Buenos días.
Estoy intentando arreglar este portátil que no enciende y compruebo todos los condensadores (caramelos) y tengo baja resistencia en el que creo que es la gráfica, no he encontrado el esquemático.
Le he comprobado los voltajes y ninguno trabaja, es decir, ninguno da el voltaje correspondiente, o mejor dicho, en ninguno aparece ni los 3 v ni los 5 v, así que he medido la bios para ver si tiene 3v y tampoco.
Al no tener esquemático no se si tiene el KBC malo o es directamente la bios, que me decanto más por esto último, ya que no me está dando la línea de 3V.
¿Qué opinais? ¿Donde podría encontrar el esquemático?
La placa base es una HannStar J MV-4 94V-O 0925 y también he encontrado DAUT3DMB8DO REV D.
Un saludo.
HP DV7 2120SS no enciende!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Compañero Purpo, tenemos un hilo especifico para peticion de esquemas.DAUT3DMB8DO REV D
Encuentralo y pide alli tu esquema Quanta UT3...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Purpo, dirígete al link de los esquemáticos que ahí te puse el link de descarga del esquemático. Creo que lo primero que debes medir es el PU2 (RT8206B), que es el encargado de generar los 3V y 5V, porque puede ser que esté defectuoso, interesaría saber los valores de IN, VCC, LX1, LX2, ON1 y ON2. Revisa y postea los resultados.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
Muchisimas gracias compañeros.
Ando un poco nuevo en esto de reparar portátiles con esquemáticos y demás y estoy un pelín perdido. Acabo de terminar el video-tutorial que han hecho en tecni-consolas y todavía no le he cogido el rollo a esto.
Tras comprobar la fuente secundaria PU2 estas son las mediciones que me dan:
-IN: entre 6,70 y 6,88
-VCC: 0,12
-LX1: 0,09
-LX2: 0,04
-ON1: 0,12
-ON2: 0,10
Por lo que creo entender que le esta entrando 6 V, pero no está repartiendo nada con estas mediciones tan bajas.
Con cambiarlo debería funcionar no?
Un saludo y muchas gracias.
Ando un poco nuevo en esto de reparar portátiles con esquemáticos y demás y estoy un pelín perdido. Acabo de terminar el video-tutorial que han hecho en tecni-consolas y todavía no le he cogido el rollo a esto.
Tras comprobar la fuente secundaria PU2 estas son las mediciones que me dan:
-IN: entre 6,70 y 6,88
-VCC: 0,12
-LX1: 0,09
-LX2: 0,04
-ON1: 0,12
-ON2: 0,10
Por lo que creo entender que le esta entrando 6 V, pero no está repartiendo nada con estas mediciones tan bajas.
Con cambiarlo debería funcionar no?
Un saludo y muchas gracias.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
De antemano, PR22 mal; probablemente PU2 tambien.-IN: entre 6,70 y 6,88
Todo valido si +VIN esta con su valor normal...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
He cambiado PU2 y han caido todos los valores a 0 Excepto IN que está en unos 3.20 V.
Mido BIOS y no tiene voltaje, al igual que el KBC.
Al comprobar PR22 y PR21 en 200 ohmnios no marca nada, en cambio los otros si.
¿Puedo cambiar esas resistencias por otras del mismo tamaño de otra placa que funcione o tienen que ser unas específicas?
En caso de que tenga que ponerle las específicas ¿Dónde las puedo comprar?
Un saludo.
Mido BIOS y no tiene voltaje, al igual que el KBC.
Al comprobar PR22 y PR21 en 200 ohmnios no marca nada, en cambio los otros si.
¿Puedo cambiar esas resistencias por otras del mismo tamaño de otra placa que funcione o tienen que ser unas específicas?
En caso de que tenga que ponerle las específicas ¿Dónde las puedo comprar?
Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
¿Sabes distinguir entre tamaño fisico y el valor ohmico?¿Puedo cambiar esas resistencias por otras del mismo tamaño de otra placa que funcione o tienen que ser unas específicas?
En esquema te dice exactamente que valores deben tener.
Algunas variaciones se admiten; 10-15%, incluso mas, dependiendo de la posicion del componente...
ACHI IR-PRO
Ok, todavía ando tela de verde en esto y me pierdo un poco, a parte que muchas explicaciones que veo del videotutorial no las térmno de comprender o me acabo perdiendo.
Tendré que comprar los libros esos de resistencias o a ver si las encuentro en algún sitio baratas.
Muchas gracias.
Tendré que comprar los libros esos de resistencias o a ver si las encuentro en algún sitio baratas.
Muchas gracias.
Hola Purpo, lo primero que tienes que lograr es que le llegue correctamente la alimentación a PU2, como te dice el maestro 2informaticos debes tener PR22 mal, y PU2 se alimenta a través de esta por el pin 6 (IN), por eso te da ese valor de voltaje erróneo en ese pin. Trata lograr que PU2 esté correctamente alimentado y seguiremos adelante.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.