Buenas a todos estoy en bucle y no encuentro la solucion a la falla de este portatil. Me han traido un acer 5930 que solo funciona con bateria, al poner el cargador el led naranja parpadea 5 veces pero no hace nada mas.
En la mother pone EIGER MB 07246-2 48.4Z501.021 Hannstar J MV-4 94V-0
Necesito vuestra ayuda puesto que al no venir serigrafiado los componente SMD del power con la tipica "P" me pierdo para seguir
Hola emudem, lo primero que tienes que ver es si se está generando AD+, para ello necesitas que U41 (mosfet canal p) conduzca, y lo hace cuando tiene un Vgs < 0, es decir el voltaje del gate tiene que ser menor que el del source. En el source debes tener los 19V de entrada y en el gate aproximadamente 6-7V, este último voltaje viene dado por el divisor resistivo de R305 y R304.
Para que este divisor funcione el el transistor Q16 no debe conducir (si conduce aparecen los 19V en el gate y U41 no se polariza adecuadamente), y no lo hace cuando AD_OFF#_JK está a nivel alto. Esta señal está a nivel alto cuando AD_OFF está a nivel bajo, pues si esta última señal estuviera a nivel alto, Q17 conduciría, tirando a AD_OFF#_JK a tierra (nivel bajo) y haciendo que Q16 conduzca y U41 no se polarice adecuadamente. Revisa esto primero, una vez que tengas AD+ entonces mira a ver si U12 detecta correctamente la presencia del cargador (pin 2 ACIN).
En todo caso sería Q17 el que estaría en corte, haciendo que la señal AD_OFF#_JK estuviera todo el tiempo a nivel bajo y por ende Q16 conduciendo todo el tiempo. También puede ser que estos transistores estén bien y el problema está en la señal AD_OFF, revisa su comportamiento.
Muy buena la explicación de jorgito....! Revisa primero que nivel tienes en la base de Q17 (AD_OFF). Debes tener un nivel alto (3V aprox.). Esta señal proviene del KB, con lo cual si no tienes un nivel alto en la base de Q17 revisa la alimentación del KB.
Si me equivoco, por favor corregirme, estoy en practicas.... Jejeje
Amigo Zemog, creo que has interpretado mal el circuito, Pues si como dices AD_OFF estuviera en nivel alto, haría que q17 se saturase, haciendo que q16 se sature tambien y cortocircuite la puerta y el surtidor de U41, impidiendo que U41 pueda conducir y no tendríamos 19v en AD+.
Saludos y adelante con esas prácticas.
Muy buenas tardes a todos, pues por lo que comentas parece una avería muy común en algunos Toshiba y precisamente hace un par de semanas me encontré un Acer igual, se trata del condensador nec tokin 0e907 que lleva justo por debajo del zocalo de la CPU, y suelen fallar bastante, si buscas en google o en este foro por este mismo te sale cantidad de informacion de como sustituirlo con 4 condensadores en paralelo.
Hola Amperiostate, creo que te equivocaste....! Si es verdad, que el nec tokin que comentas, en muhos casos, es el causante de la avería, pero en este momento, no es el caso que nos ocupa.
Saludos!
Con mi nivel de electronica el que tiene la picha un lio soy yo...
He estado liado con otras cosas y he vuelto a retomar este portatil. Miraré q16 y q17 y os comento
He comprobado la tensiones y en Q16 entran 19v y sale 6v en u41 todo las patas 19v excepto la 4 que esta conectada a Q16 (6V) , en U42 todas 19V y Q17 en un terminal tengo 19V y en los otros 0V creo que Q17 esta mal pero no se que transistor es y no puedo ver datasheet... OS RECUERDO que no soy electronico todo lo que sé es por experiencia y ganas de aprender.