Averia Solucionada en TV Sony Bravia KDL-32s5600

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Imagen Buenas,

veo que la seccion de television esta muy parada, se nota que el personal poco repara en tv... la verdad que a precios de hoy en dia en productos nuevos pues se esta comiendo al técnico, pero en muchas ocasiones merece la pena reparar televisores y aqui estoy yo jejj para presentar una de las averias que sucede bastante en televisores de la prestigiosa marca SONY BRAVIA de la serie KDL.

Avería:
TV no enciende y el relé clickea, el led esta en rojo y pasa a verde y asi en ciclos.

Solución:
Reprogramacion Firmware BIOS.

*Es un proceso que solo lo hace Sony, en servicios oficiales disponen del Firmware y reprograman la BIOS como en los portatiles, disponen de su programador pero el codigo de Firmware es "imposible" localizarlo. Aún asi el coste en servicio oficial es de aprox. 75+iva, y para la calidad de estos televisores es "muy buen precio".

De esta manera sabéis que es una averia de mainboard actualizacion de firmware de la placa y no tiene nada que ver las demas placas que componen el televisor.

Adjunto fotografia funcionando el televisor.
bajinchi
Reboleador

Eduardo,

Gracias por el aporte!

Saludos!
luteesppanol
Hot Gun

Esa averia ya me la habian comentado, pero lo interesante seria localizar el firware, pero por mi zona mis contactos no sueltan prenda

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
eduardo
Reboleador

Buenas, yo hablé con el servicio oficial, ya me dijo que es muy coimplicado, incluso se lo pedí a él, peroe sta claro que es negocio para ellos... practicamente el 98% de los Sony KDl tienen ese fallo.

Un Saludo
snake66
Reboleador

Hola, pues estaría bien que los que pudiéramos hiciéramos una lectura del firmware para compartirla con los compañeros.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
eduardo
Reboleador

Como eran televisores de clientes , la verdad que era un tema urgente pero tengo un televisor con el mismo sintoma, iré a repararlo y quiero mirar que tipo de ROM tiene y poder leer dicho firmware, asi que bueno ya lo posteo aver si entre este mes y el que viene puedo hacerlo e indico resultados.-

un saludo
pcbwire
Hot Gun

interesante solución gracias por compartirla, déjame decirte que los firmware están en la página de Sony en esuport y son gratituos el detalle en esto es q esos archivos están en enfocados ala serie del equipo por ejemplo
en las series ex.bx, es,s, etc pero lo interesante de esto es que existen otros datos para casar la main con el lcd ya que una tv puede traer lcd Sharp, su, o slcd. y aquí el problema esos datos no se consiguen solos csa pueden tener accesos a ellos y se llaman datos nvm. lo mejor de estos casos es sacar con un programador externo los datos de la memoria eeprom y hacerles un backup y claro como comentas si funcionan
eduardo
Reboleador

Él técnico que me atendió y realizo la reprogramación, me indicó que ese firmware no esta ni en la web ni en nigun sitio visible, solo dispone de él Sony... pero estoy esperando que me entren mas modelos y meterme a fondo, ya que han fallado muchos no.... muchisimos con ese fallo...

un saludo.
luteesppanol
Hot Gun

Por aqui en mi zona hay mucho sony pero los derivan al sat, con unas clavadas de euros que asusta si pagarlo o irse al c. Comercial y pillar otra. Yo hice una investigacion y no pude sacar nada claro, seria interesante su publicacion publica del dichoso firware, y como se dice que esta todo en la web, pero de este modelo y chasis es exclusivo en sat y tambien el metodo de ajuste por cada modelo sobre su chasis

eduardo
Reboleador

luteesppanol escribió:Por aqui en mi zona hay mucho sony pero los derivan al sat, con unas clavadas de euros que asusta si pagarlo o irse al c. Comercial y pillar otra. Yo hice una investigacion y no pude sacar nada claro, seria interesante su publicacion publica del dichoso firware, y como se dice que esta todo en la web, pero de este modelo y chasis es exclusivo en sat y tambien el metodo de ajuste por cada modelo sobre su chasis

eso me lo aclaro el propio sat, esa informacion solo ellos disponen de ella.

Habra que buscar o ver que pasa.

un saludo.
Cerrado