Tarjetas de depuracion o LEDs CPU dummy cards??

Equipos de ensayo, diagnóstico y medida
Responder
Amacedo
Pop Corn

Buenos dias amigos, he visto en varios lugares las famosas tarjetas de depuracion (POST Cards) que se utilizan para poder diagnosticar mas rapidamente una Lap o PC con la Motherboard muerta, en otros casos he visto unas tarjetas llenas de leds que se colocan en el Socket del procesador y al parecer (pues no las he visto funcionando) miden o indica la ausencia, corte a tierra o falta de alguna de las señales que llegan al Micro.

Mi pregunta es, alguien las ha usado? Cual es la mas recomendada, las post card o estas de leds? pues no se si las post card en caso que la MB este completamente muerta sirvan de algo??

Bueno, si alguien tiene alguna experiencia con alguna de estas tarjetas podria indicarme cuales son las mejores y para que debe usarse cada una??

El caso es que me llegan laps muertas a veces y es muy problematico buscar el manual para encontrar los voltajes, pero al parecer estas tarjetas (no se cual de las dos) pueden ayudarnos con las mediciones.

Imagen

Disculpa a los admin si este tema esta fuera de lugar, de ser necesario pueden moverlo a donde corresponda...

Saludos

Amaury
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MISTER CHIP
Administrador

Muevo este tema desde Otras reparaciones/Laptops al subforo de intrumentación... Creo que va mejor ahí. No obstante, si le encuentras una mejor ubicación en el Foro, por favor haznoslo saber.

Un saludo.
speciess
Pop Corn

Hola,yo tengo una mas avanzada que lleva una pantalla lcd y aqui donde te sale los mensajes...se puede conectar por mini pci,por el socket de memoria y minipci express para laptops y por pci a los torres...de verdad que tiene su utilidad pero los errores que te pueden determinar son muy generico.por ej...fallo grafico,procesador muerto o algun otro fallo generico...por lo menos te puedes hacer una ideea desde donde empezar.
Responder