El sábado a las mil, charlando surgió el tema y me van a dejar un Nokia E7 para cambio de conector de carga.
Ese teléfono volvió del SAT de Orange sin arreglar "porque reparar eso sale más caro que un móvil nuevo"... De esto hace más de un año, así que chungo para reclamar.
Ya tengo pedida la pieza (es la misma que la del 5800), en cuanto llegue y la cambie, comentaré impresiones.
Seguiré las recomendaciones del hilo del conector de carga de los Galaxy. =D
Sustitución del conector USB (Nokia E7)
Ánimo y suerte. Ve haciendo fotos de todo el proceso y las vas subiendo.
Pd: Si vas a utilizar una dremel para cortar las patillas como comentaban, ten cuidado, no se te valla a ir la mano y dañes un componente.
Saludos.
SrPacMan
Pd: Si vas a utilizar una dremel para cortar las patillas como comentaban, ten cuidado, no se te valla a ir la mano y dañes un componente.
Saludos.
SrPacMan
Bueno, de esto ya hace más de medio año.
He de decir que una de las pistas estaba bastante tocada.
El proceso lo llevamos a cabo entre un amigo y yo, fuera del taller (en mi trabajo, mi cometido es otro totalmente diferente, no toco electrónica) y fue más un pasatiempos, que otra cosa, puesto que el equipo a reparar no tenía ya el más mínimo valor (Nokia con Symbian).
La reparación se llevó a cabo en dos fases, en la primera, limpiamos la placa y una vez libre de residuos (maya desoldadora y flux), procedimos a colocar el conector y soldarlo (con menos estaño del necesario, simplemente para comprobar que funcionase).
En ese momento, el conector comenzó a funcionar, enchufado a su cargador.
Sin tocarlo, dejó de funcionar repentinamente, pasados alrededor de 10 minutos.
El segundo paso del proceso era fijar el conector una vez comprobado su correcto funcionamiento, pero después de que dejase de cargar, nunca más volvió a hacerlo (intentamos de todo, incluso probar otro conector microUSB.
Lamento no haber hecho foto alguna, ya que todo fue bastante improvisado.
Un saludo.
PD: como el conector original ya estaba suelto, no hizo falta usar la Dremmel, pero mil gracias por el consejo!
He de decir que una de las pistas estaba bastante tocada.
El proceso lo llevamos a cabo entre un amigo y yo, fuera del taller (en mi trabajo, mi cometido es otro totalmente diferente, no toco electrónica) y fue más un pasatiempos, que otra cosa, puesto que el equipo a reparar no tenía ya el más mínimo valor (Nokia con Symbian).
La reparación se llevó a cabo en dos fases, en la primera, limpiamos la placa y una vez libre de residuos (maya desoldadora y flux), procedimos a colocar el conector y soldarlo (con menos estaño del necesario, simplemente para comprobar que funcionase).
En ese momento, el conector comenzó a funcionar, enchufado a su cargador.
Sin tocarlo, dejó de funcionar repentinamente, pasados alrededor de 10 minutos.
El segundo paso del proceso era fijar el conector una vez comprobado su correcto funcionamiento, pero después de que dejase de cargar, nunca más volvió a hacerlo (intentamos de todo, incluso probar otro conector microUSB.
Lamento no haber hecho foto alguna, ya que todo fue bastante improvisado.
Un saludo.
PD: como el conector original ya estaba suelto, no hizo falta usar la Dremmel, pero mil gracias por el consejo!
"Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo..." Kintaro Oe (Golden Boy)