Samsung np -rv511 sin bakligthe
Hola señores, buenas tarde, comento mi problema, tengo esta maquina notebook samsung modelo np-rv511 con el siguiente problema, la pantalla se fracturo, es LED, pero fracturada y todo tenia iluminación, la reemplace por una nueva y de vez en cuando dejaba de iluminarse pero si había señal de vídeo, hasta de de repente dejo de iluminarse, ni con la nueva ni con la vieja, testeo una tencion de 18 v en varios pines del flex, la cual llega a la pantalla y deduzco que esa es la que se usa para alimentar la fuente que maneja los led, pero aun así los led no encienden en ninguna de las 2 pantallas, alguna ayuda por favor?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
A ver si va a ser problema del flex. Mide la continuidad de sus pines si no tienes otro para cambiarlo.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Cuando se remplazo la pantalla le quitaron la batería?
Pudo dañarse el EC si no le retiran la batería antes de cambiar la pantalla
Tienes señal de habilitador de backlight? Tal vez el falso este ahí
Podría se también el LID_SW
Creo que la MB es una Scala3, pero no tengo diagrama, para poder buscar el habilitador.
Te seria de mucha ayuda si encuentras la hoja de datos de la pantalla
Pudo dañarse el EC si no le retiran la batería antes de cambiar la pantalla
Tienes señal de habilitador de backlight? Tal vez el falso este ahí
Podría se también el LID_SW
Creo que la MB es una Scala3, pero no tengo diagrama, para poder buscar el habilitador.
Te seria de mucha ayuda si encuentras la hoja de datos de la pantalla
-Lo que no se comparte se pierde-
Hola señores, buenas tardes, bueno, comento que este tema que publique ya esta solucionado, mas bien compensado mas que solucionado, comento y explico lo que hice para que quede registrado y le sea de utilidad a quien lo necesite, no pude descubrir cual es el problema real en la placa por lo cual no hay señal de bak light, pude darle una solución, revise el flex y estaba sano, lo que hice es medir todos lo puntos de prueba en la placa de la pantalla de otra notebook con pantalla led, similar a la pantalla de la maquina que me fallaba y descubrí que hay un punto que se llama PWM en el cual debe haber una tensión de 3.4 v para que se enciendan los led, en la pantalla de la notebook que me fallaba esta tensión no estaba presente, revisando mas descubrí que en otro punto identificado como SW1 esta tencion esta siempre presente, lo que hoce fue hacer un puente en la pantalla entre estos dos puntos y los led encendieron, aclaro que la pantalla no es el problema, es mas, es nueva, recién comprada, pero si bien el problema esta en la placa madre la una forma de dar iluminación en la pantalla fue de esta forma ya que los tiempos me apuraban.