Sintomas y tratamientos ordenadores Apple

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
nebadon
Extractor

Abro este hilo para compartir mis experiencias con ordenadores de la marca de la manzana. Llevo poco en esto, pero por lazo del demonio me ha tocado bailar con esta marca.
Macbook pro 2007 - y Ordenadores iMac 2006- 2007 Core dos duo Blancos
Síntoma ------------------------------------------------------------------------------------ Tratamiento

Enciende el led frontal y suena el soniquete típico del encendido de mac, pero no hay video, gráfica---------------Reballing de GPU
Enciende el led frontal y no da video, en este caso no suena nada, solo ventiladores, gráfica----------------------Reballing de GPU
Enciende el led frontal y se apaga inmediátamente, solo parpadea una vez, gráfica------------------------------Reballing de GPU

iMac. 2007 Core dos duo los primeros de chasis plateado
Encienden los ventiladores por un momento y se apaga, gráfica-----------------------------------------------Reballing de GPU
Macbook Air Core 2 Duo 1,6
Secuencias de 3 pitidos. se trata de momoria RAM .la controladora de la RAM esta en el puente norte,
un chip Intel LE82GS965 --------------------------------------he realizado reflow porque no tengo la plantilla y funcionó, pero mejor rebolear

Si alguien quiere añadir mas casos prácticos a esta pequeña base de datos, será bien venido.

Espero que esta info sirva a alguien.

Un saludoT
Última edición por nebadon el Mar Ago 27, 2013 11:10 pm, editado 1 vez en total.
yoelfer1988
Extractor

yo quiero saber si soy el unico que tiene problemas para quitar el ATI X1600...
llego a la temperatura de sonda entre 220 y 230 ... y al igual lo dejo 35seg en esa temperatura ... pero no sale...
lo eh probado todo...

ya me trae loco este tema!
nebadon
Extractor

Aunque he abierto este hilo para compartir experiencias con los síntomas de las máquinas y su posible solución te diré lo que pienso.

Precalientas hasta 150º o algo mas? yo tenía problemas con ciertos chips y después del consejo de mr Chip, enpezé a tener muy en cuenta precalentar a no menos de 150º antes de atacat el chip desde el cañón superior. En la curva de temperatura empiezo dando mas temperatura desde abajo y en las 3 últimas etapas cambio la tendencia y caliento mas desde arriba. De momento me va bien. aunque en mi caso. Cuando la sonda de mi máquina dice 220º lo cierto es que no esta ni a 210º.

Espero que esto te ayude
yoelfer1988
Extractor

la verdad que no tengo problema con ninguna placa... solo con esa.. eh tocado 5 y solo una salio bien... Seguire intentado...
saluds
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, quizá sea este el hilo adecuado.....me han entregado un Macbook con placa base 820-2496-A. En la batería pone A1181 ( que en realidad, no se si es el modelo de la batería, o del portátil). Está hecho un poco como que para que nos rompamos los cuernos, pero al final.....es como cualquier portátil, y creo que tendrá los mismos fallos.

por lo que he visto en las pegatinas del interior, es del año 2005. Bien, ahora vamos al síntoma....No da vídeo.

Lo he desmontado, y las memorias RAM estaban sulfatadas, sobre todo en el lado de los contactos. Le metí la placa del POST en el conector de la placa wify, pero no da ni un código ( es esto correcto?, creo que seguro que sí). Bien, hasta ahí, no pude deducir nada....pero quité la ram, y encendí el equipo, y ahí sí que hace un pitido, luego una pausa larga, luego pitido, pausa larga y así hasta el infinito.

Ahora bien, van las preguntas.....
Si no da ningún código de POST, porqué emite pitidos cuando le quito la RAM?.....
Si le quito la RAM y emite pitidos, eso creo que significa que la BIOS y el procesador funcionan, y por lo que he leído arriba, se va bastante la soldadura del GPU...

Bien, ahora que me aconsejáis que haga???. Quito el GPU y hago un reballing?...El GPU es Nvidia MCP79MZ-B3.

