comienzo de HERACLE 1

Cerrado
yeyo_gato
Pop Corn

pues creo que si, ha sido esa la confusion con la placa de potencia....pondre ssr ademas ya los tengo desde hace tiempo... y manos a la obra de nuevo a ver si en estos dias avanzo como para hacer las primeras pruebas...jejej
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
yeyo_gato
Pop Corn

nuevos avances en la maquina...rebuscando por el trabajo encontre una especie de cajon metalico con las medidas buenas para el pre...jeej,aparte encontre unos tubos de hierro los cuales los tengo cortados y preparados para la base antipandeo...mañana me cojere el grupo y lo soldare y lo dejare preparada y lista..aparte buscando mas encontre varias impresoras que estaban estropeadas de hace varios años...ha tocado desguazarla y he cogido el sistema del carro de la tinta y los motores para ponerselo al top...
mañana seguire y pondre fotos lo antes posible de los avances...pero va rapida la cosa..jeje.
seguimos con los avances... ya medio tengo terminado el pre, la base antipandeo casi terminada tambien solo algunos ajustes, ay van fotos de mis avances... Imagen
aqui tenemos lo que es el cajon del pre con su corredera.
Imagen
y esta es el cajon con su tapa (aun sin cortar para la bandeja del pre) y la base antipandeo ya soldada y lijada...
en cuanto haga la placa de los max comenzare las primeras pruebas...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

he estado mirando el tema de del joystick arduino pero como que no me aclara nada y me estoy liando...tengo los joystick k te comente pero no se como conectarlos para que funcione como yo quiero que para eje sea un movimiento....pero no encuentro la manera.... he estado probando un motorcito pero supongo que debe de llevar una programacion para que ande cada eje no?? o simplemente poner cables y listo? me estoy volviendo ya loco y no avanzo apenas.....
Te contesto en tu hilo para que lo tengas aquí.

Los motores se pueden poner de manera fácil, difícil y complicada.
Lo fácil es poner motores dc y un circuito sencillito con commutadores para que se muevan a un lado o al otro usando pulsadores. Mush puso en mi hilo un circuito muy simple y elegante.
También puedes usar un circuito con un integrado 555 en astable que genere pulsos y así poder regular la velocidad de los motores desde los potenciometros.
Y por último puedes usar drivers de motor conectados a las salidas PWM del arduino, conectar el joystick a las entradas analógicas y controlar los motores desde la programación del ardu.
Yo te recomiendo que si no te quieres complicar la vida y terminar rápido, que te pilles un par de motores DC de impresora y pulsadores como los de Mush.
A ver si pasa por aquí y nos ilustra.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

el tema demotores esta controlado...ahora mismo tngo dos motores uno suelto qu es el que quería poner pa la subida y bajada del top y el otro esta cn el carro y todo de la impresora que lo usare para el movimiento en horizontal del top... la verdad que quiero la maquina sencilla pero funcional... por lo menos de momento.
Buscando he encontrado circuitos con un puente h l293d para el control de giro de los dos motores.lo unico que no he encontrado aun(he visto varios pero todos mandados sobre arduino)es el control de velocidad de los motores que pueda hacerlo de forma externa sin programar ni meter por arduino
mush
Reboleador

Pato hizo un control de potenciometro mediante programacion.

Si quieres hacerlo de forma externa puedes hacerlo con la plaquita que hice yo,es muy sencillo aunque pienso migrar este control despues a arduino. Esta en mi hilo el esquematico por si quieres verlo. Eso si cambie el bc547 por un bc337 y hasta podria ser recomendable ponerlo mas gordo si tienes bloqueos en el motor.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
yeyo_gato
Pop Corn

Mush la plaquita que tu hiciste se puede poner con la otra del puente h?? No me refierounirlas las dos. Me refiero a ponerla a los motores y que no se interfieran la una con la otra... no se si me explico
mush
Reboleador

edit...

Si lo que quieres es regular el pwm y atacar un driver:

Si se puede y por lo general se pone el pwm generado en un un pin de activacion y en enable el cambio de sentido(se puede hacer de varias formas yo vi mucho esa aunque parezca que esta al reves) y ya te las ingenias tu con un interruptor para encender o apagar. En este caso te da igual el transistor que pongas ya que no va a conducir intensidad alta, de eso ya se encarga el driver. Este caso no lo he probado y tengo una placa de driver para montar, estaria bien probarlo.

Si lo que quieres es usar la placa unicamente directa al motor, tambien se puede. En este caso si necesitas un transistor mas gordete.

En cualquiera de los casos puedes usar 2 motores. Te confieso que solo he probado con un motor(ya que aun no implemente el desplazamiento lateral) pero lo testee comandando dos leds(en vez de dos motores) y se puede regular perfectamente el pwm independiente de cada salida.
Última edición por mush el Jue Oct 03, 2013 3:27 pm, editado 1 vez en total.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
yeyo_gato
Pop Corn

Aun asi si pongo menos voltage ira mas lento no??....mañana me traere una fuente de alimentacion de pc y empezare con las pruebas que ya lo tngo todo,por cierto no se si sera asi o no pero por san google encontre que poniendo de la fuente cable amarillo de positivo y rojo de negativo se sacan 7v eso es cierto???
mush
Reboleador

Si con menos voltaje mas lento, 7V se me hace lentillo pero ya depende de tu gusto.
yeyo_gato
Pop Corn

es cierto entonces eso de los cables asi?? o van de otra manera....no quiero cagarla no sea que ponga asi los cables y me salte por los aires todo...jejej
Cerrado