Nintendo3DS al encender hace "Pop!" y se apaga de inmediato.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

Estoy revisando una NDS3D, la cual al pulsar el botón "Power" hace "Pop!", a la par que emiten un leve flash ambas pantallas, para inmediatamente apagarse. Matizo que con el "Pop!", quiero referirme al sonido que emiten los altavoces.

Le he quitado el módulo WiFi . Al probar nuevamente sin este módulo, la máquina enciende, pero no arranca (obviamente, por no tener Bios, ya que esta normalmente, está en el WiFi... corrigeme si me equivoco).

Tras esta breve prueba, vuelvo a conectar el WiFi y por fin arranca y ya tengo imagen en las pantallas... -"Mira que bien!"- (fué lo que pensé), pero que va... Cual es mi "indignación" cuando tras montarla, vuelve al mismo síntoma inicial. Con lo cual, este arranque ha podido ser casual.

Lo que ignoro es si se trata de uno de esos problemas endémicos de esta Nintendo 3D, o es que me ha tocado a mi esta "cruz". Y ya no se qué más pruebas puedo hacerle. Parece ser que debe tratarse de un falso contacto... La cuestión es; donde?

Aclaro que la consola tiene la pegatina de agua intacta, por lo que descarto corrosión por humedad (además que se ve muy límpia y nueva).

Por favor, si te ha llegado algún caso así, te estaría muy agradecido que comentes tal historia.

Gracias por leerme.

Saludos!
bajinchi
Reboleador

Hola!

Haz probado de realizarle un mini-reflow o mantenido presionado algun que otro integrado para descartar "caidas" al piso?
No es frecuente, pero he visto varias.

Saludos!
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por la recomendación bajinchi. El caso es que no sabría a cual chip atacar con calor. Con el añadido de lo laborioso que es desmontar esta placa, quitar los blindajes metálicos de los chips. Aparte que desde la DSI, estos chips vienen bordeados de epoxy blanco. corrigeme si me equivoco.

Más bién la idea es por si se trata de un problema de fabrica, tal como ocurría con la DS Lite y la bobina "L2"... que se desoldaba al caer la consola o ser golpeada... Esa es la idea "ideal"...

Saludos.
brokenboy
Extractor

normalmente suele ser el cable del 3d, nunca he probado lo de intentar encenderlas sin el modulo wifi.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por la indicación. No he desmontado del todo aún esta 3DS (ni esta, ni ninguna antes), pero imagino que te refieres al cable que conecta el potenciómetro 3D con la placa... Es así?

De ser así, hay que sustituirlo?

Saludos.
brokenboy
Extractor

Efectivamente, el cable que tiene el potenciómetro, en la curva que pasa por la bisagra se suele romper y ocasiona este tipo de fallo.Imagen
Si no estas acostumbrado a desmontar este tipo de consolas, meter los tres cables por la bisagra suele ser frustrante, yo utilizo un pequeño tubo metálico que entre por el hueco de la bisagra, enrollo los tres cables dentro de tubo y resulta muy fácil pasarlos por la bisagra, si no encuentras un tubo adecuado puedes utilizar un trozo de "pajita" de plástico, de refrescos.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por tus consejos y orientaciones compañero brokenboy. Voy a hablar con la dueña de la consola, a ver si autoriza la reparación.

Estoy familiarizado solo con los modelos antiguos de Nintendo (de la DSI hacia atrás), con lo que me puedo hacer una idea de lo laborioso de este trabajo... Vamos, que si no acepta presupuesto, tampoco se me hundirá el mundo (eso espero) :D

Lo dicho... muchas gracias y seguiré informando como acaba esta pequeña historia.

Saludos.
raydem27
Hot Gun

hola, solucionastes el problema??
MISTER CHIP
Administrador

Amigo raydem27, siento comunicarte que al final no logré solucionarlo... Se llevaron la consola.

Suerte!
raydem27
Hot Gun

gracias, yo he pedido el flex , cuando llegue comento , un saludo
Cerrado