hola, esto es lo que me esta pasando el chip lo saco aparentemente bien lo reboleo y cuando lo sueldo otra vez me doy cuenta que en el medio del chip no se suelda a la placa , es como si la placa estuviera un poco ovalada hacia abajo, se sueldan todas la bolas de alrededor menos en el medio, claro que esto lo veo cuando lo vuelvo a quitar, esta deformacion de la placa es por exceso del calentador inferior? y se puede corregir?
un saludo y espero respuestas
rsx no suelda en el medio
Explica el proceso que haces, con las temperaturas y tiempos, asi te podremos ayudar mejor.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
hola, esto es lo que hago llevo el calentador inferior a 350 grados( depende de la altura de la placa) dejo que la placa coja los 100 grados, bajo el superior y lo pongo a 3 cm, lo pongo a 250 grados hasta que la placa pilla 150 grados y enciendo el reflow, llegando sobre los 235 grados, esto lo hago tanto para soldar como para desoldar y me surge el problema mencionado, haber si me podeis hechar una mano sobre todo los que tengais la achi 3000.
el caso es que ayer lo quite y limpie y cuando la placa enfrio le pase el chip por encima, para ver la curvatura que tenia y era minima no se por que no se soldo ninguna de las bolas del medio del chip y las demas si. por cierto todo con el refrigerador colocado.
un saludo.
el caso es que ayer lo quite y limpie y cuando la placa enfrio le pase el chip por encima, para ver la curvatura que tenia y era minima no se por que no se soldo ninguna de las bolas del medio del chip y las demas si. por cierto todo con el refrigerador colocado.
un saludo.
achi 3000
Saludos amigos. Este problema me ocurrio ami tambien. Me di cuenta que los postes en donde se colocan los tornillos en la base anti-pandeo, son mas pequeños que los 4 orificios cercanos al GPU y CPU del Board de PS3. Una vez al tratar de colocar en su lugar un GPU ya reboleado. Note que el board se doblo de tal manera que casi una cuarta parte de los postes en donde se colocan los tornillos estaba por encima del nivel del Board. Para resolver esto, lo que hago es que coloco una arandela encima de los 4 postes cercanos al GPU y CPU. Coloco encima el board, y luego la tornillo. Esto evita que el Board doble hacia abajo.
Espero que te sea de utilidad mi consejo amigo.
Espero que te sea de utilidad mi consejo amigo.
!!!REFUSE TO DIE!!!