HP DV4 BGA AMD IGP 216-0674026 recalienta sin dar imagen

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MR PCB
manteca

esperamos su resultado colega me llego una con tres firmas mucho flux organico ya le hice el norte y el sur espero hacerle el socket y si no camina es que quemaron la placa los tres firmantes anteriores que aplicaron perfiles errados en este momento presenta la luz de cpu espero probar y coloco los resultados a ver que tal me fue pero a simple viste veo que la soldadura de la base de la cpu esta opaca y desforme

Imagen

Imagen

esta fue la sorpresa cuando desmonte el bga mucho flux del malo organico

Imagen
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
bajinchi
Reboleador

Hola de nuevo.

Me he vuelto a trabajar en esta placa maldita :oops: . Resumiendo todo lo que hice:

3 cambios de GPU (Mismo Modelo - NUEVOS)
4 Reballings (Incluido el GPU original)

El sintoma cambio de 4 luces a 1 luz parpadeante...

Hago reflow del socket (ya que no tengo repuesto del mismo) y la falla sigue...

Tomo prestado de dos laptops el CPU AMD Turion 64 (Socket S1) y los pruebo en esta placa, y para mi sorpresa detecto que el MOSFET PQ202 (IRF 8884) recalienta para el demonio, pero sigue la bendita luz parpadeante (1).
Quito este MOSFET y no esta en corto para nada, enciendo la portatil sin este MOSFET, enciende unos segundos y se apaga todo repentinamente. Asi que no se que será...

Pruebo el CPU original de esta placa (Turion ULTRA) en las otras dos laptops, y ninguna de ellas enciende...

Por las dudas reemplaze el MOSFET, el reemplazo recalienta de la misma manera con los AMD TURION 64 (que en sus consolas originales funcionan perfectamente)

Cabe destacar, que cuando vuelvo a insertar el CPU original AMD TURION ULTRA, este MOSFET deja de recalentar, pero persiste el error de una luz.

Preguntas:

1) Y ahora que hago? Creo que se me agotaron las ideas en esta placa.
2) Son compatibles los CPUs que probe entre si?
3) Cual es el porcentaje de reparaciones del error de una luz en las HP DV4 placa LA-4111P con el cambio de socket? (Es lo unico que no hice en esta placa)

Gracias!

PD: Me olvidaba, el GPU que recalentaba (referente a la apertura de este hilo), estaba quemado logicamente. Asi que si les pasa lo mismo, ni lo duden, lo reemplazan sin pensar y listo. Gracias amigo MR_PCB por el dato de seguir insistiendo!
Quemador de BGA
Extractor

Hola, bajinchi , te comento algo que se me paso.. hace unos meses tenia una dv4 que calentaba muchisimo.. llegaba a prender y arrancar windows pero al minuto estaba que quemaba..
Bien lo publique en el foro y no pude encontrar la solucion, cambie de micro, reballin , bios nuevo, disipador todo...
la verdad opte por dejarla de lado.
Bien lo que calentaba era el micro y por arrastre el chipset, te cuento que el micro lo puse en otra mother que consegui y funciona de 10, el chipset hace pocos dias lo solde en una que me llego quemada por reflow y tambien de 10...
entre el scrap que compro encontre otra con el mismo problema que ya paso por varias manos, por lo que vi tocaron todo..
hasta el chip del power del micro... y por lo visto sin resultado.
La verdad es que para mi es un misterio...
Muchas suerte y si en algun momento le encuentro la solucion la publico.
saludos
bajinchi
Reboleador

Bueno, he llegado a la conclusion de lo que sucedia aqui...

Compre una placa de repuesto.
Le coloco el CPU de la placa que estaba reparando... Y NO FUNCIONABA... Error de un solo led parpadeante.
Si bien este CPU lo habia probado anteriormente... y habia funcionado... ahora no lo hacia. Pero luego lo habia probado en otras maquinas, y tampoco funcionaba, y creia que era por incompatiblidad del mismo...

