Hp g62 intel no carga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
oscar6
Pop Corn

Hola tengo problemas con un hp g62 a la hora de la carga y encendido con su cargador y sin batería arranca pero al rato se apaga y luego no arranca, le he puesto un cargador universal de 19v y ni siquiera arranca solo si subo el voltaje del cargador a 20v asi funciona, con la fuente externa pasa lo mismo a 19 v no hace nada con 19.5 enciende y se apaga y con 20 funciona, aligual solo carga la batería a 20v, con 19v la carga oscila y una cosa muy rara he provado un cargador universal automatico y con este si funciona pero en la pantalla marca 18.5voltios no lo entiendo que apinais.
joaquinmjuan
Reboleador

Yo opino que de momento somos dos.....

A mí, si quito la batería, va de perlas. Si la pongo, el led de carga conmuta entre rojo y blanco. El ordenador no detecta la batería, aunque cuando me lo trajeron, estaba cargada a tope, y estando en ese estado de conmutación, osea con la batería puesta, se apaga. Si quito el cargador, ni enciende.......y no tengo ni idea de lo que puede ser.
Quizá sea problema de la batería, pero no lo sé. Si alguien nos puede orientar, mataría a dos pájaros de un tiro. Un saludo....y que conste, que antes de postear, he buscado!!!...jejejeje.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
emmanuelchato
Hot Gun

Puede ser que:

A. Te salga el icono de la batería con la indicación de carga y diga "conectado y sin cargarse"
B. Te salga solo el icono como si estuviera el cargador y si como no detectara ninguna bateria

En el caso A revisar el charger y generalmente tienen un diodo si este esta dañado pues por esto no mete carga

En el caso B tienes un corto en los mosfets que estan relacionados con el charger checalos afuera y verifica que no te este tirando el voltaje de 20 volts en el cargador (esto es seña de corto)

¿ ya verificaste tus voltajes en los pines de bateria?
joaquinmjuan
Reboleador

Compañero, por favor, no cites un mensaje anterior entero.
Si no hay otro mensaje de por medio, esta muy claro a cual te refieres, ni hace falta citarlo...

Para empezar....gracias por tu respuesta.....

Ahora bien, el charger....¿A que te refieres?.

El ordenador, me lo han traído porque se les apagaba. El caso es que con la batería puesta, y el cargador enchufado, lo dejas, y se apaga, pero de forma aleatoria....es decir, igual se apaga al minuto, como igual a la media hora.
Le he cambiado el cargador, y hace lo mismo.
Si quitamos cargador, va perfecto. Bien, ¿Que puede ser?...
Respecto a los mosfet....los quito de la placa, y luego los mido a ver si están en corto, o en su defecto, tienen algún valor raro de resistencia....o ¿como los compruebo?. Gracias de nuevo, y espero tu respuesta. Saludos.
ant34i
Pop Corn

Buen día amigos, te comento que es muy probable que sean los fets relacionados con "+vin" y "bat-v" y lo comento por los siguiente, entre el sábado y el lunes me llevaron 3 laps todas de la serie L745D de Toshiba lo curioso fue que las 3 tienen MB diferentes, dos AMD y 1 INTEL, la relación esta en que las 3 tenían PQ39 (+vin) dañado y al cambiarlo en una la pila cargaba sólo si el cargador se conectaba con la Laptop apagada y si encendida se quitaba el cargador se apagaba pero si se encendía la Laptop con la pila cargada entonces duraba toda la carga, otra hacia algo muy parecido a lo que mencionas y la ultima no cargaba la pila pero se alimentaba de ella. El punto es que a las 3 les cambie el Pq30 (bat-v) y resuelto completamente el fallo de las 3 y eso que con el multimetro al activar Gate había continuidad entre Surce y Drain. Se que no son los mismos equipo pero la falla se parece mucho. Espero ser de ayuda.
joaquinmjuan
Reboleador

Hola compañero.....he buscado en el esquema +Vin, y no se encuentra. También he buscado bat - v y tampoco.

Este es el esquema....

https://www.dropbox.com/s/b00xk505esbe0 ... OXCONN.pdf

Si me indicas, o me ayudas a buscar cuales son las líneas que hay que verificar, te lo agradecería.

En este Post

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 7&start=10

He puesto las tensiones del MAX.

El problema que tengo, es que la luz de carga está permanentemente conmutando entre blanca - roja, y que el equipo, debido a ello, se apaga repentinamente.
Evidentemente, hay algo que está a medio de estropearse, pero no se como averiguar que és. Si me puedes ayudar, o alguien me puede indicar como encontrar la "avería", os lo agradecería.

Descartamos el MAX, ya que lo cambié por uno nuevo, y sigue haciendo lo mismo.

Un saludo, y gracias a todos.

Edito....Me están echando una mano también en el post que he puesto....por si lo queréis leer.
Cerrado