Hola, a todos esta vez os pido ayuda para un dv6700 modelo:6832es, con placa base DA0AT3MB8F0 REV:F;
con esquema: http://www.4shared.com/document/WBQ-FpW ... A_AT3.html
El portatil no encendia, solo el led del jack del cargador, lo abri, y la pata 7 del isl6236 (PU10) estaba estallada, incluso le faltaba un pequeño trozo al isl6236 en esa zona; se lo cambie sin hacer mediciones, para ver la respuesta del portatil; y era la misma, solo encendia el led del jack, he comprobado que las patas 2, 3, 7, 8, 11, 19, 21, 22 y 32 del isl6236 estan en continuidad con masa, osea, por lo que veo en la pag. 43 toda la señal de 5v esta en corto, pq56 y pq60 esta todo segun esquemas, y ya no se si el isl6236 que remplaze no estaba bien, o el problema esta en otro lado; cuando conecto el cargador se escucha un click, click,... continuo, y de probar con el cargador una de esas veces se quemo pq61, y lo sustitui por otro, y todo sigue igual, y no me fio a seguir probando mucho con el cargador, ya que creo no tener mas repuesto de pq61, estaria muy agradecido vuestro consejo y ayuda sobre el tema.
Muchas gracias y saludos.
Hp Dv6700 en corto la señal de 5V
Antes de nada, levanta PL14, de esta forma puedes comprobar si el corto esta al lado de los mosfet, o en la linea de +5V. Si el corto permanece en la líena +5V, tendrás que ir aislando zonas, hasta localizar en cual de ellas, desaparece el corto.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Hola, muchas gracias zemog por responder, el caso es que en pl14 normalmente no esta en corto, digo normalmente porque es muy raro, ya que en dos veces si ha estado en corto con pc105 pc104 y pc106, pero sigo haciendo mediciones y se le quita, todo esto sin tensión, no quería poner esto por si me tratabais de loco, jejeje, no se, quizás sea algún condensador con bajo valor; me esta volviendo en verdad un poco loco.
Espero vuestra ayuda.
Gracias y saludos.
Espero vuestra ayuda.
Gracias y saludos.
Cómo es eso de que ha estado 2 veces en corto con esos condensadores? Como bien te dice Zemog debes levantar PL14 y medir en sus PAD con respecto a tierra, si el PAD 1 te marca corto, el problema lo tienes después de esa bobina, sino lo tienes antes. Cuando te refieres a corto en la línea de los 5V es 5VPCU, 5VSUS o +5V? Mide con respecto a tierra la resistencia en cada una de estas líneas y así sabremos cual es la que está mal.Zemog escribió:ya que en dos veces si ha estado en corto con pc105 pc104 y pc106,
+5V se genera a través de PQ56 cuando la señal MAIND está a nivel alto, nivel que alcanza cuando MAINON está a nivel alto también, haciendo que MAINON_G esté a nivel bajo y no se polaricen ninguno de los mosfets que controla, específicamente PQ27, que es el que nos ocupa. 5VSUS se genera a través de PQ60 cuando SUSD está a nivel alto, pasa igual que MAIND.
Saludos Jorgito.
Hola, lo primero muchas gracias Yoyi por tu atencion y tu ayuda; en pl14 no hay continuidad a masa, pero lo he levantado y por debajo estaba estallado y en ninguno de los pads hay continuidad con masa,lo he sustituido por otro pero, todo igual.
Me exprese mal anteriormente cuando dije corto en la linea de 5v, ya que pq56 y pq60 estan correctos, donde esta la continuidad con masa es en 5v_AL, +5v_VCC1, y con tension hay una constante subida y bajada de voltaje que no llega a mas de 1v en pl14, pq56, pq60..., al igual que todo el voltaje de 19v y 3v pero estos solo varian decimas, y estas variaciones de voltaje van al ritmo del cliqueo continuo que se escucha y no se si el corto viene del isl6236 que no estubiese bien, o que se me esta llendo la olla, jijiji, bueno, toda ayuda es bien venida, si saco algo mas en concreto lo posteo.
