Aspire 5740 No nace nada

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
pacoweb

gracias por tu rapida respuesta. Hace muchos añosque no he usado programadores para eeproms y no sabia qué se utilizaba hoy en dia. Muchas placas llevan conectores especiales que se utilizan para reprogramar. No sabia si lo hacias por ahí.

salu2.
maikel

Eso mismo me pasa con mi acer 5740-334g32Mn, esta mañana lo conecté y no se enciende ni la luz del power y claro tampoco arranca. He soltado memoria y disco duro 5min para haber si era e. estática pero nada, asique debe ser tambien lo que comenta 2informaticos, reprogramar con un programador pic que no tengo. Por cierto 2informaticos he visto que eres de Madrid te lo podia dejar?? mandame un MP
maikel

2informaticos escribió:Compañero brokenboy,
descargate la BIOS version 1.28, desde la pagina web de Acer.
Despues de extraer el contenido con WinRAR, vete a la carpeta DOS/KBC; alli encontraras el archivo (W04AC322.BIN) para flashear el chip EC BIOS, U16...
Yo he resuelto 2 placas Aspire 5740G (JV50-CP) con el mismo fichero.
Saludos.
Eres un CRACK compañero!! ya lo he montado y todo perfecto!!
objetor

Quiero dar las gracias a 2informaticos por postear esta averia de acer, llevo varios dias trabajando con esa placa sin dar con la averia, hasta que visto este post.

Reconozco que no me he creido que fuera esa la averia hasta que lo he probado y he visto que funciona.

Si eres tan amable me gustaria que explicases brevemente con has llegado a la conclusion de que el problema venia de esa bios.

Muchas gracias por tu aporte eres una maquina.
avefenix2
Pop Corn

Está visto que 2informáticos es un crack, o como se dice en mi pueblo, que tiene mucha mili.

Gracias por este post de explicación de las señales necesarias para el arranque del portátil, hay que mentalizarse en llevar un orden para encontrar una falla en el arranque. Los que leemos este foro habitualmente aprendemos mucho gracias a estas aportaciones, yo por lo menos.

Igual hasta es un fallo característico de estos portátiles, y la solución estoy seguro que la ha sacado a base de meter horas y horas con alguno parecido.

Lo dicho, GRACIAS por estos apuntes magistrales.
camps

Ya le he dado las gracias a 2informaticos! En mi caso tras toda la mañana siguiendo el esquema había llegado hasta el pin 15 del U15, la señal S5_enable pues ya vi que no tenia ni pwr5 ni pwr 3,3, y la verdad es que se ha resuelto perfectamente. Viendolo ahora es comprensible que si esta spi maneja datos para la GPIO es normal que al estar corrupta el NPCE781 no funcione correctamete o esté en estado de "congelación". Una vez mas mil gracias.
Elecma
Pop Corn

Joder, muchisimas gracias.
Sois las putas maquinas, le he hecho lo mismo a un equipo con los mismos sintomas y esta funcionando.

GRACIAS.
indreams

Sustituido Chip U16 con versión 1.28 y el Acer esta de vuelta!!! ,yo como no tengo programador lo pedí por E--y y genial. Muchas gracias amigos
cpc8
Hot Gun

Buenas tardes

otro aspire 5740, no mostraba ningún signo de vida, no encendía ni tampoco cargaba, tras leer un rato por el foro, desmonto, saco u16, actualizo con v.1.28 programo con tl866, sueldo, monto y a correr.

Gracias!
emudem
Extractor

Aunque sea un tema antiguo quiero terminar de perfilarlo dejando el enlace para el KBC

DESCARGAR KBC ACER ASPIRE 5740

Probado ahora mismo en un acer 5740 que no hacia nada y funcionando 100%
Cerrado