Nueva maquina basada en arduino rework

Cerrado
opsilon
Hot Gun

Muy buenas a todos,

Me presento desde barcelona con el comienzo de mi maquina casera basada en arduino rework de dmingo.

Ya llevo un tiempo registrado leyendo en la sombra y poco a poco he ido viendo vuestras maquinas y resultados y he podido gracias a sketchup y solidworks comenzar a diseñar mi propia maquina. (os dejo algún render)
Imagen
Imagen

Aunque para abaratar costes de materiales y por sencillez del diseño se parecera mas a algo como esto.
Imagen

La estructura básica seria en acero y la bandeja superior y el soporte donde van los halogenos seria en aluminio en corte láser, al igual que la caja inferior.

Ando fabricando las placas con mi insoladora casera que tan buenos resultados me esta dando. El problema es que no logro encontrar algunos de los fotolitos por ninguna parte del foro y si los encuentro los enlaces están caídos. Alguien me puede echar un cable?

Mas adelante iré subiendo fotos del proceso.

Un saludo a todos!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Bienvenido Opsilon.

Dime exáctamente qué es lo que necesitas y te lo busco por ahí.
En la 2ª página de mi hilo (link de la firma) creo recordar que tienes ficheros de las placas.

Ánimo y por aquí andamos para solucionar lo que podamos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
opsilon
Hot Gun

Madre mía estoy ciego, sera por no haber pasado tiempo leyendo tu hilo :D :D

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo!
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Sobre los costes reducidos de la máquina te recomiendo usar chapa o aluminio y perfilería diversa, eso de materiales cortados por láser, de no ser que sea un favor va a tener un coste importante de la misma.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues yo me he sorprendido de los precios del corte por láser. Creía que era más caro. Lo malo es que luego hay que soldar, y para eso hay que tener una máquina de soldadura y hay que saber.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
opsilon
Hot Gun

El tema de los costes de los materiales lo tengo bastante mirado, y lo mas economico es esto. Es cierto que se podria hacer mucho mas barato, pero no sin renunciar a calidad. Lo unico que puede picar un poco son los materiales como el aluminio, pero es la unica inversion cara. El resto son barras de acero de 10x10mm y 2mm de espesor que en cualquier herrero te llevas 6 metros por 10€. Eso partiendo de la base que tendras que soldar toda la estructura, pero ya tengo experiencia con eso y no es problema.

El corte por laser es bastante economico, la base del preheater es una chapa de aluminio de 8mm de espesor y el soporte donde van los halogenos es aluminio de 2mm el cual seria todo de una pieza con pliegues y remachada a la base de 8mm.

Venga va, el corte laser me sale gratis por un familiar que trabaja con este sistema. :D :D

Aun no tengo avances, ya que me he quedado un poco atascado en el tema de los fotolitos, ya que me vendieron lamina de plastificar como lamina transparente de impresion laser.... imaginaros que jaleo me ha montado dentro del fusor!! :oops: :oops: :oops:

En fin, ire posteando los avances poco a poco!

Gracias por vuestros consejos!!
Saludos.
Tago
manteca

opsilon escribió: Aun no tengo avances, ya que me he quedado un poco atascado en el tema de los fotolitos, ya que me vendieron lamina de plastificar como lamina transparente de impresion laser.... imaginaros que jaleo me ha montado dentro del fusor!! :oops: :oops: :oops:
Saludos.
Ostia nen , eso no es un error, eso es un atentado, vamos que si no te han jodido la impresora ha sido de milagro .... por otro lado, también puedes usar un papel (perdón pero no recuerdo su nombre exactamente creo que es Papel Japón) que es un papel semitransparente y lo puedes imprimir con tinta, lo bueno es que se puede mojar con aceite y pegarlo al PCB quedando casi transparente y al insolarlo da un acabado muy bueno.

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
snakepit7
Extractor

Hey se ve muy bien tu proyecto, lastima que en mi zona no dispongo de ese tipo de corte y tuve que recurrir a lamina y madera :D pero ahy la llevo, ya casi termino, saludos y hechale ganas ya queremos ver avances
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
opsilon
Hot Gun

Muy buenas,

Actualizo un poco esto con unos cuantos cambios. Finalmente he cambiado la estructura por unos perfiles de aluminio que he encontrado a buen precio.

Imagen

Los raíles del antipandeo también los he modificado para ahorrar costes, ahora son 2 barras cnc de 16mm atornilladas a la estructura por bloques de aluminio con un tornillo pasante. Los soportes del antipandeo son ahora de teflon (aguantan muchísima temp) y corren libremente por el raíl engrasado.

La parte interior alberga el un pc completo con todo el cableado y componentes de arduino rework. La caja inferior se cierra en policarbonato.

Estoy pensando en algún aislante para que no me traspase el calor del preheater a la caja interior, la idea es poner un par de ventiladores en la parte trasera para tener un flujo de aire que mantenga el ambiente lo mas fresco posible.

Aquí un detalle de los componentes.

Imagen Imagen

Saludos!!!

PD: Si a alguien le interesa el modelado de alguna pieza que le pueda valer, no tengo problema en compartirlo en formato .sld (solid2013) o .igs
opsilon
Hot Gun

Actualizo con algun avance del montaje, por fin algo palpable!

Imagen
Imagen
Imagen

Algunos componentes que van llegando
Imagen

Y finalmente el diseño final de la maquina, con motor paso a paso para el eje Z.

Imagen

Un saludo.

EDITO: Finalmente no hay corte laser, quizas para mas adelante...
Cerrado