Gente, buenas noches (si se pueden decir buenas). Realmente estoy de mal humor. De muy mal humor. Bastante frustrado por cierto. Perdonen que haga catarsis.
Las huellas termicas que he conseguido son lamentables... ya no se que mas inventar. Tengo una boquilla comprada en e-bay (antes de eso tenia una boquilla hecha con caño estructural cuadrado y tampoco funciono), de 45x45 para pistola de calor comun y silvestre (pistola decapadora). Puse aranderas sobre un tornillo central, difusores, etc, etc... He probado alejando la boquilla, acercandola, variando la velocidad del motor, etc, etc. No consigo una huella decente, no hay caso. Sale toda deformada, calienta de un lado y del otro no... no se que mas hacer. La pregunta del millon: me conviene pasarme a IR ? He visto en e bay los topheater de ACHI IR6000/IR6500. La huella termica de un top con IR (montado con un buen difusor por detras, una optica de coche por ejemplo) ya viene calibrada de fabrica? Si pongo este calentador, deberia poder salir funcionando sin mas?
Tengo todo listo, el bottom, los PID, todo calibrado... y no puedo poner a producir la Frankenstein por la maldita huella termica.
Un abrazo. Saludos y gracias a todos.
CAMBIAR AIRE POR IR ?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Mira el hilo de Joseltec, un poco más abajo. Uno que se llama "dudas sobre boquillas (nozzles)". A él le pasaba exactamente lo mismo que a ti y explica cómo lo solucionó.
Ánimo.
Ánimo.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
BernabeCBA
- Hot Gun
Gracias patoGomaII, hoy estuve leyendo y creo que sera la ultima prueba que haga con aire.
Que opinas de cambiar por IR? El top heater ceramico que vi figura como "Top Ceramic Heating Plate 400W 80x80mm for ACHI IR PRO SC IR6000 IR6500" quisiera saber si alguien me puede guiar para saber que tal es este top heater y con respecto a la huella termica, si es pareja de fabrica o hay q calibrarla de alguna manera....
Espero sus respuestas!
Gracias nuevamente.
Que opinas de cambiar por IR? El top heater ceramico que vi figura como "Top Ceramic Heating Plate 400W 80x80mm for ACHI IR PRO SC IR6000 IR6500" quisiera saber si alguien me puede guiar para saber que tal es este top heater y con respecto a la huella termica, si es pareja de fabrica o hay q calibrarla de alguna manera....
Espero sus respuestas!
Gracias nuevamente.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hola Bernabé. Yo soy fiel defensor del aire caliente. He estado investigando y hay dos tipos principales de pistolas de aire: unas llevan dentro una estructura cerámica circular y en su interior está la resistencia y otras llevan una estructura de material aislante parecido al cartón en forma de cruceta y llevan la resistencia enrollada alrededor. Estas últimas son las más baratas, de las ofertas del Lidl o del Carrefour. El flujo de aire en las baratas se ve afectado por esa estructura, que al no estar perfectamente centrada, deriva la salida de aire hacia uno de los lados, por lo que deforma la huella considerablemente.
Las que llevan la estructura de cerámica circular conducen mucho mejor el flujo de aire hasta la salida. Yo tengo las dos y probé las huellas térmicas de ambas (sin boquillas) y en la barata no sale redonda ni homogénea, mientras que en la cara si sale perfecta.
Espero que te sirva de ayuda y creo que una buena pistola te saldrá siempre más barata que un cabezal de ACHI.
Las que llevan la estructura de cerámica circular conducen mucho mejor el flujo de aire hasta la salida. Yo tengo las dos y probé las huellas térmicas de ambas (sin boquillas) y en la barata no sale redonda ni homogénea, mientras que en la cara si sale perfecta.
Espero que te sirva de ayuda y creo que una buena pistola te saldrá siempre más barata que un cabezal de ACHI.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Compañero BernabeCBA:
No te desanimes, créeme que yo estuve a punto de tirar todo por la borda, si no fuera por mi esposa que me animo a seguir, hubiera renunciado, lo que te dice Patagomall es completamente cierto, lograr una huella buena con una tobera barata es imposible, tiene que ser una tobera de calidad, ese es el gran secreto antes de poner cualquier boquilla tenes que ver que esa tobera te de un patrón circular perfecto, vieras que fustración sentí después de montones de boquillas, varios ensambles, etc probando y al final era la tobera.
Saludos y espero que les ayude a todos los que empiezan a experimentar con aire caliente.
No te desanimes, créeme que yo estuve a punto de tirar todo por la borda, si no fuera por mi esposa que me animo a seguir, hubiera renunciado, lo que te dice Patagomall es completamente cierto, lograr una huella buena con una tobera barata es imposible, tiene que ser una tobera de calidad, ese es el gran secreto antes de poner cualquier boquilla tenes que ver que esa tobera te de un patrón circular perfecto, vieras que fustración sentí después de montones de boquillas, varios ensambles, etc probando y al final era la tobera.
Saludos y espero que les ayude a todos los que empiezan a experimentar con aire caliente.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Cómo van esas pruebas Bernabé? Has sacado algo en claro?
Te quedas con la pistola de aire o cambias a IR?
Te quedas con la pistola de aire o cambias a IR?
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
BernabeCBA
- Hot Gun
Hola Gente! Muchas gracias a todos por sus respuestas. Les cuento que todavia no he podido probar con IR porque no me ha llegado la lampara q pedi en ebay... pero me voy a dar el gusto de probar las dos cosas, y me quedare con la menos desastrosa de las dos!
En cuanto a reflow, he obtenido mejores resultados (solo para pruebas) con la estacion de soldado haciendo el proceso a "mano" que con la pistola de calor con la respectiva tobera... por eso es que me siento tan frustrado con el aire caliente. Ya subire fotos de la tobera que tiene mi pistola de aire.
Saludos a todos! Gracias de nuevo.
Bernabé.-
En cuanto a reflow, he obtenido mejores resultados (solo para pruebas) con la estacion de soldado haciendo el proceso a "mano" que con la pistola de calor con la respectiva tobera... por eso es que me siento tan frustrado con el aire caliente. Ya subire fotos de la tobera que tiene mi pistola de aire.
Saludos a todos! Gracias de nuevo.
Bernabé.-