Al final, el problema era el CPU... Compre uno nuevo, y anduvo PERFECTAMENTE...
El CPU nuevo, lo pruebo en la placa con la que tanto di vueltas... Y FUNCIONÓ TAMBIEN!

Todavia hay fallas que son mas simples de solucionar de lo que uno piensa (me ha pasado a mi).

Conclusion/Moraleja: Tengan un CPU probado en el botiquin. Y Otro mas, por las dudas.

Gracias COELECTRON, MR_PCB y a todos los que aportaron informacion y ganas de solucionar mi problema, como tambien los que lo han leido por completo este hilo.
Espero que les sea de mucha ayuda en el futuro cuando se encuentren con un problema como este.
andrix
Extractor

Hola, yo también tengo el problema de que calienta a 70C° en IGP, en vacío!!!
encima tengo dos máquinas igual...
Estuve leyendo y sacando conclusiones, veré que sucede con las pruebas...

comentare los resultados...
Electron
Reboleador Extremo

Hola andrix,

Han pasado varios meses y no comentas nada. Has podido solucionar el problema?
andrix
Extractor

Hola Electrón!

Gracias por preguntar, pero todavía no encontré una ninguna solución... hay abierto otro hilo que trata el tema del sobre calentamiento después del reboleado o de reemplazarlo:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=8621

saludos!
andrix
Extractor

bajinchi escribió:Hola!

Espero que esto que tengo entre manos no le haya pasado a nadie, pero si saben y me pueden apuntar sera agadecido con un fuerte GRACIAS! ;)
Tengo desde haace un tiempo una HP DV4 con la famosa falla de video, con el led CAPS LOCK parpadeando 4 veces.
Quite el BGA AMD IGP 216-0674026, lo rebolée y vuelvo a instalar, pfff, lo mismo o peor.
Compro uno, lo instalo, la maquina entra en cortocircuito.. asi que ahora a comprarle a los chinos!!!!
Yipies! me llegan los 3 integrados nuevos... instalo el primero.... la falla se repite, pero noto que el disipador ARDE!
Lo quito, intalo el 2do chip nuevo... la misma falla y el integrado recalienta mal!y sigue sin video y el led del caps lock parpadeando 4 veces...

Que estoy haciendo mal? Le pifie al diagnostico? Porque se recalienta este BGA?

Alguien tiene registro de mi problema?

Gracias!!! :ugeek:

SOLUCION:

Bueno, he llegado a la conclusion de lo que sucedia aqui...

Compre una placa de repuesto.
Le coloco el CPU de la placa que estaba reparando... Y NO FUNCIONABA... Error de un solo led parpadeante.
Si bien este CPU lo habia probado anteriormente... y habia funcionado... ahora no lo hacia. Pero luego lo habia probado en otras maquinas, y tampoco funcionaba, y creia que era por incompatiblidad del mismo...

Al final, el problema era el CPU... Compre uno nuevo, y anduvo PERFECTAMENTE...
El CPU nuevo, lo pruebo en la placa con la que tanto di vueltas... Y FUNCIONÓ TAMBIEN!

Todavia hay fallas que son mas simples de solucionar de lo que uno piensa (me ha pasado a mi).

Conclusion/Moraleja: Tengan un CPU probado en el botiquin. Y Otro mas, por las dudas.

Gracias COELECTRON, MR_PCB y a todos los que aportaron informacion y ganas de solucionar mi problema, como tambien los que lo han leido por completo este hilo.
Espero que les sea de mucha ayuda en el futuro cuando se encuentren con un problema como este.
Hola,
El modelo del mother que mencionas es el 511858-001, que tiene el BGA AMD IGP 216-0674026. Que tipo de procesador específico lleva? ya que tengo entendido que no cualquiera funciona, es decir de otros modelos de DV4...

Tengo un mother que destella caps una vez, le cambie IGP 2 veces y no se resolvió el problema. Justamente he probado otros micros pero con el mismo resultado.

Alguien que me saque estas dudas por favor :roll:
Cerrado