Tengo un Lenovo de sobremesa que se para en medio del arranque del S.O. en cualquier situación ( se queda congelado ). He probado múltiples opciones de versiones "live" de Linux, Windows,...y hasta con un CD externo USB desconectando todo lo demás.
Lo más que he conseguido es arrancar con el Hiren y pasar todo tipo de tests sin problema y por tiempo indefinido, pero tan pronto paso a arrancar S.O. a los pocos segundos se congela.
He cambiado fuente, procesador y memorias,....¿quién puede ser el componente culpable de este problema ?
Problema con Lenovo Thinkcentre
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Has probado a cambiar la gráfica? Tiene pinta de congelarse al cambiar de resolución y eso puede ser por culpa del chip gráfico o las memorias de la gráfica.
Si la gráfica está integrada en la placa, pon una en el PCIe o el AGP (depende de la placa base) e inhabilita la interna.
Si la gráfica está integrada en la placa, pon una en el PCIe o el AGP (depende de la placa base) e inhabilita la interna.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Ya pensé en ello y probé con una tarjeta extra, aunque no hay opción a inhabilitar la interna. También le hice un reflow pero no tiene pinta de ir por ahí la cosa. Aparte algunos live como el SLAX permiten arranque en modo texto y da igual.
Por los mensajes en la carga de los Linux parece pararse al buscar unidades sda, sdb, al arrancar los drivers para SATA. por ello desmonté todo y trato de arrancar desde el CD USB, pero parece pararse con sólo el intento de búsqueda. Es como si la carga de algún driver congele el sistema. En Windows no sé como depurar sabiendo que nunca va a acabar la carga del sistema.
¡Pillado al fin! detrás de los sdxx iba el sr0 o sea que se colgaba por culpa del Marvell Yukon de la Gigabit integrada. De esta lo cambié y arreglado pero se me están viniendo a la memoria fallos similares y de la siguiente voy a ver de aislar esa parte del circuito y montar una tarjeta de red externa, casi que acabaré antes.
Por los mensajes en la carga de los Linux parece pararse al buscar unidades sda, sdb, al arrancar los drivers para SATA. por ello desmonté todo y trato de arrancar desde el CD USB, pero parece pararse con sólo el intento de búsqueda. Es como si la carga de algún driver congele el sistema. En Windows no sé como depurar sabiendo que nunca va a acabar la carga del sistema.
¡Pillado al fin! detrás de los sdxx iba el sr0 o sea que se colgaba por culpa del Marvell Yukon de la Gigabit integrada. De esta lo cambié y arreglado pero se me están viniendo a la memoria fallos similares y de la siguiente voy a ver de aislar esa parte del circuito y montar una tarjeta de red externa, casi que acabaré antes.
Has revisado los capacitores del mother? Ese tipo de fallas lo suelen dar los capacitores en malas condiciones, inflados (la forma mas facil de verlos) o bien secos (se debe usar un medidor ESR).
Saludos....
EDITO: Tema Cerrado....
Saludos....
EDITO: Tema Cerrado....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]