Samsung GT-I9300 sin imagen

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola.

Me han traido un Samsung GT-I9300 que ha vuelto del SAT de Samsung con la garantía rechazada por humedad. El sensor está rojo y hay restos de humedad en la zona del conector USB.
He desmontado la placa y la he metido en el ultrasonidos con isopropílico.
Lo he vuelto a montar y enciende, funciona el táctil, tiene sonido, carga, tiene conexión con el PC pero no sale nada en la pantalla, ni siquiera el backligth.
Alguna indicación? Es el primer teléfono que toco (para arreglarlo, claro).
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Sr PacMan
Extractor

Sustituir la lcd, me temo que se abrá dañado.
Sr PacMan
Extractor

Una duda que me surge, ¿es el original o una copia china? Por que no es el primero que quieren que se lo reparen y te lo hacen pasar por el original, dada la incompatibilidad de los recambios. Mira a ver si puedes hacerte con alguna pantalla de desguace que al menos salgan colores o funcione el backlight para asi descartar que sea eso.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias por la respuesta Packman.
Como no tengo experiencia con teléfonos no te puedo decir si es original o copia, pero pinta de copia no tiene, más que nada por los acabados internos.
De desguace no tengo nada aún, ya te digo que es el primero que cae en mis manos.
Voy a preguntar a un compañero si tiene alguna rota para probar y te comento.
Un saludo.
(visto en una camiseta)
ufe666
Hot Gun

Yo también tengo un S3 pasado por agua.
Éste se apagaba a los 5 segundos (más o menos) después de aparecer el desbloqueo.
Tuve la oportunidad de probar la placa en otra pantalla y vi que así no daba ese problema.
Así que trasteé por los conectores de la pantalla, el que está junto al vibrador y otro que hay cerca del cable de vídeo.
Parecen conectores de esos que levantas o sacas una pieza de plástico y entra el cable plano con pistas.
El de la derecha no lo levanté mucho porque no sabía si era de los de levantar o sacar la pieza que sujeta el cable. No saqué nada, sólolo abrí un poco y quité con un picel los restos blanquecinos que se veían y cerré el conector.
Cuando lo monté se veía perfectamente y no se apagaba. Aunque aún tiene otro problema que solucionar.
Tuve suerte a medias.
Mucho cuidado si vas a intentarlo porque son muy pequeños y yo no tenía nada que perder.
Suerte.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues hoy se lo ha llevado el cliente. Al final era la pantalla y el cliente dice que no le merece la pena la reparación.
Tiempo perdido y experiencia ganada.
(visto en una camiseta)
Sr PacMan
Extractor

Podrías haberle sugerido que lo donara a la ciencia (aunque lo mas seguro es que no lo haga y valla a pedir presupuesto a otro lado como hacen todos).

La mayoría de personas que compran estos móviles son para mí unos ignorantes de la vida, (no digo que este sea el caso, pues no conozco al cliente), pero se creen que por mas caro y mas grande el móvil mas triunfarán por la vida, para solo usar el whatsapp y/o line y poco mas.

Para eso que se compre un huawei de 4", que le sale mas barato los recambios, y le va a funcionar igual para usar el whatsapp. No que se compran un S3, un note o algunos de esta gama, y después salen los cambios de pantalla por un ojo de la cara...

SrPacMan
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No, pues no lo ha llevado a otro lado sino que lo ha guardado en un cajón y se ha comprado otro S3. Imagino que el roto lo querrá para piezas.
Y yo todavía con mi incombustible SGS con el TsunamiX 5.6 y android 4.2.2 jajajajajajajaja... Mejor que el S3!!!
(visto en una camiseta)
Cerrado