOS...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias maestro 2informaticos por corregirme (sus rectificaciones son siempre bien recibidas
), a veces no suelo interpretar bien el plano
, se me escapó el diodo interno de PQ1. Usted podría indicarme el link del tema donde se explica el proceder para comprobar la secuencia de inicio?
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
-
mimelendez
- Pop Corn
Bueno lamento decir que ya no pude seguir con está laptop pues el cliente no pod{ia seguir esperando. Así que se la llevó.
Un infinito agradecimiento a 2informaticos por dedicar su tiempo y comentarios. Si bien es cierto no reparé la laptop pero me sirvió de mucho sus comentarios.
Gracias
Un infinito agradecimiento a 2informaticos por dedicar su tiempo y comentarios. Si bien es cierto no reparé la laptop pero me sirvió de mucho sus comentarios.
Gracias