Fallo en Acer Aspire 5214WLMI

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Domin
Hot Gun

Buenas noches,

Os comento un tema que tengo con un Aspire 5214wlmi,

Cuando enciendo el equipo, me da un doble pitido, y me salta un error donde se ve este texto:

Phoenix TrustedCore (tm) NB
Copyright 1985-2005 Phoenix Technologies Ltd.
All Rights Reserved

System BIOS Version: V3.13
BUS: 06, Device: 01, Function: 0
ERROR
Resource Conflict - PCI in slot 03
Bus: 06, Device: 04, Function: 00
ERROR
Bus: 06, Device: 04, Function: 01
ERROR
Bus: 06, Device: 04, Function: 02
ERROR
Bus: 06, Device: 04, Function: 03

Press <F1> to resume, <F2> to Setup.

¿Que puede ser? el problema no es este error, es que cuando salta el error, el sistema no arranca, ni en modo normal, ni en modo seguro...

Supongo que sera "lo que esta conectado" al pci slot 03, pero que es?

Gracias por adelantado chicos.

Saludos desde Barcelona
lechoso
Hot Gun

Buscando tu error por internet he dado con esto:

"Yo tenía el mismo problema y de perdidos al río, lo desarme completamente y fui descartando cosas, desde el modem, altavoces, touchpad, webcam...todo lo desconectable...y de casualidad tocando el chipset ATI que esta debajo del teclado (HAY QUE DESARMAR TODO), al ejercer presión (no mucha) encendia y no pitaba...dejaba de hacer presion, y pitaba con el error que dices.

Le quite un pequeño disipador de aluminio y me fije qe alrededor del chipset tiene unos pekeñisimos condensadores, los cuales tenian "algo" entre sus contactos, procedí a rasparlo cuidadosamente con un cutter, y probé sin presionar el chip, a encender otra vez. Encendi sin darme un solo fallo mas. Luego lo arme, (con la lamina-disipador del chip quitado), lo encendi muchas veces y no me ha vuelto a dar el error"

Saludos.
Domin
Hot Gun

Gracias por la respuesta, googleando tambien me aparecio esto, pero hice una prueba y me seguia dando fallo. En realidad me gustaria averiguar que es lo que hay en el pci slot 3. Es facil que sea la vga... Pero yo q se...

Mirare si hay alguna manera de apretarlo un poco mas y ver si finalmente lo soluciono, porque me tiene la cabeza frita ya...

Ola ke ase - Tapatalk
lechoso
Hot Gun

Buenas Domin, mira también que habla de limpieza de unos condensadores, revisa bien esto en tu placa.

PD: en los sitios que he visto solucionado tu problema todos hablan de este chip, algunos de limpieza de los condensadores y otros de mal contacto.

Saludos
Cerrado