Buenos días.
Llevo un par de días liado con esta placa, la cual me salta el cargador al enchufarlo. Estoy siguiendo la línea de VIN y guiándome por el esquemático.
En la zona de Charger no tiene derivación, o por lo menos he medido todos los componentes y están todos, en principio ok.
Mido la bobina de 3V y tiene derivación, por consiguiente el fallo, se supone que está aquí, empiezo a medir y el primer componente falla, que es un condensador, lo quito y lo mido fuera de placa y está bueno. Con este quitado, sigo midiendo y está todo en corto, lo vuelvo a poner y sigue igual todo. Imagino que el fallo está en la conexión entre la conexión entre charger y 3V.
Vuelvo a comprobar la zona de charger y en el esquemático, en la página 33, que une la fuente de alimentación secundaria PU3 con unos mosfets PQ5 y PQ4. No se si estos van de fuente hacía ellos o de ellos hacía fuente (todavía ando muy verde en esto). La cosa es que los mosfets no tienen corto, pero desde PC41, PC43 y demás si que hay corto.
He quitado PC48, lo mido y está bueno, pero sigue el corto, lo vuelvo a poner y seguimos igual.
Me tiene loco.
Un saludo y gracias por la ayuda recibida aquí siempre.
Quanta ZR6 ¿De dónde falla?
Necesitas aislar las fuentes por medio de las bobinas vas quitando una por una hasta que desaparezca el corto, cuando ya no tengas el corto en vin entonces te centras en la fuente que acabas de aislar y es mucho mas facil ya que recuerda que vin esta en toda la placa. Saludos
Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Perdonarme por retomar un tema un pelín atrasado, pero aún sigo liado con esta placa.
He conseguido que no me salte el cargador, pero ahora sigue sin encenderme. La cosa es que hago las mediciones y veo que está mal en la zona de 3V. Mido su bobina PL13 y es la que me da el corto. Bien, compruebo sus componentes y todo correcto hasta que llego a los mosfets PQ34 y PQ37. En PQ34 en las patas de la 5 a la 8 tengo los 18,62V, pero en las patas de 1 a 4 tengo 0, incluso en la puerta y en PQ37 tengo 0 también en todas sus patas.
He medido su fuente de alimentación (PU10) y le entran sus voltajes, excepto en las patas que conecta con esta zona que son la 23 (DL2), 25 (LX2) y 26 (DH2) que dan 0 Voltios.
¿Alguna idea de por donde vienen los tiros?
Adjunto el esquemático por si no estuviera en el foro.
Por cierto, los mosfets PQ34 y PQ37 los he cambiado por unos nuevos que pedí y el PQ37 lo he cambiado por un FDS 8880 que me dijo un compañero en este mismo foro que si es compatible con el que tenía antes.
Un saludo.
He conseguido que no me salte el cargador, pero ahora sigue sin encenderme. La cosa es que hago las mediciones y veo que está mal en la zona de 3V. Mido su bobina PL13 y es la que me da el corto. Bien, compruebo sus componentes y todo correcto hasta que llego a los mosfets PQ34 y PQ37. En PQ34 en las patas de la 5 a la 8 tengo los 18,62V, pero en las patas de 1 a 4 tengo 0, incluso en la puerta y en PQ37 tengo 0 también en todas sus patas.
He medido su fuente de alimentación (PU10) y le entran sus voltajes, excepto en las patas que conecta con esta zona que son la 23 (DL2), 25 (LX2) y 26 (DH2) que dan 0 Voltios.
¿Alguna idea de por donde vienen los tiros?
Adjunto el esquemático por si no estuviera en el foro.
Por cierto, los mosfets PQ34 y PQ37 los he cambiado por unos nuevos que pedí y el PQ37 lo he cambiado por un FDS 8880 que me dijo un compañero en este mismo foro que si es compatible con el que tenía antes.
Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si publicas esos voltajes podriamos ver por donde seguir.He medido su fuente de alimentación (PU10) y le entran sus voltajes,
Esas patas son salidas que controlan los MOSFETs (PWM) y de momento no sabemos si deben enviar algo...excepto en las patas que conecta con esta zona que son la 23 (DL2), 25 (LX2) y 26 (DH2) que dan 0 Voltios.
Debes quitar PL13 y averiguar de que lado queda el corto.
Es muy probable que sea el mismo KBC en corto...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!