Hola colegas tengo un problema con una Compaq Presario cq62 la serifrafia del board es AX35E
tengo un corto el la linea de +5vpcu que esta en la pagina 26 de esquematico
ya he quitado la bobina pl4 para ver de que lado esta el corto y y en unos de los contactos de la bobina que vara para la Resistencia r79 me marca el corto ya le inyectado con la fuente de laboratoria los 5v en la bobina punta negra a masa y roja en el contacto de la bobina donde de marca el corto pero no me calento nada
quien seria tan amable de poderme hechar una mano o como podria localizar el componente malo
espero suguerencia de ante mano muchas gracias les adjunto el esquematico
http://www.4shared.com/office/UyJDRkpW/ ... o_cq4.html
compaq presario cq62 tiene corto en la linea de +5vpcu
Hola tonoarimany, prueba levantando PR151 (mira a ver si ya aparecen los 5V), a ver si el corto está antes o después del mismo. Si está antes, entonces revisa PC159, PC155 y PC140. Si está después de esta resistencia, entonces chequea los elementos de la línea +5VPCU, principalmente los condensadores PC40, PC8, PC50, PC54, PC48, PC125, PC139,C313, C65, C463, PC28 y PC29. También chequea si hay corto en los voltajes auxiliares que se generan a partir de esta línea, porque puede ser que el corto esté más adelante y esté afectando a esta línea.
Saludos Jorgito
Saludos Jorgito
-
tonoarimany
- manteca
Gracias jorgito por tu ayuda fijate que ya he quitado todos los capacitors que me haz dicho pero no encontre ninguno en corto tu me haz dicho que cheque la linea de +5vpcu me puedes explicar un poquito exactamente que es lo que tengo que chequiar ahora ya que me esta dando vueltas la cabeza y no puedo localizar el corto
de ante mano muchas gracias colega por tu ayuda
de ante mano muchas gracias colega por tu ayuda
Con la PR151 fuera del circuito te da los 5V en el pto 1 de su PAD, si no te los das entones el problema están antes, mide con respecto a tierra la resistencia que da en el PAD 1 y 2, así sabremos por donde viene el corto. Puede ser que el RT8206B esté defectuoso, te está generando los +3VPCU cuando prendes el portátil? Has estas pruebas y postea los resultados para seguir adelante.
Saludos Jorgito
Saludos Jorgito
-
tonoarimany
- manteca
Gracias por tu ayuda colega pues te comento que la RR151 no la encuentro solamente tiene la serigrafia y a la para tiene un punto de estano y nada mas para portatil no enciende ni el foquito donde va el jack no me enciden inclusive ya medi el kbc para ver si se esta alimentando pero no le llegan voltaje a la patilla 9 VCC que me tendria que dar 3v ya hice las mediciones en PU5 y son estas
IN=19
ONLDO=13V
VCC=5V
REF=5V
ON1 Y ON2= 5V
Muchas gracias por tu ayuda colega
IN=19
ONLDO=13V
VCC=5V
REF=5V
ON1 Y ON2= 5V
Muchas gracias por tu ayuda colega
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Es porque ese resistor esta "oculto" por decir asi...la RR151 no la encuentro solamente tiene la serigrafia
La serigrafia te marca un pad de cobre (un resistor dibujado) que tienes que cortarlo con el cuter, para aislar la linea +5VPCU de su "madre" +5V_ALWP.
Si te entendi bien y en este lugar encontraste un punto de estaño (que une dos pads de la misma pista), quitalo para separar esas lineas...
Algo no queda muy claro; te equivocaste en alguna medicion supongoIN=19
ONLDO=13V
VCC=5V
REF=5V
ON1 Y ON2= 5V
La notacion +2VREF del esquema, en pin REF, te hace pensar en algo?
No tiene sentido revisar unos capacitores de 10V, o 25V, si estan montados en paralelo con unos de 6.3Vrevisa PC159, PC155 y PC140
...
PC40, PC8, PC50, PC54, PC48, PC125, PC139,C313, C65, C463, PC28 y PC29
Es obvio que los ultimos entran en corto antes que el voltaje logre dañar a los de tension nominal mas alta
Ademas, PC28 y PC29 no estan conectados directamente en la barra +5VPCU; hay unos resistores de 1k de por medio.
Tambien PC48 lo puedes sospechar solamente si la barra +5VPCU te marca 10 ohmios con masa y no menos; por la razon del resistor PR51.
Aparte de los capacitores mencionados por el colega Yoyi, hay unos ICs conectados directamente en la barra +5VPCU.
Yo sospecharia primero los controladores de algunas fuentes secundarias, PU1, PU2, PU3, la alimentacion USB (U8), y por ultimo U14 y PU7 (si existen en tu placa)
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!