yeyo_gato, el cable amarillo de fuente de pc tiene +12v y el rojo +5v, no es negativo, el cable negro si lo es. Aca http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... lit=puente tengo armado un control con puente H bastante sencillo para el manejo de los motores con arduino, con velocidad y sentido de giro variable. Si te interesa te paso el codigo.
Saludos...
comienzo de HERACLE 1
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
gracias por contestar marito... se que el cable rojo es positivo de 5v la coas es que por internet vi lo que yo comentaba de los 7v y como una imagen vale mas que mil palabras....
esta es la foto que he visto y por lo que pregunto...jejje
esta es la foto que he visto y por lo que pregunto...jejje
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
Aja, mira vos... De ultima podes probar un con ventilador de pc a ver que pasa.
saludos...
saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Tío, mídelo antes con el multímetro. Las fuentes ATX te sacan voltajes de lo más variopinto en distintas configuraciones.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
bueno....hoy he hecho unos pequeños cambios a mi maquina ya que el diseño anterior no me terminaba de gustar aparte de que me estaba dando algunas complicaciones... la diferencia es nata aparte de haber reducido su tamaño considerablemente.ya el pequeño cajon externo no existe por el contrario he dejado solo el cajon interno.
en esta se aprecia el cajon metalico negro con la bandeja del pre y la base antipandeo.
una de las modificaciones que he hecho ha sido el cojer las correderas que eran de tres tramos y quitarles uno para dejarlas en dos tramos. ahora va perfecta
en esta ya se ven los railes laterales y el cajon con la base antipandeo por encima... mñna pasare fotos de una cajita que encontre por el trabajo donde poner el top es un poco ancha la caja pero se recorta y quedara bien o incluso dejandola asi... mañana ya continuaremos con el proyecto
en esta se aprecia el cajon metalico negro con la bandeja del pre y la base antipandeo.
una de las modificaciones que he hecho ha sido el cojer las correderas que eran de tres tramos y quitarles uno para dejarlas en dos tramos. ahora va perfecta
en esta ya se ven los railes laterales y el cajon con la base antipandeo por encima... mñna pasare fotos de una cajita que encontre por el trabajo donde poner el top es un poco ancha la caja pero se recorta y quedara bien o incluso dejandola asi... mañana ya continuaremos con el proyectohasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Ole ole, esto ya va tomando forma.
Has buscado algo para cubrir el PRE? Una rejilla o tela metálica o algo así.
Has buscado algo para cubrir el PRE? Una rejilla o tela metálica o algo así.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
pues si que tengo algo para tapar el pre...la verdad que en mi trabajo ay de todo retales de lo que sea y todo me sirve para la maquina tengo dos rejllas una tipo conejera y otra es una que usan para los filtros de los aires acondicionados....es de un entramado fino...ese lo veo bien para el interior del nozzle del top.ea mañana a por la fuente de alimentación y preparar todo para conectar la maquina y verla por primera vez encendida....
alguien puede ayuarme con el tema de las conexiones??la verdad que no se como van y ni donde va cada cable y no kiero ni fastidiarla ni cargarme ningun componente...algun esquema o algo? el de maelva no me vale...ya que yo tengo ssr y tampoco me aclara mucho ese esquema. tengo este esquema de un compañero del foro.
pero no me termina de aclarar ya que la toma de 220 no se cuales cables sonn negativos y cuales positivos aparte de no saber si ese esquema esta correcto.
primera prueba con el pre conecto todo peroel pre no se enciende el led de escitacion del ssr se enciende cuando en el programa le doy a pre pero no hace nada.tengo que conectar la termocupla para que funcione??
alguien puede ayuarme con el tema de las conexiones??la verdad que no se como van y ni donde va cada cable y no kiero ni fastidiarla ni cargarme ningun componente...algun esquema o algo? el de maelva no me vale...ya que yo tengo ssr y tampoco me aclara mucho ese esquema. tengo este esquema de un compañero del foro.
pero no me termina de aclarar ya que la toma de 220 no se cuales cables sonn negativos y cuales positivos aparte de no saber si ese esquema esta correcto.
primera prueba con el pre conecto todo peroel pre no se enciende el led de escitacion del ssr se enciende cuando en el programa le doy a pre pero no hace nada.tengo que conectar la termocupla para que funcione??
