Portatil Acer Aspire 5742, pantalla roja.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Josechu
Hot Gun

Hola gente:

Les detallo un problema que se me presento en un Acer 5742. Al iniciar Windows se presenta la pantalla de color rojo, y despues el escritorio como difuminado ,sin brillo. Decir que por vga se ve perfectamente, no lleva inverter. No es tampoco pantalla, ni cable flex, ni drivers. El disco duro se probo con otro de Linux y hace los mismo. ¿Parece un caso de Poltergeist?. LLevo tiempo reparando portatiles y nunca me había aparecido esta averia.

Cualquier ayuda o sugerencia sera bien recibida. Gracia de antemano.
josewxc
Reboleador

Buenas, el otro dia me paso algo similar con un IBM T60, el problema es del fluorescente de la pantalla, cambiala por otra si tienes de segunda y deberia de funcionarte ok, por lo menos a mi me resolvio el problema, al parecer al gas neon le pasa alguna reaccion quimica y se vuelve inestable. O por lo menos esa es mi teoria. :shock:
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Josechu
Hot Gun

Hola Hot Gun:

Gracias por tu respuesta. Como comente en mi anterior post, sustitui la pantalla por otra nueva que tengo y hace lo mismo. Tiene q ser alguna alimentacion de la placa base que va a la pantalla.Por vga con monitor externo se ve impecable. Ya digo, nunca se me habia dado este problema y me deja un poco desconcertado.

Por ahi comentan en otro foro, que parece "pantalla roja de la muerte", muy parecido a los pantallazps azules ya conocidos, pero este es diferente y no se por donde coger al no tener esquema.

A ver si alguien se anima y aporta culaquier informacion. Gracias compañeros

Salu2.
josewxc
Reboleador

pues aqui tienes el esquema señor, lo eh sacado del foro :

http://www.4shared.com/office/rX0y5Znh/ ... a-658.html

al parecer es de un portatil Gateway http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=7794

espero que te ayude, saludos amigo
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Josechu
Hot Gun

Hola Hot Gun:

Gracias por enviar el esquema, le echare un vistazo.

Salu2.
Josechu
Hot Gun

...Nada, de momento no le veo el problema. Si alguien se lle ocurre alguna idea, sera bien recibida

Gracias.
paco2012
Reboleador

Mide la resistencia a masa de las señales del conector lvds, y observa si hay diferencias entre ellas.
Estas señales, vienen del pch, y es posible tambien, que sea él el culpable.
Te adjunto una captura de pantalla de la zona. (página 22)
lvds.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado