¿Cómo pasar de una parte a otra de un esquemático?

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Responder
Purpo
Extractor

Buenas tardes.

Estoy intentando arreglar un portátil al cual le salta el cargador cada vez que lo enchufo. Según el curso que he hecho, cuando pasa este fallo hay que seguir la línea de VIn desde el principio.
Bien, empiezo desde la parte de charger y voy siguiendo, pero quiero pasar a la parte de 3 y 5 V y no se que parte del esquemático es la que me marca el paso de una zona a otra, no se si me he explicado bien. Ando un poco perdido con esta parte, ya que en esta zona todos los componentes "acaban" en la fuente de alimentación secundaria de la misma y no se cual es, digamos, la línea que lleva a 3 y 5, es decir, que tiene que poner en el esquemático que me envíe a esta zona.

Un saludo y muchísimas gracias.
marito048
Reboleador Extremo

Estaría mejor si pones el esquema y lo vamos siguiendo juntos.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Purpo
Extractor

El esquemático es de una quanta zr6.

Este es el link de descarga
http://www.mediafire.com/view/lwbj4atrz ... ta_ZR6.pdf
paco2012
Reboleador

que tiene que poner en el esquemático que me envíe a esta zona.
Saludos compañero Purpo, si te refieres a la forma de encontrar el circuito que genera los 3,3 y 5v, nada tan fácil como ver la pagina 1 y mirar en la parte superior derecha, donde dice 3/5V SYS PWR. Ahí mismo te dice que está en la página 33. En otros esquemas que no sean tan explícitos, puedes copiar el nombre del chip, (ISL6237 en este caso) y pegarlo en la ventana de búsqueda, y te llevará a la misma página.
Saludos.
Purpo
Extractor

Gracias Compi pero no me refería a eso, mi duda es cuando cojo el esquemático y me voy a la página de charger por ejemplo, lo siguiente que se mira es 3 y 5 v. Lo que quiero saber cual es la unión entre charger y 3 y 5v.
Cuando miro 3 y 5 tiene una zona de vin que es por donde viene la corriente, pues quiero saber de donde viene esa vin.
Espero haberme explicado mejor ahora.
Un saludo y gracias
paco2012
Reboleador

Debes partir de la base, que los fabricantes no ganan nada con facilitar las reparaciones. (de hecho es bastante difícil conseguir algunos esquemas, y más aún el boardview)
Para reparar las placas, cada uno tiene sus trucos para buscar en el esquema o incluso prescindir de el.
Espero que otros compañeros hagan su aporte.
Saludos.
afelect
Pop Corn

hola
no se si entendí tu pregunta pero Vin parece ser el voltaje de alimentación simplemente.(es decir el del transfo) pero no estoy seguro 100% capas alguno de los guru que existen acá te saquen la duda.

Que voltaje tiene en alguno de sus puntos?
eperez
Extractor

El tema no es por etapas encadenadas o en cascada ya que varias señales depende de otras etrelazada para seguir el proceso de encendido o de funcionamiento.
1° vas a analizar el cargado. Si ya mediste que este funciona correctamente, saltas a la etapa de 3.3 valw y 5valw. Y no esperas seguir la linea Vin dado que esta se desparrama.por todo el board, es decir verificas por importancia de etapa y asi vas avanzando. Solo seguis una barra de tension en el caso que detectes que esta se encuentra en cortocircuito y vas abriendo los pads para ir aislando el.cortocircuito.
Te repito. No quieras segui un analisi lineal porque no vas a llegar a ningun lado. Al principio es un poco cansador, pero ese cansancio va forjando la.intuicion que te va a llevar sola al foco del problema. Suerte.
Pd. Perdon x los errores es que estoy escribiendo desde el celu.
Responder