Por que no duran mis reballing?

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
destrock2003
Pop Corn

Bueno, lo cierto es que el reballing no es para nada una solución definitiva... quizás consigas que dure más que con un reflow, pero las ps3 recaen siempre nuevamente tarde o temprano.

Yo siemprel se lo digo a mis clientes, que con un poco de suerte su máquina puede durar un año, es una opción de alargar la vida a la máquina, nada más.
repair83
Hot Gun

eso no es asi,un buen reballing puede durar toda la vida tengo una xbox en mi casa que le hize yo el reballing y lleva conmigo 3 años ya.
eso es mentira si una consola esta mal fabricada siempre fallara eso esta claro tarde o temprano pero si le haces un reballing y encima le modificas los fallos de fabrica no volvera a fallar con esto no me refiero modificar el ventilador a toda leche y listos...para nada,hay mas puntos defectuosos de sony y microsoft hechos expresamente para que se estrope la consola.
Por que me niego a pensar que sean errores a dia de hoy hasta con las slims...si yo que soy tecnico no ingeniero como ellos le vemos los fallos...sin comentarios.

saludos.
destrock2003
Pop Corn

Si afirmas eso.... es que has hecho pocos reballings.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Oct 08, 2013 9:41 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
repair83
Hot Gun

te refieres a mi?
llevo desde el 2003 trabajando de esto con portátiles y consolas a una tirada de 2 maquinas minimas al dia.
creo que no son pocos pero bueno.
a lo mejor el problema lo hace tu proceso o perfil materiales y por eso no te duran,o no modificas lo que tienes que modificar para solucionar el problema de la consola de fabrica.
saludos.
MISTER CHIP
Administrador

repair83 escribió:...llevo desde el 2003 trabajando de esto con portátiles y consolas ...
No cuenta... no cuenta eso, realmente cuenta el tiempo que llevas trabajando con máquina de Reballing... Pero disculpad el Offtopic... no nos salgamos del tiesto.

Por otro lado, opino que el Técnico repara, lo que el ingeniero Ingenia. Lo cual no necesariamente nos hace partícipes en el diseño de los prototipos... Demostración:

Si modificamos la ventilación de un aparato, normalmente este al apagarse, bajará sus temperaturas de modo radical. (Hablo de poner fijos los ventiladores y subir sus revoluciones). Lo cual, como todos sabemos, no le viene bién a las soldaduras, ni al propio chip.

Por no hablar de otras modificaciones, como la llamada "X Clamp" en las Xbox, eccetera.

Más bién me inclino, a la hora de determinar "por que no duran" algunos trabajos de Reballing. En que ocasionalmente al hacer Rework a un chip, del calentón que metemos en todo el proceso, este se regenera en su núcleo, cuando en verdad, el chip está para sustituir, o la placa está pandeada (tal como ocurre endémicamente a las PS3 slim), o cualquier fallo humano, a la hora de tratar estas averías.

No hablo de mi experiencia personal haciendo Reballing en PS3... Estoy opinando en terminos generales, sobre mi experiencia en trabajos de este tipo.

Y... una cosa más, de todo el mundo se aprende. Tanto del que dice saber, como el que afirma no saber... Lo tengo comprobado.

A seguir... a trabajar para poder determinar donde está ese maldito fallo, que hace que tus PS3 retornen al taller.

Suerte!
totaharry
Extractor

No tengo exp. En consolas, lo que reparo a diario son placas de video, mothers y notebooks.
Puedo afirmar qué los reballing duran mucho tiempo pero es elemental la calidad del flux y las balls, empecé usando el flux amtech chino qué venden en todos lados cambié a uno chino también que supuestamente es certificado por amtech ya a simplemente vista la calidad es notoria, esté ultimo no deja nada de residuo se limpia con la mirada, eso mejoro muchísimo la tasa de fallas, hoy de 10 máquinas qué hago 9 salen y no vuelven.

enviado desde phi phi don :-)
repair83
Hot Gun

Buenas mister chip,cuando digo desde 2003 me refiero básicamente haciendo reballing.
y sobre lo de la modificación no necesariamente es fix de ventiladores etc ya que eso como tu bien as dicho no es bueno en muchas ocasiones,me refiero a otras cosas que muchos técnicos se pasan por alto y son obvias.
aparte sobretodo de usar flux de calidad original y no chino y buenos perfiles y buena maquina.(y lo mas importate y jodido.. paciencia)xD

saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Disculpame, pero no me creo que lleves haciendo Reballing desde 2003. Sin acritud compañero... Pero no es creible.

Por favor, sigamos con el tema sin desviarnos por otros derroteros

Saludos.
Pd: Evitemos citar mensajes completos innecesariamente.
repair83
Hot Gun

si tu lo dices...., pero nada tu como eres adivino, dime el numero de la lotería así dejo de currar, sin acritud compañero....
en el 2003 no estaba haciendo reballing cada día eso esta claro, en fin saludo.
MISTER CHIP
Administrador

repair83 escribió:...tu como eres adivino, dime el numero de la lotería...
Un saludo.

"El adivino"
Pd: 13438... apuntatelo, pues me dicen los arcanos que es el nº de esta semana :lol: :lol: :lol:
Responder