Espero que me podais echar una mano. Gracias por anticipado.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
nebadon
Extractor

Hasta donde se. pitido largo es igual a no detecta RAM, ciclos de tres pitidos Ram mal. Ayer precisamente reparé uno, pero este no encendía. Al final tenía un mosfet quemado y lo sustituí. También tenía los contactos de la ram calcificados por la humedad. Cuando lo monté empezó a darme ese pitido largo como a ti. Ram a la cubeta de ultrasonidos rescaté una de las dos sim de memoria ram y sustituí la que seguía mal y caminó. Lo típico en ordenadores con tantos años, es la suciedad extrema en el interior. Pues nada, limpieza a fondo, pasta térmica nueva, y ahí está caminando.

En cuanto a tu caso, solo saber si hace el sonido típico de los mac al inicio y sigue encendido pero sin video. Por cierto, da video externo? también podrías intentar arrancar desde un disco duro externo, es conveniente tener un sistema instalado en un disco externo y arrancas desde ahí. Si se me ocurre algo mas, lo publico.

Suerte, Un saludo
hucorreia
Extractor

Hola amigo, justo tengo 2 macbook pro que no andan son del 2007, no dan señales de vida, aunq al conectarle el cargador si me prende indicando retorno, llega voltaje al boton 3.3v al bios 3.3v, a la placa le llegan 12.6v, estan presente los 3v y 5v en las bobinas, pero no llegan voltajes a los integrados, nada de nada, te ha pasado eso?
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
nebadon
Extractor

Nunca he dado con uno del 2007 que al menos no diese algún síntoma, como he escrito al principio del post. Llega tensión al conector de la batería? Está claro que has revisado todos los fusibles de la placa. No tengo el esquema de ese modelo ni del 15" ni del 17"

Tiene aspecto de haberse mojado?
Cuando tienen un corto simplemente no encienden,
pero tampoco suele encender el led verde del magsafe. Yo comprobaría el fusible del backlight y los mosfet críticos
que están en la misma línea del fusible.

Ya me dices. Un saludo
joaquinmjuan
Reboleador

Compañero, por favor, no cites un mensaje anterior entero.
Si no hay otro mensaje de por medio, esta muy claro a cual te refieres, ni hace falta citarlo...

Antes que nada....muchas gracias, y perdón por responder tan tarde....
Te cuento, si le quito la memoria, no hace ningún pitido....es decir, si le quito todos los módulos de memoria, no pita ni nada. Enciende, pero no pita.
Solo hace los pitidos con la memoria instalada.
Respecto a la calcificación, en esta placa, sí que las memorias están como con sarro. La verdad, es que no lo había visto en ningún portátil....y quizá el problema sea este. Creo que, si te parece bien, intentaré primero limpiar por completo la placa base, y luego probar....
Dos preguntas....¿La memoria es una ddr2 normalita no?
¿Que líquido usas para limpiar?.

Tengo el transductor, y el transformador.....,e falta la batea....a ver si con esto la monto de una vez. Bueno, cuando puedas, me dices algo. Gracias de nuevo.

Pd.: El sonido de los Mac, es el mismo?....este es el segundo que toco, solo toqué un iMac, y sí, recuerdo que hacía un sonido al encender....¿a ese sonido te refieres?.....en este caso, no lo hace.

G R A C I A S ! ! !
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
nebadon
Extractor

Has reseteado el SMC? quitar batería y desconectar Magsafe y pulsar el botón de encendido durante 5 o 6 segundos, mejor mas que menos. Para limpiar utilizo una cubeta de ultrasonidos con alcohol isopropílico y quedan como nuevas. En cuanto a la memoria RAM monta, SDRAM DDR2 a 667MHz (PC2 5300). También provaría a borrar la PRAM pulsas las teclas alt +cmd (o manzana) +P + R y enciendes, dejas pulsada las teclas hasta que el ordenador arranque dos veces. Igual ya conocías esto, pero mas vale que sobre información a que falte :)

un saludo
Cerrado