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hola Yeyo.
En los 220 no tienes ni positivo ni negativo, es corriente alterna por lo que no te tienes que preocupar de eso.
Los SSR los tienes que conectar al arduino en las bornas de abajo. El negativo al GND de arduino y el positivo al pin que le corresponda (7 para el PRE y 8 para el TOP, creo recordar).
Las otras bornas del SSR son las que dan paso a los 220 hacia el PRE o el TOP y la forma de conectar los 220 es como si estuvieras poniendo un interruptor (que es lo que es el SSR, meramente un interruptor), por lo que debes conectarlo intercalado entre uno de los polos del circuito de 220.
La termocupla no la necesitas tener instalada para las pruebas. Te recomiendo que hagas un circuito con una bombilla en vez de con el PRE directamente y hagas pruebas con ella. Después haces las pruebas con el PRE.
Pruébalo y me cuentas.
De todos modos me voy a currar un esquema separado por partes ya que veo que hay muchas dudas con eso, y separándolo por partes se ve más claro que con un batiburrillo de cables cruzándose.
En los 220 no tienes ni positivo ni negativo, es corriente alterna por lo que no te tienes que preocupar de eso.
Los SSR los tienes que conectar al arduino en las bornas de abajo. El negativo al GND de arduino y el positivo al pin que le corresponda (7 para el PRE y 8 para el TOP, creo recordar).
Las otras bornas del SSR son las que dan paso a los 220 hacia el PRE o el TOP y la forma de conectar los 220 es como si estuvieras poniendo un interruptor (que es lo que es el SSR, meramente un interruptor), por lo que debes conectarlo intercalado entre uno de los polos del circuito de 220.
La termocupla no la necesitas tener instalada para las pruebas. Te recomiendo que hagas un circuito con una bombilla en vez de con el PRE directamente y hagas pruebas con ella. Después haces las pruebas con el PRE.
Pruébalo y me cuentas.
De todos modos me voy a currar un esquema separado por partes ya que veo que hay muchas dudas con eso, y separándolo por partes se ve más claro que con un batiburrillo de cables cruzándose.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Me lio por momentos xo me termino desliando solo....jejje el tema de 220 da igual la posicion de los cables no?? La cosa es que yo no le meto 220 yo le meto al ssr 12v de una fuente de alimentacion de pc.esta estos asi bien??o debo de meterle directo los 220v??
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Amos a ver:
Por la parte de abajo del SSR metes el pin 7 (+) y el GND (-) de arduino. Eso, lo que hace es que cuando arduino manda 5v por esos pines, el SSR abre paso por las bornas de arriba y deja pasar la corriente de 220 que entra por una borna y sale por la otra, igual que un interruptor. De fuentes de 12v olvídate.
El circuito de 220 lo tienes que poner:
De una patilla del enchufe de corriente a una de las bornas del SSR, de la otra borna a una de la del PRE, de la otra del PRE a la otra patilla del enchufe. Eso es un circuito simple sin dimmer. Prueba primero con una bombilla en vez de con el PRE.
OK?
Por la parte de abajo del SSR metes el pin 7 (+) y el GND (-) de arduino. Eso, lo que hace es que cuando arduino manda 5v por esos pines, el SSR abre paso por las bornas de arriba y deja pasar la corriente de 220 que entra por una borna y sale por la otra, igual que un interruptor. De fuentes de 12v olvídate.
El circuito de 220 lo tienes que poner:
De una patilla del enchufe de corriente a una de las bornas del SSR, de la otra borna a una de la del PRE, de la otra del PRE a la otra patilla del enchufe. Eso es un circuito simple sin dimmer. Prueba primero con una bombilla en vez de con el PRE.
OK?
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)