Mi tecnica infalible reboleo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
pinopinillo
Pop Corn

Compañeros después de muchos dolores de cabeza y frustraciones al intentar rebolear con estacion de aire caliente o pistola de aire por fin logro tener buenos resultados con la siguiente técnica que no es mia ,la ley por ahí en este foro de un compañero la verdad no me acuerdo de su nombre pero le agradezco infinitamente.
Simplemente después de limpiar el chip eso si debe quedar perfectamente planos los pads y no con el efecto de esfera (ovaladito).
adicionar el flux : según criterio personal de cada uno.
Instalar el chip sobre una lamina de aluminio o algo similar en mi caso uso la tapa de acero de un disco ide
colocar la lamina con el chip encima directamente sobre el vidrio de alta temperatura en mi caso de la ir 6500 (la lamina no debe ser muy delgada ni muy gruesa)
ajustar parámetros del precalentador en mi caso solo bastan 150 grados en precalentador y listo veran como al llegar cerca a esta temperatura comienzan a derretirse y pegarse las esferas al chip. solo se usa el pre calentador el upper se pausa.
Notas : yo espero que el flux seque un poco antes de poner el estencil y las esferas.
si usan poco flux las esferas pueden pegar pero quedar como arrugadas con lo cual se puede adicionar una o dos gotas de flux y repetir el proceso ya no hay riesgo de que se peguen ya que están algo pegadas ya.
ventajas : se trabaja el chip teniendo control de su temperatura en todo momento.
Gracias espero les ayude en algo
seraser
Reboleador

Hola.

Leiste por aqui verdad?

http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=57246#p57246

Agradecimientos a huicorrea.

Salud.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
pinopinillo
Pop Corn

Afirmativo compañero ese era el hilo me ha evitado mucha perdida de tiempo y paciencia
gracias
Cerrado