Macbook A1342 sin luz de fondo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
speciess
Pop Corn

Hola estimada comunidad,me ha entrado un macbook a1342 mojado se parece algo como leche que al principio no encendia.Le he limpiado la placa base con isopropilico y ha quedado como nueva:ahora al momento de encenderlo sale imagen pero sin luz de fondo.puedo ver con una linterna.Por norma tiene que ser un fusible o algo parecido?alguien ha pasado por esto y ha encontrado la solución?alguna esquema aquí en el foro?Gracias de antemano!
Yoyi
Extractor

Hola speciess, trata de probar la pantalla, para descartar que sea problema del backlight. Si funciona ok entonces revisa la señal que activa al backlight, si no me equivoco es PPVOUT_S0_LCDBKLT, busca el datasheet del MC34845 (U9700) y mira a ver que voltaje debería haber en esa línea, aunque el esquemático que tengo de esta macbook dice que 50V.

Saludos Jorgito.
2informaticos
ReballingAdicto!!

?alguna esquema aquí en el foro?
Tenemos un hilo especifico para peticion de esquemas, intentalo alli...
Me imagino que seria una K87, 820-2877. Especifica tus codigos a la hora de pedir el esqeuma.
Busca por corrosion en la zona del conector LCD.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Yoyi
Extractor

speciess ya te publiqué el link del esquemático, el que tengo es el que menciona el maestro 2informáticos. Espero y te sirva.

Saludos Jorgito.
speciess
Pop Corn

Gracias por tu ayuda Jorgito me ha sido muy util,he avanzado un poquito y sobre la esqueme el 0402ic me falta...es el fusible del backlight...lo he sustituido con un strap y ahora ya nisiquiera sale la imagen sin luz hace solo un destello y se oscurece un poquito.Evidentemente observable solo con la lampara de trabajo detras de la pantalla.
Yoyi
Extractor

speciess escribió:sobre la esqueme el 0402ic me falta...es el fusible del backlight...
Como es eso de que faltaba? Esta macbook pasó por las manos de otro técnico? Antes de sustituirlo mediste en el pad para cerciorarte de que estuviera llegando el voltaje adecuado?, según el plano es de 12.6V. Imagino que no tienes los 50V de PPVOUT_S0_LCDBKLT, porque para ello es necesario PPBUS_S0_LCDBKLT_PWR que alimenta al U9700.

Para que PPBUS_S0_LCDBKLT_PWR = 12.6V es necesario que el mosfet canal p Q9806 conduzca, y lo hace cuando los dos mosfets canal n Q9807 conducen, necesitando para ello que las señales BKLT_PLT_RST_L y LVDS_IG_BKL_ON tengan un nivel alto, haciendo que en el gate de Q9806 aparezcan 4V aproximadamente provenientes del divisor resistivo R9808 y R9809.

Saludos Jorgito.
speciess
Pop Corn

Se ve que ha pasado por los manos de otro tecnico y como se nota en la placa han intentado limpiarla,de mala manera con un destornillador...creo.Voy a comprobar las tensiones que me has indicado esta noche.Otra vez mucha gracias por el tiempo que me lo estas dedicando.

Entre los pads del fusible tengo una tension de 0,7v y entre pad y masa 0,12
Yoyi
Extractor

Hola speciess, el primer problema lo tienes en la línea PPBUS_S0_LCDBKLT, que según tus mediciones tiene 0,12V cuando debería ser de 12.6V según el plano. Mira ver si esta línea está en corto con tierra. Cuando ya tengas este voltaje entonces podremos seguir adelante.

Saludos Jorgito.
speciess
Pop Corn

Hola Jorgito,lo siento por tardar tanto en responderte estuvo muy liado...Bueno después de cambiarle el fusible el mac tenia luz solo que despues de unos minutos empezaba a parpadear la luz de fondo.Ahora el backlight no funciona otra vez.He comprobado la tensión de PPBUS_S0_LCDBKLT y me da exactamente 12,6V y no hay corto en la masa.Otra cosa...al lado del
MC34845 he encontrado un componente que no mide nada ni en la placa ni fuera parece ser un condensador va exactamente arriba del led driver entre 3 resistencias smd.Me viene muy dificil identificar los componentes una vez que no vienen marcados en la placa.Tampoco puedo identificar las patas del MC34845 que no tiene llave.Dame un hilo por favor...
Gracias ante mano maquina!

Porque en todo el mundo los foreros cita el mensaje anterior ....por tener referencias y así es la costumbre, si estamos empezando a editar mensajes por esto....eso significa que no tenemos nada que hacer todo el día solo editar mensajes por un tubo....y me gustaría que los monstruos de mi foro preferido tengan otra cosa mejor que hacer como por ejemplo, enseñar a los noobs como medir una resistencia...o subid mas esquemas a 4shared como hacen los buenos dioses de este mundo.Pues troncos si no tenéis ninguna ocupación todos los días echarnos una mano si estáis bien intencionados si no se va a parecer mas a un foro español de toda la vida donde cada uno quiere destacar por ser "superior" a otros no por el buen sentido de ayudar a la gente..."NO SE PORQUE LA GENTE SE EMPEÑA EN HACER ESTA COSA"
Última edición por MISTER CHIP el Lun Oct 28, 2013 6:39 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Mensaje editado para eliminar cita completa del post anterior. No entiendo porque la gente se empeña hacer eso...
MISTER CHIP
Administrador

Este tema cargado de Offtopic queda cerrado. El debate continua aquí: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=69957#p69957

Un saludo.
Cerrado