Me exprese mal anteriormente cuando dije corto en la linea de 5v, ya que pq56 y pq60 estan correctos, donde esta la continuidad con masa es en 5v_AL, +5v_VCC1, y con tension hay una constante subida y bajada de voltaje que no llega a mas de 1v en pl14, pq56, pq60..., al igual que todo el voltaje de 19v y 3v pero estos solo varian decimas, y estas variaciones de voltaje van al ritmo del cliqueo continuo que se escucha y no se si el corto viene del isl6236 que no estubiese bien, o que se me esta llendo la olla, jijiji, bueno, toda ayuda es bien venida, si saco algo mas en concreto lo posteo.
En ese caso, revisa primero los condensadores PC192, PC120 y PC188 que son los que corresponden a esa línea. Desuelda los 3, compruébalos fuera de la placa y mide la continuidad en la placa con ellos quitados.
Intenta ser más explícito cuando expliques algo, ya que por un pequeño cambio o error, la avería cambia de rumbo completamente.
Intenta ser más explícito cuando expliques algo, ya que por un pequeño cambio o error, la avería cambia de rumbo completamente.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Hola, muchas gracias por responder, pido disculpas por explicarme mal, también me equivoque cuando dije que la pata 7 del isl6236 había estallado, ya que fue la 6, pido disculpas nuevamente; es que llevo tantas cosas en la cabeza, y este dv6700 me esta volviendo un poco majara.
Bueno, los condensadores pc120, pc188, y pc192 los he desoldado y están bien, ya que sigue el corto en los pads, y por mas vueltas que le doy todo apunta al isl6236, pero desconfio, ya que cuando lo cambie de primeras, al quitarlo conecte la placa a la tensión sin el isl6236 y también se escuchaban los clics continuos, y las subidas y bajadas de tensión que anteriormente explique.
Perdonen las malas comprobaciones, pero en este equipo solo estoy con el, en ratos libres, ya que lo compre sin ninguna esperanza y me debo a mis clientes, pero seria un triunfo poder repararlo.
Bueno, los condensadores pc120, pc188, y pc192 los he desoldado y están bien, ya que sigue el corto en los pads, y por mas vueltas que le doy todo apunta al isl6236, pero desconfio, ya que cuando lo cambie de primeras, al quitarlo conecte la placa a la tensión sin el isl6236 y también se escuchaban los clics continuos, y las subidas y bajadas de tensión que anteriormente explique.
Perdonen las malas comprobaciones, pero en este equipo solo estoy con el, en ratos libres, ya que lo compre sin ninguna esperanza y me debo a mis clientes, pero seria un triunfo poder repararlo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Revisa todos los MOSFETs correspondientes al ISL6236.conecte la placa a la tensión sin el isl6236 y también se escuchaban los clics continuos
Nunca mas alimentes una placa dejando los MOSFETs de una fuente secundaria con las puertas "en aire"
Si la placa esta afectada en la zona del pin 6, revisa que no tengas corto con la capa inferior de cobre.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola, gracias 2informaticos, he revisado los mosfet pq65, pq59, pq48 y pq50, y todo esta bien a excepción de pq50 que la pata 4 esta en continuidad con 1, 2, y 3 de pq50 y con 5,6,7 y 8 de pq48.
También revise anteriormente pq60 y pq56 y todo estaba bien.
He revisado la zona de la pata 6 del isl6236, y no esta en corto.
También revise anteriormente pq60 y pq56 y todo estaba bien.
He revisado la zona de la pata 6 del isl6236, y no esta en corto.
Sácalo y mídelo afuera para que estés seguro, si te marca continuidad entonces está defectuoso. Si te ha estallado la pata 6 del ISL es porque hubo algún problema con la línea VIN, revisa también el pin 4 (ONLDO), que también está conectado al pin 6.abiert escribió:todo esta bien a excepción de pq50 que la pata 4 esta en continuidad con 1, 2, y 3 de pq50 y con 5,6,7 y 8 de pq48
Saludos Jorgito.